Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mike22

Re: Actualidad y política

Mensajepor Mike22 » Mar Dic 15, 2015 12:28 pm

adxrsi escribió:Te acabás de hacer un rollito con todo el dialogo, consenso y todo lo que dijeron en la campaña, y te lo perdiste en el ojete.

Ahora nos estamos enterando de los detalles y podemos hablar con propiedad, y la cuestión es así: el Conejo Negro ya está rozando la dictadura al abusar de los decretos. Lo que temíamos podía pasar finalmente se está dando.
El animal de oscuro pelaje con banda y bastón, al que ningún mago logra hacer laburar, acaba de nombrar por decreto a dos militantes de la derecha neoliberal como jueces de la Corte Suprema. Y lo hizo, además, mientras el Congreso no sesiona, para evitar que el Poder Legislativo se oponga a este atropello a la independencia de la Justicia. Un golpe muy bajo, más digno de un gobernante de facto que de un mandatario ungido por el voto popular.
Esto son los mismos que se pasaron doce años y medio poniendo el grito en el cielo por las “embestidas” de la “dictadura populista” a la Justicia y a las instituciones en general. Pero el gobierno popular nunca fue dictadura ni jamás embistió contra ninguna institución, lo que solo nos confirma aquello que ya sabíamos: el ladrón cree que todos los demás son de su misma condición y todo lo que ellos proyectan en el otro es lo que hacen cuando les toca gobernar.
¿Se imaginan cómo estarían los medios si fuera Cristina la que nombrara a dos militantes suyos para cubrir las vacantes en la Corte Suprema? ¿Qué no dirían Clarín, La Nación y demás usurpadores de la palabra ahora mismo? ¡Habría cacerolazos infernales esta noche por todo el país, convocados por esos mismos medios!
Pero nada. Los medios de comunicación no dicen nada y, en consecuencia, ningún loro sale a cacerolear a Plaza de Mayo y a Olivos. ¿Entienden ahora lo que es una dictadura con hegemonía? Nunca sacaron sos cacerolas para defender la independencia de la Justicia: lo hicieron siempre para hacer lo que fuere lo que les dictaran los medios de comunicación.
Pero Cristina vuelve. Ah, vuelve y será millones.

Das bastante lástima, pero vamos por partes:

1) La constitución le dió esas atribuciones al presidente, por lo tanto es plenamente constitucional.
2) Personalmente espero que en Marzo cuando el senado se reúna lo vea y elijan a los que consideren mas capaces.
3) Notaste lo que hice? Critico algo que hizo, porque tengo independencia de criterio, no porque lo hizo mi presidente es ley... algo que muchos K acá no tienen, y algunos anti K tampoco.
4)..."el Conejo Negro ya está rozando la dictadura al abusar de los decretos"... por favor fijate cuantos DNU emitió el kirchnerismo en los últimos años... con qué criterio los DNU de Macri rozan la dictadura y los del Kirchnerismo no? No crees que el Kirchnerismo abusó de los DNU durante su mandato?
5)..."¿Entienden ahora lo que es una dictadura con hegemonía?"... Claro que lo entiendo, se llamó Kirchnerismo, con el cuento del 54% y que representaban la voluntad popular, hicieron lo que se les cantó durante años, y cuando alguien se oponía decían que "el que se opone a la decisión del pueblo es un golpista"... dale, salí a cacerolear, y fijate como pasas a ser un golpista y un cipayo por oponerte a una decisión tomada por el representante de las mayorías... sentilo un poco, muchos lo sentimos 12 años. Acordate que el presidente electo sacó el 50 y pico % también. De hecho, un gran amigo tuyo de este mismo foro lo decía seguido, "El 51% lo eligió así que a comerla".
6)..."Pero Cristina vuelve. Ah, vuelve y será millones."... Y acá te equivocas fiero, porque el peronismo ya le está jugando en contra... los gobernadores ya están arreglando por abajo de la mesa, los diputados y senadores ya se le plantan y no le hacen caso. Randazzo se les dió vuelta, Urtubey se les dió vuelta, Scioli va a ir juntito a Macri a buscar inversiones... varios presionan por elecciones internas, y el kirchnerismo se quedó sin caja... están en Sta Cruz, una provincia quebrada que pide por favor que le garpen los salarios... es el momento de masacrar al kirchnerismo, porque a nadie le gusta ser el segundón, van a ir por la presidencia del partido, y van a defenestrar todo lo que hace pocos meses defendían, lo vimos con Menem... a Cristina le va a costar muchísimo mantener el capital político 4 años... o vos decís que va a haber un golpe de estado?
7) En 2 años, si sigue haciendo boludeces ninguno lo va a votar a MM, tal como la democracia establece, se lo castiga con el voto. No podés esperar ni 2 años?

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Dic 15, 2015 12:25 pm

una movida arriesgada
es como aca, costo/beneficio
por algo se hizo, ahora habra que ver

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Dic 15, 2015 12:18 pm

Segunda Parte: Autoridades de la Nación

CAPÍTULO TERCERO

Atribuciones del Poder Ejecutivo

Art. 99.- El presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:

7. Nombra y remueve a los embajadores, ministros plenipotenciarios y encargados de negocios con acuerdo del Senado; por sí solo nombra y remueve al jefe de gabinete de ministros y a los demás ministros del despacho, los oficiales de su secretaría, los agentes consulares y los empleados cuyo nombramiento no está reglado de otra forma por esta Constitución.

:abajo:

http://www.senado.gov.ar/Constitucion/ejecutivo

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mar Dic 15, 2015 12:07 pm

Alfredo 2011 escribió:Imagen

Artículo 99.- El Presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:

19. Puede llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura. (No especifica quiénes)

Puede ser Constitucional, pero a mi me hace ruido, es como tener los Jueces Subrogantes de Juanita en la Corte.

Embajadores ?? No sabia que los embajadores se nombran con acuerdo del senado.

:116: http://www.perfil.com/politica/Cristina ... -0008.html

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Dic 15, 2015 12:02 pm

Alfredo 2011 escribió:

19. Puede llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura. (No especifica quiénes)

abranle los ojos a esta muchacha..
clarito dice "a quienes".
A todos los que requieran acuerdo del Senado.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Dic 15, 2015 11:55 am

Costo Político innecesario !!!! :116:

Crisis en Cambiemos: el radicalismo cruzó a Macri por los jueces de la Corte por decreto
Cobos y Gil Lavedra cuestionaron la medida, en línea con Stolbizer, De la Sota, el kirchnerismo y constitucionalistas
.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/94705/

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mar Dic 15, 2015 11:55 am

Pascua escribió:Jorge Yoma ‏@NegroYoma
Si el Presidente puede nombrar p/decreto la Corte Suprema y por la misma vía echar al Procurador Gral devuelvo mi diploma y me hago coiffeur

:lol:

es un hecho que no se puede minimizar porque estamos al horno con fritas...hay que dejar el fanatismo de lado, esto es grave aca y en la china...

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Dic 15, 2015 11:50 am

Jorge Yoma ‏@NegroYoma
Si el Presidente puede nombrar p/decreto la Corte Suprema y por la misma vía echar al Procurador Gral devuelvo mi diploma y me hago coiffeur

:lol:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Dic 15, 2015 11:47 am

19. Puede llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Dic 15, 2015 11:46 am

Imagen

Puede ser Constitucional, pero a mi me hace ruido, es como tener los Jueces Subrogantes de Juanita en la Corte.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Dic 15, 2015 11:38 am

Que cuenta la dictadura? Preparados para bailar? :mrgreen:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Dic 15, 2015 11:35 am

inge escribió:El fanatismo anti K de algunos , los lleva a justificar lo que hasta hace un mes atrás denostaban , si CFK hubiese hecho este nombramiento , estoy segurísimo que el forista la habría recontraputeado.
Y bueno , cada uno se gana una valoración de sus pares en el foro según lo que escribe...

Por supuesto que es preferible el acuerdo del Senado. Pero que alguien explique como se consigue que el FPV no ponga palos en la rueda si desde el primer dia amenazan con enfrentar toda medida que se oponga a lo realizado en su gobierno. Todavia no ha saltado ni el 1% de los negociados del gobierno saliente y ya ponen condiciones.
El desafio mas grande hoy x hoy es garantizar la gobernabilidad. Lo que me preocupa es que Macri este cometiendo un error politico que le dé de comer a estos ladris.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Dic 15, 2015 11:25 am

deniability.jpg
deniability.jpg (88.62 KiB) Visto 488 veces
cabeza70 escribió:realmente es un error tremendo los del dnu para nombrar a 2 jueces de la corte...no lo vote, le deseo lo mejo, pero esto por mas que lleve 5 dias ya me esta haciendo muchisimo ruido...

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Dic 15, 2015 11:14 am

Rescato y aplaudo el Liderazgo de MM.
Y me quedo tranquilo de que no nos gobierne
un salame como chupete. :respeto:

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mar Dic 15, 2015 11:09 am

realmente es un error tremendo los del dnu para nombrar a 2 jueces de la corte...no lo vote, le deseo lo mejo, pero esto por mas que lleve 5 dias ya me esta haciendo muchisimo ruido...

Volver a “Foro Bursatil”