TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alicho

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alicho » Dom Jun 23, 2013 9:07 pm

amen

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jun 23, 2013 8:41 pm

En el caso de los bonos, la venta de Anses para bajar el ccl logro una baja muy grande en pesos de estos desde el 8 de mayo y pareciera que la tir 15% es atractiva.
Un informe del otro barrio ya dice que no pueden bajar mucho mas...
Por el lado de lo cupones, venimos carreteando y desconfiando mucho..el mercado esta muy cauto.
Nadie quiere pagar de mas o comprar ilusiones.
Y con respecto al fallo, si viene doble negativo puede afectar aunque el mercado sabe que arg apela y no va a hacer pelotudeces mientras dure el proceso...

____________________________________________________________________________________________

En un curso de formacion para cargos de ascenso q estoy haciendo en el GCBA, el profesor (abogado) se sincero.Dijo q los abogados "no estamos para hacer justicia,sino para defender derechos de particulares"
Y que" la justicia que puede dar un juez , es relativa , porque se basa en dichos de la defensa, del litigante , de hechos y de pruebas".

En fin...

martin

Mensajepor martin » Dom Jun 23, 2013 8:35 pm

atrevido escribió:No se como el mercado tomara todos lo datos esta semana.Por un lado, el retiro de estimulos de la fed, por otro, el fallo, por otro, el dato de crecimiento de abril..

Parece una pelea tipo Cassius Clay y Foreman ,noticias de peso...para :arriba: o :abajo:
no se cual tendra mas peso..o si esto dara un empate ... :117:

Para los cuponeros es mucho más importante el dato del crecimiento del PBI que esa medida que ni siquiera va a entrar en vigencia este año.

martin

Mensajepor martin » Dom Jun 23, 2013 8:34 pm

La conveniencia o no hay que pensarla en el momento que se tomó esa decisión de empezar a mentir con la inflación. En mi opinión fue un grosero error pero no vale medir la conveniencia ahora sino hay que evaluar la conveniencia o no, de tomar una decisión semejante, en el 2007.
En esa época hay que recordar que la deuda en bonos en pesos con Cer era bastante mayor a la que hay en este momento y los pagos por cupones casi no se modificaban por sobreestimar el PBI. Es decir: el neto indicaba que el gobierno se ahorraba guita.
Igualmente yo creo que esa idea de Nestor Kirchnero no fue motivada para ahorrarse guita con los bonos con cer sino porque el kirchnerismo siempre le dio más pelota al relato de la realidad que a la realidad propiamente dicha. Para ellos era inadmisible admitir una inflación de 20% cuando esto significaba, a nivel relato, admitir muchas otras cosas de la realidad. Por ejemplo tener que blanquear un índice de pobreza y de indigencia peor al que blanqueaban.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jun 23, 2013 8:31 pm

No se como el mercado tomara todos lo datos esta semana.Por un lado, el retiro de estimulos de la fed, por otro, el fallo, por otro, el dato de crecimiento de abril..

Parece una pelea tipo Cassius Clay y Foreman ,noticias de peso...para :arriba: o :abajo:
no se cual tendra mas peso..o si esto dara un empate ... :117:

martin

Mensajepor martin » Dom Jun 23, 2013 8:14 pm

atrevido escribió:martin , cargaste los cupones totales que querias ya o estas esperando algo para hacerlo??
Bruno dice que el 27 falla la camara...el 28 el emae....
gracias

Estoy 85% invertido en cupones y 15% en bonos.
Seguramente me pase al 100% dentro de poco tiempo aunque tal vez espere para hacerlo el dato concreto del emae de abril. No importa si por ese 15% tengo que pagar multa.

martin

Mensajepor martin » Dom Jun 23, 2013 8:10 pm

valdano escribió:Recien Ferreres en un canal de cable dijo que a el le da 3,5 para 2013, lo cual para el indek seria 5/5,5

Slds

Para llegar a ese 3,5% más o menos creo que a Ferreres le va dar así el crecimiento por trimestre:

Primer trimestre: 0,6% ( hay que ver si lo modificó pero en principio ese crecimiento le dio en el primer trimestre.
Segundo trimestre: 5,2%
Tercer trimestre: 4,5%
Cuarto trimestre: 3,7%
Promedio: 3,5%. :arriba:

Respecto al INDEC ya tenemos publicado el crecimiento del Primer trimestre con un crecimiento de 3,05% Por ahora el diferencial con Ferreres es de 2,45% :arriba:.
Por lo tanto si Ferreres acierta con el 3,5% ( y cada hay más probabilidades que acierte) al Indec, si se mantiene este diferencial, le termine dando casi 6% de crecimiento. Pero siendo más cautos, y pensando que la brecha se acorta, es bastante factible que el crecimiento para el Indec este entre 5 y 5,5% :arriba: .

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jun 23, 2013 8:10 pm

martin , cargaste los cupones totales que querias ya o estas esperando algo para hacerlo??
Bruno dice que el 27 falla la camara...el 28 el emae....
gracias

Sureño

Mensajepor Sureño » Dom Jun 23, 2013 8:04 pm

martin escribió:Tantas veces uno se tomó el trabajo de explicar en que consiste la sobreestimación del PBI que todavía me cuesta entender que algunos todavía no lo entiendan ??...
El PBI se sobreestima simplemente porque hay sectores del PBI que se deflactan teniendo en cuenta el IPC. Mientras el IPC se siga subestimando el crecimiento del PBI se seguirá sobreestimando.

Habría que cuantificar los beneficios de subestimar el IPC, contra los costos de esa misma subestimación.
En eso estaba trabajando, pero es bastante laburo, al menos para mí.
Como siempre, da gusto leerte, por más que a veces no coincida.
Saludos

valdano

Mensajepor valdano » Dom Jun 23, 2013 8:01 pm

Recien Ferreres en un canal de cable dijo que a el le da 3,5 para 2013, lo cual para el indek seria 5/5,5

Slds

martin

Mensajepor martin » Dom Jun 23, 2013 7:54 pm

Tantas veces uno se tomó el trabajo de explicar en que consiste la sobreestimación del PBI que todavía me cuesta entender que algunos todavía no lo entiendan ??...
El PBI se sobreestima simplemente porque hay sectores del PBI que se deflactan teniendo en cuenta el IPC. Mientras el IPC se siga subestimando el crecimiento del PBI se seguirá sobreestimando.

Sureño

Mensajepor Sureño » Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Tanque escribió: No Sureño, Diría que la mide "convenientemente" más que correctamente.

Para quién?

martin

Mensajepor martin » Dom Jun 23, 2013 7:49 pm

Hay que ser todo un "TROLL" para continuar una discusión de cosas que son públicas para cualquiera que se quiera enterar. Solo hay que ir a la última publicación del Indec sobre el crecimiento trimestral. En esos cuadros están los números que muestran a cuanto asecendió el PBI total en valores en pesos a precios constantes de 1993. A la vez está el dato del Sector de Explotación de Minas y canteras en miles de millones de pesos. Pero hay que bancarse a un pobre tipo que no le importa nada que este es un foro público y directamente miente. Yo todavía no entiendo como los administradores del foro no lo bannearon definitivamente. Una cosa es diferir en la interpretación de las cosas pero una cosa muy diferente es mentir con datos públicos que cualquiera que quiera los puede cotejar.

Tanque

Mensajepor Tanque » Dom Jun 23, 2013 7:49 pm

Sureño escribió: Será la diferencia entre relato y realidad?
Estaba preparando algo sobre este tema... pero aún le falta.
Como leí por ahí ... "Por el bien del país..."

Tanque escribió: no.
leé un poco más

Sureño escribió: Entonces, para vos, el INDEC mide correctamente la inflación.
Yo tengo mis dudas. Por eso me hago la pregunta.

No Sureño, Diría que la mide "convenientemente" más que correctamente.

martin

Mensajepor martin » Dom Jun 23, 2013 7:42 pm

martin escribió:Y yo me referí al Impacto directo de la Minería en el PBI Argentino.
Y esto es muy fácil de cotejar: al cierre del 2012 el sector de Minas y Canteras equivalen a 4,980 millones de pesos medidos a precios de 1993 con un PBI total a fines de 2012 que asciende a 468,301 millones de pesos. Esto equivale al 1,06% del PBI.
No hay que aclarar, porque es obvio, que el PBI a 1993 es el que se toma para cuantificar el crecimiento del PBI argentino.

Josef escribió:
5000 mil millones de pesos jaraija ja, decime , como se hace para decir un payasada asi, :116:

martin escribió: Josef no hagas más el ridículo. Si no sabes lo básico de como se mide el PBI de Argentina no se puede seguir un diálogo serio.
Vuelvo a insistir: te das cuenta que haces el ridículo ??...
Los datos que explicité yo son públcos y se pueden cotejar entrando al Indec y mirando los números. Es muy simple Josef. Pero si queres haciendo papelones es tu problema....

Josef escribió:
Martin , por favor avisame si dejo de hacer el ridiculo, para que lo vuelva a hacer.

Es buenisimo el chiste de que la mineria contribuye con menos de 5000 millones de pesos al PBI, contate otro, que Pareces Moreno :115: :115:

O sea menos de 1000 palos verdes, es realmente buenisimo !!, nunca se me habria ocurrido una idiotez tan magnifica.

Por lo visto no te importa quedar en ridículo infeliz...
A ver inútil: 5.000 milllones de Pesos a precios constantes de 1993 que es justamente lo que se tiene en cuenta para medir el PBI.
No es hora de que empieces a tomar alguna pastilla para que se activen las neuronas porque cada post tuyo conota que cada vez estas peor. Por lo menos si yo fuera vos por verguenza trataría de no quedar tan en ridículo pero por lo visto a vos no te importa.

Volver a “Foro Bursatil”