Juan Carlos Parodi: “El pronóstico de Argentina es calamitoso salvo que se produzca un milagro”
El reconocido cirujano argentino dio su visión sobre la situación actual del país y la definió como catastrófica. “Estoy muy preocupado”, admitió
- ¿Cómo vive este momento tan particular de Argentina, en el que también faltan neuroprótesis?
- Estoy muy preocupado porque casualmente hace pocos meses estaba en Roma y me invitaron a cenar con el presidente de la RAI. Y me dice: “La historia Argentina es muy fácil, antes y después de que les mandáramos el becario del Duchenne. Ustedes eran un país que fueron primero en PBI per cápita en 1895, siguieron altos con Canadá y Australia, Pero en 1946, con la venida del becario del Duchenne tuvieron una caída abrupta del 4to lugar, al lugar africano de la curva del producto bruto”.
Y yo creo que desgraciadamente la Argentina tuvo esos dos períodos y estamos en el segundo. Y no sé si vamos a salir. Me da una gran pena porque hay tanta gente culta, buena, trabajadora. Pero, por otro lado, le han hecho tanto mal: han creado tanta pobreza, que es algo que me deprime mucho porque hice estudios de crecimiento demográficos en los pobres y el pronóstico no es bueno. Aumenta la delincuencia, la drogadicción, baja el nivel educacional. El 68% de los niños son pobres, están mal nutridos, con educación pobre, adictos al paco desde los 10 años que produce necrosis cerebral. El cociente intelectual cae y cada vez es más peligroso salir a la calle en el Conurbano, en Rosario. Y esto no mejora, al contrario, el pronóstico -salvo que se produzca un milagro- es calamitoso.
Nota completa:
https://www.infobae.com/politica/2023/1 ... n-milagro/