GCLA Grupo Clarín
Re: GCLA Grupo Clarín
El acumulado del 2021 da un superávit de $ 914,4 millones. El 2T 2021, particularmente dio un superávit de $ 159 millones. El acumulado del 2020 fue un negativo de $ -357,8 millones, y en referencia puntual al 2T 2020 dio un saldo a favor de $ 492,1 millones.
Como puntos salientes: En impresión y publicación, debido a la baja demanda del papel, se fueron re-adaptando los coleccionables para darle un valor agregado y satisfacer a lectores, además se ha incrementado el número de suscriptores pago en la versión digital, incorporando “Diario Olé”. En Programación y Distribución de contenidos destacan el “permanente” liderazgo de Radio Mitre y “La 100” En cuanto a la televisión, mencionan que Canal 13 sigue siendo uno de los dos canales más vistos. El grupo, en conjunto con Prisma, continúa dando impulso a BIMO, una billetera dedicada a servicios electrónicos de pagos y beneficios.
Las ventas suman de $ 15519,4 millones, que es una suba del 1% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja $ 9114 millones, un ahorro del -13,7% interanual. El margen de EBITDA ajustado es de 16,8%, en el 2T 2020 daba 4,7%, la diferencia a favor se deduce de mayores ingresos en el segmento de Programación y contenido y reducción de costos.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (44,4% de las ventas) con una suba del 26,2%, impulsado en mayor venta en ARTEAR y Radio Mitre. Circulación (28,4% de las ventas) con una caída interanual del -3,3%. Señales y Programación (17,3% de las ventas) con una baja del -15,6%.
Los resultados por inversiones asociadas acarrean un saldo a favor de $ 357,3 millones, un decremento del -47%.
Otros ingresos y egresos dan un saldo a favor de $ 68,3 millones, en 2020 fue un déficit de $ -332,5 millones, por “desvalorización de llave de negocio”.
Otros datos adicionales: la circulación promedio baja un -3,7%, la participación de publicidad sube un 1,5%. Las páginas vistas caen un -24,1% anual (las móviles un -30,2%) y los suscriptos digitales suben un 25,2% (el 65% paga). El prime time baja un -4,9% y el total time sube un 0,7%.
Los gastos de naturaleza acumulan $ 11698 millones y ahorran un -8,4%. En gastos en general, se destacan: la baja de remuneraciones (45,3% de los gastos) en un -5,5%, gastos de distribución (6,2%) bajan un -45,5%. Por otro lado, sube “mantenimiento” (5,6%) en un 4,8%.
Los resultados financieros dan un negativo de $ -1171,9 millones, el 2T 2020 dio un negativo de $ -451,7 millones, principalmente en 2020 se obtuvieron resultados positivos en colocaciones en títulos, bonos, etc y brecha en RECPAM. La deuda financiera bruta es de $ 1939,2 millones, decreciendo un -18,4%, siendo el 83% en dólares. El flujo de efectivo suma los $ 3490,5 millones, un -0,6% menos que el 2T 2020, y un aumento del $ 3,2 millones, el 1T 2020 disminuyó $ -262,3 millones. El ratio de cobertura de deuda es un negativo -0,26x.
Se concretó la venta a Televisión Litoral S.A el 99% de participación de Bariloche TV por U$S 600000. Se postergó el aumento de capital de Polka por 90 dias, hasta la suma de hasta $ 51,5 quedando su resolución en audiencia. Las expectativas se ajustan al contexto de la pandemia, donde se reflejan grandes dificultades en el escenario sanitario y económico.
La liquidez sube de 1,45 a 1,75. La solvencia va de 1,10 a 1,41.
El VL es de 160,7. La Cotización hoy es de 69,15. La capitalización es 7383,6 millones.
La ganancia por acción acumula $ 8,56. El Per promediado es de 6,46 años.
Como puntos salientes: En impresión y publicación, debido a la baja demanda del papel, se fueron re-adaptando los coleccionables para darle un valor agregado y satisfacer a lectores, además se ha incrementado el número de suscriptores pago en la versión digital, incorporando “Diario Olé”. En Programación y Distribución de contenidos destacan el “permanente” liderazgo de Radio Mitre y “La 100” En cuanto a la televisión, mencionan que Canal 13 sigue siendo uno de los dos canales más vistos. El grupo, en conjunto con Prisma, continúa dando impulso a BIMO, una billetera dedicada a servicios electrónicos de pagos y beneficios.
Las ventas suman de $ 15519,4 millones, que es una suba del 1% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja $ 9114 millones, un ahorro del -13,7% interanual. El margen de EBITDA ajustado es de 16,8%, en el 2T 2020 daba 4,7%, la diferencia a favor se deduce de mayores ingresos en el segmento de Programación y contenido y reducción de costos.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (44,4% de las ventas) con una suba del 26,2%, impulsado en mayor venta en ARTEAR y Radio Mitre. Circulación (28,4% de las ventas) con una caída interanual del -3,3%. Señales y Programación (17,3% de las ventas) con una baja del -15,6%.
Los resultados por inversiones asociadas acarrean un saldo a favor de $ 357,3 millones, un decremento del -47%.
Otros ingresos y egresos dan un saldo a favor de $ 68,3 millones, en 2020 fue un déficit de $ -332,5 millones, por “desvalorización de llave de negocio”.
Otros datos adicionales: la circulación promedio baja un -3,7%, la participación de publicidad sube un 1,5%. Las páginas vistas caen un -24,1% anual (las móviles un -30,2%) y los suscriptos digitales suben un 25,2% (el 65% paga). El prime time baja un -4,9% y el total time sube un 0,7%.
Los gastos de naturaleza acumulan $ 11698 millones y ahorran un -8,4%. En gastos en general, se destacan: la baja de remuneraciones (45,3% de los gastos) en un -5,5%, gastos de distribución (6,2%) bajan un -45,5%. Por otro lado, sube “mantenimiento” (5,6%) en un 4,8%.
Los resultados financieros dan un negativo de $ -1171,9 millones, el 2T 2020 dio un negativo de $ -451,7 millones, principalmente en 2020 se obtuvieron resultados positivos en colocaciones en títulos, bonos, etc y brecha en RECPAM. La deuda financiera bruta es de $ 1939,2 millones, decreciendo un -18,4%, siendo el 83% en dólares. El flujo de efectivo suma los $ 3490,5 millones, un -0,6% menos que el 2T 2020, y un aumento del $ 3,2 millones, el 1T 2020 disminuyó $ -262,3 millones. El ratio de cobertura de deuda es un negativo -0,26x.
Se concretó la venta a Televisión Litoral S.A el 99% de participación de Bariloche TV por U$S 600000. Se postergó el aumento de capital de Polka por 90 dias, hasta la suma de hasta $ 51,5 quedando su resolución en audiencia. Las expectativas se ajustan al contexto de la pandemia, donde se reflejan grandes dificultades en el escenario sanitario y económico.
La liquidez sube de 1,45 a 1,75. La solvencia va de 1,10 a 1,41.
El VL es de 160,7. La Cotización hoy es de 69,15. La capitalización es 7383,6 millones.
La ganancia por acción acumula $ 8,56. El Per promediado es de 6,46 años.
Re: GCLA Grupo Clarín
este papelito esta flojo este año.



Re: GCLA Grupo Clarín
sebara escribió: ↑ El inicio del 2021 da un superávit de $ 680,9 millones. El 2020 comenzó con un déficit de $ -755 millones. Principalmente por una fuerte reducción de costos en Programación en Canal 13.
Como puntos salientes: En impresión y publicación, debido a la baja demanda del papel, se fueron re-adaptando los coleccionables para darle un valor agregado y satisfacer a lectores. En Programación y Distribución de contenidos destacan el “permanente” liderazgo de Radio Mitre y “La 100”, alcanzando máximos históricos. En cuanto a la televisión, mencionan que Canal 13 sigue siendo uno de los dos canales más vistos. El grupo sigue invirtiendo, en conjunto con Prisma, la billetera virtual BIMO dedicada a la prestación de servicios electrónicos. gracias sebara.
Las ventas acumuladas son de $ 6886 millones, que es una caída del -5,6% en el interanual, principalmente por menores ventas de programación, desconsolidación del negocio postal (UNIR) y menor circulación. El costo de ventas acarreado arroja $ 3946 millones, un ahorro del -28,5% interanual. El margen de EBITDA ajustado es de 18,9%, el 2020 daba negativo.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (40,3% de las ventas) con una suba del 8,8%, impulsado en el sector Producción y Contenidos. Circulación (29,6% de las ventas) con una caída interanual del -10,6%. Señales y Programación (19,1% de las ventas) con una baja del -15,9% en el interanual.
Los resultados por inversiones asociadas dieron un saldo positivo de $249,7 millones, un incremento del 16,6%. Otros ingresos y egresos dan un saldo a favor de $8,3 millones, el 1T 2020 fue un déficit de $ -311,5 millones, donde se imputo en “desvalorización de llave de negocio”, por el 100% correspondiente en Telecor, Bariloche TV y Polka y algo de Patagonik.
Otros datos adicionales: la circulación promedio baja un -10,7%, la participación de publicidad cae un -1,1%. Las páginas vistas caen un -26,6% anual (las móviles un -29,7%) y los suscriptos digitales un -4,7%. El prime time bajó un -2,3% interanual y el total time sube un 3%.
Los gastos de naturaleza acumulan $4957,5 millones y caen un -19,7%. En gastos en general, se destacan: la baja de remuneraciones (43,1% de los gastos) en un -21%, gastos de distribución bajan un -38,1%, los deudores incobrables bajan un -72,6%. Se destacan las subas gastos en coproducción y realizaciones un 25,4% y de mantenimiento 1,3%.
Los resultados financieros dieron un negativo de $537,6 millones, el 1T 2020 fue un negativo de $ -180,6 millones, principalmente en el 1T 2020 se obtuvieron resultados positivos en colocaciones en títulos, bonos, etc. La deuda financiera bruta es de $1758 millones, decreciendo un -43,4%, siendo el 87,9% en dólares. El flujo de efectivo suma los $3382,8 millones, un -15,3% menos que el 1T 2020, y un aumento del $239,8 millones, el 1T 2020 disminuyó $ -87,4 millones. El ratio de cobertura de deuda es un negativo -0,32x.
Las expectativas se ajustan al contexto de la pandemia, donde se reflejan grandes dificultades en el escenario sanitario y económico. Si bien, los medios en que opera la empresa, es exceptuado del ASPO, el principal problema son los recortes en la pauta publicitaria.
La liquidez sube de 1,35 a 1,76. La solvencia va de 0,98 a 1,38.
El VL es de 151,2. La Cotización hoy es de 59,8. La capitalización es 6385,2 millones.
La ganancia por acción acumula $ 6,38. El Per promediado es de 6,82 años.
Re: GCLA Grupo Clarín
El inicio del 2021 da un superávit de $ 680,9 millones. El 2020 comenzó con un déficit de $ -755 millones. Principalmente por una fuerte reducción de costos en Programación en Canal 13.
Como puntos salientes: En impresión y publicación, debido a la baja demanda del papel, se fueron re-adaptando los coleccionables para darle un valor agregado y satisfacer a lectores. En Programación y Distribución de contenidos destacan el “permanente” liderazgo de Radio Mitre y “La 100”, alcanzando máximos históricos. En cuanto a la televisión, mencionan que Canal 13 sigue siendo uno de los dos canales más vistos. El grupo sigue invirtiendo, en conjunto con Prisma, la billetera virtual BIMO dedicada a la prestación de servicios electrónicos.
Las ventas acumuladas son de $ 6886 millones, que es una caída del -5,6% en el interanual, principalmente por menores ventas de programación, desconsolidación del negocio postal (UNIR) y menor circulación. El costo de ventas acarreado arroja $ 3946 millones, un ahorro del -28,5% interanual. El margen de EBITDA ajustado es de 18,9%, el 2020 daba negativo.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (40,3% de las ventas) con una suba del 8,8%, impulsado en el sector Producción y Contenidos. Circulación (29,6% de las ventas) con una caída interanual del -10,6%. Señales y Programación (19,1% de las ventas) con una baja del -15,9% en el interanual.
Los resultados por inversiones asociadas dieron un saldo positivo de $249,7 millones, un incremento del 16,6%. Otros ingresos y egresos dan un saldo a favor de $8,3 millones, el 1T 2020 fue un déficit de $ -311,5 millones, donde se imputo en “desvalorización de llave de negocio”, por el 100% correspondiente en Telecor, Bariloche TV y Polka y algo de Patagonik.
Otros datos adicionales: la circulación promedio baja un -10,7%, la participación de publicidad cae un -1,1%. Las páginas vistas caen un -26,6% anual (las móviles un -29,7%) y los suscriptos digitales un -4,7%. El prime time bajó un -2,3% interanual y el total time sube un 3%.
Los gastos de naturaleza acumulan $4957,5 millones y caen un -19,7%. En gastos en general, se destacan: la baja de remuneraciones (43,1% de los gastos) en un -21%, gastos de distribución bajan un -38,1%, los deudores incobrables bajan un -72,6%. Se destacan las subas gastos en coproducción y realizaciones un 25,4% y de mantenimiento 1,3%.
Los resultados financieros dieron un negativo de $537,6 millones, el 1T 2020 fue un negativo de $ -180,6 millones, principalmente en el 1T 2020 se obtuvieron resultados positivos en colocaciones en títulos, bonos, etc. La deuda financiera bruta es de $1758 millones, decreciendo un -43,4%, siendo el 87,9% en dólares. El flujo de efectivo suma los $3382,8 millones, un -15,3% menos que el 1T 2020, y un aumento del $239,8 millones, el 1T 2020 disminuyó $ -87,4 millones. El ratio de cobertura de deuda es un negativo -0,32x.
Las expectativas se ajustan al contexto de la pandemia, donde se reflejan grandes dificultades en el escenario sanitario y económico. Si bien, los medios en que opera la empresa, es exceptuado del ASPO, el principal problema son los recortes en la pauta publicitaria.
La liquidez sube de 1,35 a 1,76. La solvencia va de 0,98 a 1,38.
El VL es de 151,2. La Cotización hoy es de 59,8. La capitalización es 6385,2 millones.
La ganancia por acción acumula $ 6,38. El Per promediado es de 6,82 años.
Como puntos salientes: En impresión y publicación, debido a la baja demanda del papel, se fueron re-adaptando los coleccionables para darle un valor agregado y satisfacer a lectores. En Programación y Distribución de contenidos destacan el “permanente” liderazgo de Radio Mitre y “La 100”, alcanzando máximos históricos. En cuanto a la televisión, mencionan que Canal 13 sigue siendo uno de los dos canales más vistos. El grupo sigue invirtiendo, en conjunto con Prisma, la billetera virtual BIMO dedicada a la prestación de servicios electrónicos.
Las ventas acumuladas son de $ 6886 millones, que es una caída del -5,6% en el interanual, principalmente por menores ventas de programación, desconsolidación del negocio postal (UNIR) y menor circulación. El costo de ventas acarreado arroja $ 3946 millones, un ahorro del -28,5% interanual. El margen de EBITDA ajustado es de 18,9%, el 2020 daba negativo.
En segmentos de ingresos, se divide de mayor a menor en nivel de relevancia: venta de publicidad (40,3% de las ventas) con una suba del 8,8%, impulsado en el sector Producción y Contenidos. Circulación (29,6% de las ventas) con una caída interanual del -10,6%. Señales y Programación (19,1% de las ventas) con una baja del -15,9% en el interanual.
Los resultados por inversiones asociadas dieron un saldo positivo de $249,7 millones, un incremento del 16,6%. Otros ingresos y egresos dan un saldo a favor de $8,3 millones, el 1T 2020 fue un déficit de $ -311,5 millones, donde se imputo en “desvalorización de llave de negocio”, por el 100% correspondiente en Telecor, Bariloche TV y Polka y algo de Patagonik.
Otros datos adicionales: la circulación promedio baja un -10,7%, la participación de publicidad cae un -1,1%. Las páginas vistas caen un -26,6% anual (las móviles un -29,7%) y los suscriptos digitales un -4,7%. El prime time bajó un -2,3% interanual y el total time sube un 3%.
Los gastos de naturaleza acumulan $4957,5 millones y caen un -19,7%. En gastos en general, se destacan: la baja de remuneraciones (43,1% de los gastos) en un -21%, gastos de distribución bajan un -38,1%, los deudores incobrables bajan un -72,6%. Se destacan las subas gastos en coproducción y realizaciones un 25,4% y de mantenimiento 1,3%.
Los resultados financieros dieron un negativo de $537,6 millones, el 1T 2020 fue un negativo de $ -180,6 millones, principalmente en el 1T 2020 se obtuvieron resultados positivos en colocaciones en títulos, bonos, etc. La deuda financiera bruta es de $1758 millones, decreciendo un -43,4%, siendo el 87,9% en dólares. El flujo de efectivo suma los $3382,8 millones, un -15,3% menos que el 1T 2020, y un aumento del $239,8 millones, el 1T 2020 disminuyó $ -87,4 millones. El ratio de cobertura de deuda es un negativo -0,32x.
Las expectativas se ajustan al contexto de la pandemia, donde se reflejan grandes dificultades en el escenario sanitario y económico. Si bien, los medios en que opera la empresa, es exceptuado del ASPO, el principal problema son los recortes en la pauta publicitaria.
La liquidez sube de 1,35 a 1,76. La solvencia va de 0,98 a 1,38.
El VL es de 151,2. La Cotización hoy es de 59,8. La capitalización es 6385,2 millones.
La ganancia por acción acumula $ 6,38. El Per promediado es de 6,82 años.
Re: GCLA Grupo Clarín
Impresionante la reversión, que números !!!! este papel es una revelación en este mercado !!!
Re: GCLA Grupo Clarín
Excepcional Balance, tremenda reversión después de cuatro años de pérdidas.
Price Earning proyectado de 20 meses ; con el EBITDA proyectado en 10 meses se paga la empresa.
Impactante giro que empezó silenciosamente hace un año o algo más. Saludos.
Price Earning proyectado de 20 meses ; con el EBITDA proyectado en 10 meses se paga la empresa.
Impactante giro que empezó silenciosamente hace un año o algo más. Saludos.
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