kelui escribió:Como anda Doc hace mucho que no visito el foro de la exERAR, creo que desde 2014 no tengo papeles
Si Ud. lo dice estoy seguro que así debe ser, la cantidad de bobinas que se ven en SIAT TENARIS es infernal, hace muchos años que no veo el movimiento que se viene produciendo desde noviembre/diciembre del año pasado.
Como conozco un poco la dinámica de la empresa se que si no produce tubos no tienen stock de laminados, y por el volumen de materia prima intuía el aumento de facturación que tuvo la empresa. Hice el mismo laburo vía google earth con el timeline de TAMSA y se ve exactamente lo mismo que acá, el aumento de la superficie ocupada de tubos en México es igual o superior al de Valentín Alsina.
Yo estuve pagando desde 240 hasta 280 el año pasado y salí entre 330 y 350 en enero.
También compré en febrero calls 32.5 en USA que vendí sin ejercer en marzo con pingües ganancias como dirían los zurdos.
Ahora empecé a pagar en 36, después 35 y acá estoy comprado promedio 368, igualmente la suba local es 80% dolar seamos realistas.
Por ahora es el papel que viene salvando la sangría de mi cartera que está flat medida en dólares.
Muy bien estimado, lo felicito. esperemos que se tranquilicen un poco las aguas, por el lado de Erar, estuve arbitrando desde que Trump salió con el tema de los aranceles, si bien no la afectaba, el movimiento en masa hizo caer la cotización, lo cual me permitió aumentar la posición y además me dio los dividendos, ya que fue antes del corte de cupón.
La devaluación beneficia mucho a este tipo de empresas, la hacen más competitivas, en el caso de erar, fue espectacular además el ingreso que tuvo de sus vinculadas fue muy importante, especialmente Ternium México. Saludos y buena fortuna.