Panel líder
-
danyf1
- Mensajes: 8163
- Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am
Mensajepor danyf1 » Mié Abr 22, 2026 12:51 pm
facuramo escribió: ↑
54 dólares estadounidenses de 2005 equivalen aproximadamente a 91,30 - 91,95 USD a precios de hoy (abril 2026), debido a la inflación acumulada del 69% al 70% durante ese período.
Sí coincido con lo de VM.
El valor de YPF a 70 usd 2005, equivaldría a 118 usd hoy.
A eso le tenes que sumar que actualmente se produce aproximadamente unos 880.000 barriles por día y la cifra proyectada para este año superaría el millón de barriles.
Eso sería la producción total de las empresas, siendo ypf el mayor productor....solo es cuestión de paciencia.
-
facuramo
- Mensajes: 896
- Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am
Mensajepor facuramo » Mié Abr 22, 2026 12:07 pm
danyf1 escribió: ↑
Ese fue el precio en el 2005, con un petróleo que promedió los 54 dólares por barril,
SIN VACA MUERTA, y con una producción promedio de 800.000 BPD.
Así que date una idea donde puede llegar....paciencia.
54 dólares estadounidenses de 2005 equivalen aproximadamente a 91,30 - 91,95 USD a precios de hoy (abril 2026), debido a la inflación acumulada del 69% al 70% durante ese período.
Sí coincido con lo de VM.
El valor de YPF a 70 usd 2005, equivaldría a 118 usd hoy.
-
torino 380w
- Mensajes: 3354
- Registrado: Lun Ago 17, 2015 1:06 am
Mensajepor torino 380w » Mié Abr 22, 2026 12:49 am
frank23 escribió: ↑
Marin dijo que quiere que los argentinos compren YPF, a $ 6000, (no recuerdo donde lo ví), pero pensé esto es una pavada o se viene un split, (10 x 1).
ESTIMADO COMPAÑERO DE RUTA FRANK 23 , ES EL PUNTO 14 DE LAS ORDENES DEL DIA Q SE VAN A TRATAR EL DIA 30, EN ASAMBLEA...APROBADO....
ABRAZO.

-
frank23
- Mensajes: 108
- Registrado: Mar Jun 25, 2024 1:54 pm
Mensajepor frank23 » Mar Abr 21, 2026 10:08 pm
Propulsor escribió: ↑
Cuál es el driver, que dobla al

del oil? se filtró el Q126?
Marin dijo que quiere que los argentinos compren YPF, a $ 6000, (no recuerdo donde lo ví), pero pensé esto es una pavada o se viene un split, (10 x 1).
-
Propulsor
- Mensajes: 40
- Registrado: Mié Abr 19, 2023 10:42 am
Mensajepor Propulsor » Mar Abr 21, 2026 4:24 pm
Cuál es el driver, que dobla al

del oil? se filtró el Q126?
-
Tiji
- Mensajes: 2096
- Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am
Mensajepor Tiji » Mar Abr 21, 2026 1:12 pm
-
danyf1
- Mensajes: 8163
- Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am
Mensajepor danyf1 » Mar Abr 21, 2026 1:09 pm
Ese fue el precio en el 2005, con un petróleo que promedió los 54 dólares por barril,
SIN VACA MUERTA, y con una producción promedio de 800.000 BPD.
Así que date una idea donde puede llegar....paciencia.

-
Mustayan
- Mensajes: 3505
- Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm
Mensajepor Mustayan » Mar Abr 21, 2026 1:06 pm
Hoy arranco bien, se ve que cargo las batas el finde...

-
Pizza_birra_bolsa
- Mensajes: 3508
- Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm
Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mar Abr 21, 2026 1:03 pm
danyf1 escribió: ↑
Cuando desglosas por mes,
Marzo realmente fue increíble...y eso que los precios del OIL están a valores previos al conflicto, ya que los contratos de Marzo se hicieron con 45 días de antelación, como bien dice esta nota;
No me quiero imaginar lo que va a ser a partir de Abril
Llueven dólares de Vaca Muerta: Argentina alcanzó el mayor superávit energético mensual de la historia
-El sector energético aportó
u$s1.090 M al superávit general de marzo y representó el 43% del superávit comercial total del mes. Efecto volúmen y precio
- los valores correspondientes a marzo reflejan operaciones aduaneras
iniciadas hasta 45 días antes de la fecha de exportación. Con lo cual se espera un salto aún mayor para el ICA de abril.
https://www.iprofesional.com/energia/45 ... de-batirse
vale 70 dólares

para empezar a hablar
-
danyf1
- Mensajes: 8163
- Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am
Mensajepor danyf1 » Mar Abr 21, 2026 12:35 pm
Cuando desglosas por mes,
Marzo realmente fue increíble...y eso que los precios del OIL están a valores previos al conflicto, ya que los contratos de Marzo se hicieron con 45 días de antelación, como bien dice esta nota;
No me quiero imaginar lo que va a ser a partir de Abril
Llueven dólares de Vaca Muerta: Argentina alcanzó el mayor superávit energético mensual de la historia
-El sector energético aportó
u$s1.090 M al superávit general de marzo y representó el 43% del superávit comercial total del mes. Efecto volúmen y precio
- los valores correspondientes a marzo reflejan operaciones aduaneras
iniciadas hasta 45 días antes de la fecha de exportación. Con lo cual se espera un salto aún mayor para el ICA de abril.
https://www.iprofesional.com/energia/45 ... de-batirse
-
danyf1
- Mensajes: 8163
- Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am
Mensajepor danyf1 » Lun Abr 20, 2026 11:43 pm
Boom energético: por Vaca Muerta, las importaciones se desplomaron y en el primer trimestre del año se rompió un récord histórico
-La balanza del sector cerró el primer trimestre con el superávit más alto de su historia,
USD 2.405 millones. El número marcó el máximo giro estructural desde que arrancó con Vaca Muerta
https://www.infobae.com/economia/2026/0 ... historico/
-
danyf1
- Mensajes: 8163
- Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am
Mensajepor danyf1 » Dom Abr 19, 2026 8:59 pm
No me muevo ni un apice de esto que dije el jueves, un día antes del aparente acuerdo.
danyf1 escribió: ↑
Parece que el OIL por bastante tiempo se va a mantener en esta franja (90/100)
Por más que el conflicto se resuelva a la brevedad, el grado de afectación y el daño ocasionado en el Tránsito/flujo/logística tardará mucho tiempo en revertirse, de resolverse hablan que el precio del OIL recién retomaría valores de 80 durante el transcurso del 2027.
Con un breakeven de menos de 45 x Barril, esto se hace muy competitivo.
Estuve mirando los precios locales de combustibles y específicamente YPF, desde que Marín impuso el Buffer de precios (le queda menos de 1 Mes).
.el precio del surtidor subió en el primer trimestre un 23/24%...muy por encima del IPC acumulado en
el mismo período que fue del 9,4%
El resultado en el balance se va a notar con más fuerza en el 2T..ya que en el 1T lo agarró recién en el último mes.
Veremos como sigue.
-
Mustayan
- Mensajes: 3505
- Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm
Mensajepor Mustayan » Sab Abr 18, 2026 11:56 am
Abre, cierra, abre... se van a marear...

-
frank23
- Mensajes: 108
- Registrado: Mar Jun 25, 2024 1:54 pm
Mensajepor frank23 » Sab Abr 18, 2026 11:18 am
stolich escribió: ↑
Por los pronósticos de baja del barril que dan algunos respetables foreros, y por ende la cotizacción de YPF, parece que están dando como muy probable un inminente acuerdo de paz entre Irán y EEUU. Pero olvidan a un tercer participante que opina totalmente en contra, y que al parecer lo tiene dominado a Trump. Y mientras Netanyau siga manejando a Trump, la paz seguirá estando lejos. Estas treguas y ceses de fuego y otras engañifas, hasta ahora solo resultaron fantasías. Las demandas y posiciones de ambas partes, hasta ahora son irreconciliables, y la guerra cada vez más inevitable.
Veo al barril volver arriba de los 100 a 110.-
Los datos relevantes son que el Brent aumento mínimo 50%, que las inversiones en obras avanzan según lo planeado, y la producción aumenta todos los meses al igual que las exportaciones, ahora bien el precio del ADR, muestra una evolución acorde a estas premisas???; la respuesta es no.Que se espera? quizá el driver sea el resultado del próximo trimestre. Veremos.
Volver a “Acciones líderes”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alejandro j., AnalistaT, Applebot [Bot], Aprendiz70, Ayaxayante, CAIPIRA HARLEY, Capitan, chinohayunosolo, chory461, ClaudeBot [Bot], coolfundamentals, el indio, excluido, falute, farmer, gilgames, heide, Itzae77, jpcyber2006, kanuwanku, magnus, Morlaco, Mustayan, Peitrick, pepelui, Sr. Prudencia, Stalker, te voy dando, WARREN CROTENG, YandexBot [Bot] y 204 invitados