TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
criacuervos escribió:El hecho que se mencione el 7 como referencia habla por si solo... me releva de mayores comentarios...
Si existe tanta preocupacion por el 7 , por algo es .. se llama sindrome post traumatico.. no es para menos , con las experiencias recientes, las mentiras, las nubes de pe**, es logico enfocar la atencion en el rompimiento el 7.
-
Roque Feler
criacuervos escribió:El hecho que se mencione el 7 como referencia habla por si solo... me releva de mayores comentarios...
Si existe tanta preocupacion por el 7 , por algo es .. se llama sindrome post traumatico.. no es para menos , con las experiencias recientes, las mentiras, las nubes de pe**, es logico enfocar la atencion en el rompimiento el 7.
Le podrán achacar lo que quieran pero el tipo es un genio..
-
criacuervos
magui31 escribió:Esto viene para mañana?![]()
España, todo mal: Moody‘s bajaría su nota
http://www.cronista.com/notas/236975-es ... paro-subte
España, todo mal: Moody‘s bajaría su nota
-
fabiancito
fabiancito escribió:Martin no coinside ud. con lo que se habla en el foro de cristian con que el tvpp ha formado un nuevo piso que rondaria alrededor de los $7??
Yo creo que el piso del tvpp está más alto que hace un tiempo. Me acuerdo que cuando retomé en 6,28 pesos (el día que dieron el dato del emae de marzo) retomé dado que ese dato, en mi opinión, le ponía un piso más alto al que había llegado a tocar en la baja que lo llevó de 7,9 a 5,6 pesos. En ese momento el piso se lo puse entre 5,9/6,2 pesos. Por suerte el mercado convalidó ese piso y hace unos días volvió a tocar los 7,8 pesos.
Hoy con el dato del Emae de abril, que fue muy bueno, creo que el piso está un poco más arriba: 6,2/6,5 pesos (este piso obviamente va a depender del derrotero de los mercados externos ya que no es lo mismo que el dow, por ejemplo, caiga hasta los 9.000 puntos que lo haga hasta, por poner un número, a los 8.000/8.300 puntos)
Ahora respecto al piso de 7 pesos que decís que se hablo en el foro de Cristian creo que depende mucho del tenor de la baja que uno vea que puede pasar en USA. Según algunos analistas si el dow rompe a la baja los 9750/9800 puntos hay un objetivo técnico que lo llevaría a 9.000/9200 puntos. Si sucede eso es posible que al tvpp lo veamos bastante más abajo de 7 pesos. Mi opinión es que si sucede eso es probable que el tvpp testee los 6,5 pesos.
En un escenario de un dow en 8000/8.300 puntos al tvpp lo veo en 5,8/6 pesos. Ese para mí es el piso piso que le veo dado que los fundamentals impide, en mi opinión, que cotice a menos de un pago a no ser que se venga el apocálipsis y el dow acelere una baja que lo lleve a los 6500/7.000 puntos de acá a un año.
Algunas aclaración:
Hay que entender que los fundamentos ante una situación de gran incertidumbre y pánico se los llevan puestos y más en países como el nuestro que son ninguneados por los mercados. En ese escenario es muy díficil estimar un piso ya que la crisis del 2008, por ejemplo, hizo que los cupones coticen a un precio menor a un 1 pago
Por último en este post no me referí a la oferta adicional que podemos tener en los próximas semanas y meses de los que entraron al canje no porque les parezcan atractivos los bonos y cupones argentinos sino porque simplemente estaban hartos como es el caso de los minoristas o porque hicieron un gran negocio como los grandes bancos ideologos del canje.
Conclusión: me parece un tiempo para, por lo menos, tener cuidado.
saludos
-
fabiancito
-
fabiancito
martin escribió:Yo 100% líquido y colocando caución hasta que aclare....
Te copio unos párrafos del informe mensual de Melconian fechado el 28/6 por si te sirve para prever...
.......Hay algunas buenas noticias que se descontaban: i) un mercado cambiario tranquilo y con el BCRA comprando muchos dólares porque los productores liquidan buena parte de la cosecha gruesa; ii) una tasa de inflación más baja porque la carne explotó en el primer trimestre y la estacionalidad juega siempre a favor; iii) un muy buen nivel de actividad, porque se concentra el impacto de la mayor cosecha. Hay una buena noticia que “sorprendió”: el salto de la recaudación impositiva por los mayores ingresos por impuesto a las ganancias.
La distensión de la economía local coincidió y en parte tiene que ver con una distensión de la economía mundial post – temores sobre estallidos financieros en algunas economías europeas. La situación internacional no está tranquila pero al menos se alejaron los escenarios de catástrofes extremas inminentes.
Los resultados del reciente encuentro del G- 20 en Toronto es un reflejo de que los gobiernos de mundo no esperan un incendio mañana mismo pero que hay gran incertidumbre y confusión a mediano plazo. El comunicado conjunto del G – 20 es un “refrito” de puntos de vista no coincidentes que pone de manifiesto que no hay hoja de ruta.
Los gobiernos y los Bancos Centrales de Europa están lanzados a un ajuste fiscal para recuperar la confianza y salir del estancamiento. Es el modelo delriesgo – país. La “mentalidad” de Europa es que la vuelta al crecimiento no va a hacer mágicamente el ajuste. EE.UU. y la Reserva Federal son la contratara: mantienen las políticas expansivas preventivas para afianzar su recuperación económica. Por su parte, China no quiere revaluar su moneda, más allá del confuso comunicado reciente.
En este escenario mundial confuso, incierto y asimétrico, no puede descartarse algún episodio desfavorable en algún país europeo, el crédito no va a sobrar, el desempleo no va a bajar y los mecanismos proteccionistas se van a multiplicar. Mientras tanto, en la coyuntura se aplicaron paños fríos y se patearon los problemas para adelante.
Por el momento, lo que más le “importa” al modelo argentino “aislado del mundo” viene zafando: el precio de la soja se sostiene en la volatilidad, el real en Brasil todavía está por debajo de 2 por dólar, el euro se debilita pero el dólar en el mundo no está tan fuerte y si bien hay salida de dólares no es “a la Lehman”.
El tema internacional seguirá abierto. Durante el próximo año y medio de transición será muy difícil que se produzcan mejoras sustanciales en el contexto internacional. Hay que cruzar los dedos para que no haya empeoramientos severos. Un escenario de statu – quo (sin mejoras ni retrocesos contundentes) no puede descartarse. Para la Argentina, un escenario así dejaría en manos internas todo el “surfeo” para llegar.
En síntesis, en la coyuntura está primando la distensión económica local (ayudada por la “calma chicha” internacional). Pero no es una tranquilidad extrapolable. Hacia fin de año habrá que monitorear con detenimiento la situación fiscal, la emisión monetaria del BCRA para el fisco, la tasa de inflación del verano, las demandas sindicales y la dinámica de la fuga de capitales...
profiterol escribió:El concierto bajista afina estos instrumentos: a) para el viernes, cuando el Departamento de Trabajo publique sus cálculos en torno a la evolución del mercado laboral en junio y se prevé que reflejarán una merma de unos cien mil empleos b) con la revisión de la calificaciòn de España, que viene implicando una baja de arriba puntos en el futuro del IBEX 35 y de mas de 50 en el de Alelmania 30 c) la vela de hoy del Dow d) " ... investors rushed into their favorite safe haven security, U.S. Treasuries. The benchmark 10-year U.S. Treasury note US10YT=RR was up 4/32, with the yield at 2.94 percent, while the 30-year U.S. Treasury bond US30YT=RR was up 22/32, with the yield at 3.89 percent"
http://www.reuters.com/article/idLTAN30 ... 630?rpc=44
Va a tener influencia como se opere el vencimiento de U$S 547.000 millones en el ámbito del Banco Central Europeo del jueves.-
Del lado alcista se lo dejo a los distinguidos foristas. Todo puede ser, pero en estas circunstancias la liquidez es un mérito para los que gustan de jugar al alza.-
Yo 100% líquido y colocando caución hasta que aclare....
-
profiterol
http://www.reuters.com/article/idLTAN30 ... 630?rpc=44
Va a tener influencia como se opere el vencimiento de U$S 547.000 millones en el ámbito del Banco Central Europeo del jueves.-
Del lado alcista se lo dejo a los distinguidos foristas. Todo puede ser, pero en estas circunstancias la liquidez es un mérito para los que gustan de jugar al alza.-