MIRG Mirgor

Panel líder
fabio

Re: Re:

Mensajepor fabio » Dom Nov 13, 2016 8:50 pm

martin escribió:No importa que eso lo hayas explicado (el tipo de cambio bajo tambien hace que se estimule el consumo interno y eso beneficia a Mirgor aunque para mi tampoco es relevante). Es que no es asi. Los datos de los viajes y las importaciones de celulares son publicos y en lo legal no se ve ningún aumento con respecto a otros años. Se mantienen los mismos porcentajes.
Respecto al contrabando el aumento se da por un mal control porque ya se vio fuerte en el 2015. Eso se soluciona con la lucha contra el contrabando y no con un tipo de cambio alto.
En serio fabio los problemas relevantes que puede tener Mirgor de última son otros y no los que señalas.

cuales son lo problemas relevantes que tiene mirgor de acuerdo a su mirada?

fabio

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Dom Nov 13, 2016 8:49 pm

evidal003 escribió:Fabio,

No me parece muy sensato decir que al mercado no le gusto el balance en medio de la sangría de la semana pasada. La mayoría de las acciones se vinieron abajo en medio de tanta ola vendedora, todo muy irracional y dominado por las emociones (de hecho yo me desprendi del 50% de mi cartera y me quede con esta y celu). Habrá que esperar que se calme todo para ver que opina el mercado.

Despues si te pones a ver los números la empresa realmente muestra que ante un escenario recesivo como el que estamos transitando su actividad sigue creciendo, simplemente basta con mirar las unidades vendidas en el acumulado del año. En total tienen un aumento del 46%. En relación al negocio de IATEC la venta de celus aumentaron 38% y de Tv 370% y te estoy hablando de unidades no de facturación. Hace unos días salio el informe del INDEC del estimador mensual industrial (EMI) donde se mide la evolución en UNIDADES de la actividad industrial la mayoría de los sectores muestra indicadores negativos con lo que están vendiendo menos unidades que el año pasado, y todo lo que ello conlleva en absorción de costos fijos y demás. Bueno Mirgor muestra que es ajena a ello aumentando las unidades vendidas en comparación con el periodo anterior.

Ahora si la empresa muestra estos números en un escenario recesivo, ¿Qué números podría llegar a mostrar en un escenario de crecimiento económico? Y a todo esto sumale los drivers que se han mencionado acá un sinumero de veces.

Te mando un saludo.

yo tengo 50% en titulos publicos, 25% en minetti, 24% en celulosa y 1% en casado, celulosa le vienen dando mal hace 10 días, minetti bajo poco porque trajo en balance bueno, gano 140 millones, y lo vuelvo a decir el balance es bueno y tal vez este año repite la ganancia del año anterior 530 millones, pero el mercado no lo ve así, saludos

evidal003

Mensajepor evidal003 » Dom Nov 13, 2016 8:28 pm

fabio escribió:El balance estuvo dentro de lo esperado, va de muchos no De los vende humo de allaría y ..., pero al mercado No le cayó bien porque el viernes fue una de las que más perdió , evidentemente el atraso cambiario y la libre competencia esta pesando más que las ventajas impositivas que tiene, veremos como termina el ultimo trimestral.

Fabio,

No me parece muy sensato decir que al mercado no le gusto el balance en medio de la sangría de la semana pasada. La mayoría de las acciones se vinieron abajo en medio de tanta ola vendedora, todo muy irracional y dominado por las emociones (de hecho yo me desprendi del 50% de mi cartera y me quede con esta y celu). Habrá que esperar que se calme todo para ver que opina el mercado.

Despues si te pones a ver los números la empresa realmente muestra que ante un escenario recesivo como el que estamos transitando su actividad sigue creciendo, simplemente basta con mirar las unidades vendidas en el acumulado del año. En total tienen un aumento del 46%. En relación al negocio de IATEC la venta de celus aumentaron 38% y de Tv 370% y te estoy hablando de unidades no de facturación. Hace unos días salio el informe del INDEC del estimador mensual industrial (EMI) donde se mide la evolución en UNIDADES de la actividad industrial la mayoría de los sectores muestra indicadores negativos con lo que están vendiendo menos unidades que el año pasado, y todo lo que ello conlleva en absorción de costos fijos y demás. Bueno Mirgor muestra que es ajena a ello aumentando las unidades vendidas en comparación con el periodo anterior.

Ahora si la empresa muestra estos números en un escenario recesivo, ¿Qué números podría llegar a mostrar en un escenario de crecimiento económico? Y a todo esto sumale los drivers que se han mencionado acá un sinumero de veces.

Te mando un saludo.

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 13, 2016 8:26 pm

fabio escribió:Ya lo explique mil veces, dólar barato y libre competencia significa que el dólar cuesta lo mismo para la empresa que para el que compra de contrabando o en un viaje, antes El contrabando hace un año pagaba 16.00 el dólar y la empresa 9.80, hoy cuesta 15.00 para ambos, me parece que no es tan difícil de no darse cuenta, antes 9.80 contra 16.00 hoy 15.00 los dos

No importa que eso lo hayas explicado (el tipo de cambio bajo tambien hace que se estimule el consumo interno y eso beneficia a Mirgor aunque para mi tampoco es relevante). Es que no es asi. Los datos de los viajes y las importaciones de celulares son publicos y en lo legal no se ve ningún aumento con respecto a otros años. Se mantienen los mismos porcentajes.
Respecto al contrabando el aumento se da por un mal control porque ya se vio fuerte en el 2015. Eso se soluciona con la lucha contra el contrabando y no con un tipo de cambio alto.
En serio fabio los problemas relevantes que puede tener Mirgor de última son otros y no los que señalas.

Buffet

Mensajepor Buffet » Dom Nov 13, 2016 8:20 pm

Braulio_de_Glamoc escribió:Les recuerdo que se está negociando la inclusión de un polo autopartista en el régimen fueguino, en adición a la nueva ley de autopartes que obliga a las terminales a un mínimo de contenido nacional. :115:

:arriba: :arriba: :arriba:

fabio

Mensajepor fabio » Dom Nov 13, 2016 8:20 pm

martin escribió:Pero no por el atraso cambiario dado que justamente el salto se produce en 2014/2015 donde hubo restricción a las importaciones y tipo de cambio atrasado. A lo que voy el que contrabando no tiene nada que ver con el tipo de cambio. Ese no es el problema para mí.

Ya lo explique mil veces, dólar barato y libre competencia significa que el dólar cuesta lo mismo para la empresa que para el que compra de contrabando o en un viaje, antes El contrabando hace un año pagaba 16.00 el dólar y la empresa 9.80, hoy cuesta 15.00 para ambos, me parece que no es tan difícil de no darse cuenta, antes 9.80 contra 16.00 hoy 15.00 los dos

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Nov 13, 2016 8:17 pm

Braulio_de_Glamoc escribió:Les recuerdo que se está negociando la inclusión de un polo autopartista en el régimen fueguino, en adición a la nueva ley de autopartes que obliga a las terminales a un mínimo de contenido nacional. :115:

Este sería uno de los "calls gratuitos" más importante juntamente con Nokia y la Whitelist verdad? :mrgreen:

martin

Re:

Mensajepor martin » Dom Nov 13, 2016 8:15 pm

RasalGhul escribió:100 no , pero del 2014 a esta parte casi un 70 % segun los ppales medios del pais
http://www.lanacion.com.ar/1955234-aume ... de-equipos
http://www.iprofesional.com/notas/24035 ... ontrabando

Pero no por el atraso cambiario dado que justamente el salto se produce en 2014/2015 donde hubo restricción a las importaciones y tipo de cambio atrasado. A lo que voy el que contrabando no tiene nada que ver con el tipo de cambio. Ese no es el problema para mí.

Braulio_de_Glamoc

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Dom Nov 13, 2016 8:06 pm

Les recuerdo que se está negociando la inclusión de un polo autopartista en el régimen fueguino, en adición a la nueva ley de autopartes que obliga a las terminales a un mínimo de contenido nacional. :115:

Braulio_de_Glamoc

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Dom Nov 13, 2016 8:05 pm

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Dom Nov 13, 2016 8:04 pm

u21980 escribió:NICKY ponete las pilas que sino me paso al 100% de mi cartera a pomada manzan :114:

hoy se usan unos geles anales , vienen en sobrecitos , algunos son mas aceitosos que otros pero no te los recomiendo por las infecciones , hay de todo en el mercado ...

Braulio_de_Glamoc

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Dom Nov 13, 2016 8:02 pm

fabio

Mensajepor fabio » Dom Nov 13, 2016 8:02 pm

Nadie escribió:fabio no! estas mezclando cosas. El puerta a puerta ES MARGINAL. La gente que viaja para comprarse celulares no son representativos de nada. Incluso la apertura que se dio de las importaciones son marginales, salieron datos de que se importo muy poco en estos meses, menos de 1/3 de lo previsto.

Acá el grueso de las compras se realiza en retailers, en telefonicas, y en pequeños locales. Lo otro afecta en un grado muy pequeño. Lo que mas le afecta a tdf y mirg es el contrabando, que justamente ahi tiene uno de sus mayores drivers ya que con la whitelist y el imei es muy simple cortarlo casi DE UNA, a diferencia de otros productos que entran por contrabando y son mas dificiles de frenar.

Tenes razón

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Nov 13, 2016 8:02 pm

Nadie escribió:Que números? trajo un 62% de incremento de las ventas respecto al 2015, y 26% respecto al trimestre anterior, en un año malisimo para el pais, con la industria automotriz muy castigada aca y en brasil, con el consumo masivo fulerisimo, con todo lo "negativo" que no te cansas de repetir , y aun asi trae uno de los mejoes balances de la bolsa? a pesar incluso de tener incluido en el mismo gastos no recurrentes como el de los supervisores o los sobrecostos logisticos? De que numeros a la vista hablas? queres que comparemos ratios con otras cotizantes?? :roll:

Perdon, 62% y 25% de aumento de las ganancias.. de las ventas muchisimo más...

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Nov 13, 2016 7:59 pm

fabio escribió:Tenes razón, estás tan cerrado, que ya ni con los números a la vista se puede disentir

Que números? trajo un 62% de incremento de las ventas respecto al 2015, y 26% respecto al trimestre anterior, en un año malisimo para el pais, con la industria automotriz muy castigada aca y en brasil, con el consumo masivo fulerisimo, con todo lo "negativo" que no te cansas de repetir , y aun asi trae uno de los mejoes balances de la bolsa? a pesar incluso de tener incluido en el mismo gastos no recurrentes como el de los supervisores o los sobrecostos logisticos? De que numeros a la vista hablas? queres que comparemos ratios con otras cotizantes?? :roll:

Volver a “Acciones líderes”