INDU Unipar Indupa

Panel general
taranta

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor taranta » Jue Jul 25, 2019 10:16 am

instigador escribió:Fijate que en 1q de 2018, gano 20m usd. Eso será piso con un brasil y Argentina decente.

Coincido con vos con el 1er q y por eso claramente dige que hasta esa fecha beneficio a indu por que no hubo una devaluaciòn bestial, y 2017 argentina pudo crecer 2 % , y tengo que chequear ese dato que decis que indu exporta un tercio de lo que se produce en argentina me parece mucho, pero si lo fuera no es sustentable con un mercado interno hecho bos** y Brasil no esta claro si va crecer a tasas de 3 % al menos este año crece una bos** algo del 1% a 1.5% que para Brasil no es nada y es mas o menos lo que crecia con el gov de Dilma

instigador

Mensajepor instigador » Jue Jul 25, 2019 10:14 am

SGS escribió:coincido con vos e insti pela, pero hay algo mas que ahora claramente no nos esta beneficiando, hay un claro rechazo al papel y algún motivo hay, estaría bueno saberlo

la historia, tema anses y ahora demanda judicial suman ruido.

taranta

Mensajepor taranta » Jue Jul 25, 2019 10:05 am

SGS escribió:buen dia, vos estas queriendo decir que una presidencia de FF seria mas beneficiosa para INDU y no una de macri, lo unico que no me cerraria es porque INDU se fue de 3 a 20 pesos con macri justamente

Se fue de 3 a 20 pesos no por un gov de Macri, por que hubo un cambio de control de la empresa, por que le regalaron las acciones delFGS y por que resistimos gracias a los Blancos eso si que vinieran por todo flooting cuando presentaron una evaluaciòn de la empresa real, por que el aporte irrevocable al principio saño financieramente la empresa y empezo a dar ganancias buenas , por que no le cortaban el gas en invierno, y hasta el año pasado no hubo descalabro en el tipo de cambio, por que no creas que si hay devaluaciòon indefinida le hace bien a la empresa por que no es exportadora de su 80 % de su produciòn como es el caso de aluar, e indupa su deuda ahora es toda en dolares, pero de enero de 2018 las cosas cambiaron y macroeconomicamente con la deuda que tomo este gov es inviable por que el FMI exige justamente que Argentina sea un paìs extractivo y si matas el mercado interno donde no hay contrucciòn el PVC te lo metes en el bolsillo sin mercado interno, dentro de lo malo que es este gov hay algo que beneficio a indu hasta fin del año pasado que es que no tiene problemas en su insumo mas importante que es el Gas, pero con esto solo no basta indupa necesita que el mercado interno se reactive , la industria automotriz , la construcciòn, la obra publica, cosa que viene para atras mal desde hace màs de un año, y Macri ya dijo que sigana va profundizar el ajuste con lo cual seria terrible para el mercado interno..

SGS

Mensajepor SGS » Jue Jul 25, 2019 9:56 am

coincido con vos e insti pela, pero hay algo mas que ahora claramente no nos esta beneficiando, hay un claro rechazo al papel y algún motivo hay, estaría bueno saberlo

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Jul 25, 2019 9:49 am

es como dice insti
por eso me gusta mucho indu
porque no dependes de arg,,en su totalidad

y ademas con un dolar alto,, se favorece con exportacion y con el crecimiento de brasil

SGS

Mensajepor SGS » Jue Jul 25, 2019 9:37 am

taranta escribió:Continuando un poco con analisis de la importancia de lo que se viene, a mi entender y me remito a las posibilidades de Indu segùn quien gane las elecciones y esto a largo plazo. Los que estamos invertidos aca desde muchos años recordaran que en el 2009 despuès de la crisis de leman, Indu valia 3 pesos a pesar que mas alla de la crisis el 2009 fue su ultimo balance positivo, y Grimoldi con poco flooting valia lo mismo que Indu, Indupa tenìa para mì 3 contras , la primera la falta de Gas , la segunda ser del grupo solvay que a mi entender empezaron a vaciar la empresa vìa justamente los contratos relacionados, y por ultimo que teniamos a Gullermo Moreno que estaba en la secretaria de comercio y no les dio bola a la empresa que denuncio el dumping de pvc que venia de afuera.
Sì bien es claro que la politica del gov anterior era pro industrial y no de matriz extractiva, no se por que la secretaria de comercio no acciono sobre ese tema del dumping para protegar la industria.
Grimoldi crecio su cotizaciòn hasta el 2015 como 10 veces o mas , sus balances eran muy buenos, indu para atras eso ya lo saben.
El nuevo contesto es que Gas sobra, el dolar es mas competitivo...ahora es muy importante saber hacia donde vamos a partir del 11 de diciembre, los Fernandez claramente tomaran una politica industrial que beneficiara tanto a indupa como aluar txar ferrum garobaglio grimoldi etc etc, mientras que un nuevo mandato de Macri lo industrial olvidate seran los mismos sectores extractivos, servicios , energeticas y bancos.. La industria no es el sector que sobreviva a un segundo mandato, tal vez solo Aluar y no estoy muy seguro de TXAR.
Que paso con GRIM estos 4 años, sus balances perdida, y que esta pasando con grimoldi que no esta a 3 pesos ahora y bajo muchisimo pero cotiza en 21....Simple el inversor de Grimoldi tiene expectativa de un giro a una politica que beneficie a la industria el proximo año...Para finalizar es para mi importante la elecciòn no por una cuestiòn partidaria sino que modelo economico gobernara los proximo 4 años...Yo soy partidario de una politica industrial que eso no quiere decir castigar al Campo, todo lo contrario, creo que al campo Fernandez no va hacer los mismos errores que los K.
Sin industria este paìs es inviable para la mayoria de los Argentinos

buen dia, vos estas queriendo decir que una presidencia de FF seria mas beneficiosa para INDU y no una de macri, lo unico que no me cerraria es porque INDU se fue de 3 a 20 pesos con macri justamente

instigador

Mensajepor instigador » Jue Jul 25, 2019 9:37 am

instigador escribió:Buen análisis, pero creo que falta un dato fundamental. La planta de santo andre, brasil, produce el 60% del total de indupa. Y alrededor de 1/3 de lo que se produce en argentina se exporta. Buenísimo si argentina arranca, pero si Brasil mejora, las ganancias crecen de forma exponencial.

Fijate que en 1q de 2018, gano 20m usd. Eso será piso con un brasil y Argentina decente.

instigador

Mensajepor instigador » Jue Jul 25, 2019 9:31 am

taranta escribió:Continuando un poco con analisis de la importancia de lo que se viene, a mi entender y me remito a las posibilidades de Indu segùn quien gane las elecciones y esto a largo plazo. Los que estamos invertidos aca desde muchos años recordaran que en el 2009 despuès de la crisis de leman, Indu valia 3 pesos a pesar que mas alla de la crisis el 2009 fue su ultimo balance positivo, y Grimoldi con poco flooting valia lo mismo que Indu, Indupa tenìa para mì 3 contras , la primera la falta de Gas , la segunda ser del grupo solvay que a mi entender empezaron a vaciar la empresa vìa justamente los contratos relacionados, y por ultimo que teniamos a Gullermo Moreno que estaba en la secretaria de comercio y no les dio bola a la empresa que denuncio el dumping de pvc que venia de afuera.
Sì bien es claro que la politica del gov anterior era pro industrial y no de matriz extractiva, no se por que la secretaria de comercio no acciono sobre ese tema del dumping para protegar la industria.
Grimoldi crecio su cotizaciòn hasta el 2015 como 10 veces o mas , sus balances eran muy buenos, indu para atras eso ya lo saben.
El nuevo contesto es que Gas sobra, el dolar es mas competitivo...ahora es muy importante saber hacia donde vamos a partir del 11 de diciembre, los Fernandez claramente tomaran una politica industrial que beneficiara tanto a indupa como aluar txar ferrum garobaglio grimoldi etc etc, mientras que un nuevo mandato de Macri lo industrial olvidate seran los mismos sectores extractivos, servicios , energeticas y bancos.. La industria no es el sector que sobreviva a un segundo mandato, tal vez solo Aluar y no estoy muy seguro de TXAR.
Que paso con GRIM estos 4 años, sus balances perdida, y que esta pasando con grimoldi que no esta a 3 pesos ahora y bajo muchisimo pero cotiza en 21....Simple el inversor de Grimoldi tiene expectativa de un giro a una politica que beneficie a la industria el proximo año...Para finalizar es para mi importante la elecciòn no por una cuestiòn partidaria sino que modelo economico gobernara los proximo 4 años...Yo soy partidario de una politica industrial que eso no quiere decir castigar al Campo, todo lo contrario, creo que al campo Fernandez no va hacer los mismos errores que los K.

Buen análisis, pero creo que falta un dato fundamental. La planta de santo andre, brasil, produce el 60% del total de indupa. Y alrededor de 1/3 de lo que se produce en argentina se exporta. Buenísimo si argentina arranca, pero si Brasil mejora, las ganancias crecen de forma exponencial.

taranta

Mensajepor taranta » Jue Jul 25, 2019 9:08 am

Continuando un poco con analisis de la importancia de lo que se viene, a mi entender y me remito a las posibilidades de Indu segùn quien gane las elecciones y esto a largo plazo. Los que estamos invertidos aca desde muchos años recordaran que en el 2009 despuès de la crisis de leman, Indu valia 3 pesos a pesar que mas alla de la crisis el 2009 fue su ultimo balance positivo, y Grimoldi con poco flooting valia lo mismo que Indu, Indupa tenìa para mì 3 contras , la primera la falta de Gas , la segunda ser del grupo solvay que a mi entender empezaron a vaciar la empresa vìa justamente los contratos relacionados, y por ultimo que teniamos a Gullermo Moreno que estaba en la secretaria de comercio y no les dio bola a la empresa que denuncio el dumping de pvc que venia de afuera.

JMDC

Mensajepor JMDC » Jue Jul 25, 2019 8:34 am

Los blanco habrán esperado esto desde un principio?
A 1usd pagaron una millonada de papeles los tipos

Clinty

Mensajepor Clinty » Jue Jul 25, 2019 7:59 am

Tienen suerte que están los Blanco en el medio y la están peleando a muerte para que no los saquen del medio a ellos también por chirolas. Esa gente tiene espaldas para pelear judicialmente y lo harán de ser necesario.

Clinty

Mensajepor Clinty » Jue Jul 25, 2019 7:54 am

taranta escribió:Y te digo más Instigador, para pensar, en el FGS hace mas de un año que nadie quiere ocupar la gerencia, esta vacante no consiguen a nadie para poner el gancho, y te digo más las dos acciones que entregaron en OPA fue esta y PESA las dos regalo, la de PESA se mediatizo un poco más el tema pero si bien la regalaron no fue tanto como la escandalosa entrega del 17% de Indu..y no tuvo tapas de diario...

En Paty también regalaron los papeles. Y eso que supuestamente deben tener 200 o 300 tipos haciendo research y proyectando números y escenarios en cada una de las empresas dónde tienen participación.

SGS

Mensajepor SGS » Mié Jul 24, 2019 5:51 pm

Matias_vas escribió:

mira el merval, yo no veo castigo duro como aca, te diria que en ninguna o salvo alguna que otra, muchas dieron ganancias en el año, cuando todas subiamos aca caiamos, yo no creo que las castiguen mucho, hablan de que macri gana, con lo cual no deberia haber mucha baja, estamos a 15 dias de las PASO, y el merval esta en maximos

Matias_vas

Mensajepor Matias_vas » Mié Jul 24, 2019 5:46 pm

[quote="SGS"]ojala que no estimado, espero que estos 15 que ya testeo varias veces en varias ocasiones los aguante otra vez mas, pero la verdad, ni con todo el viento a favor del mercado podemos remontar al menos algo, el volumen es tristisimo, lo unico que puede levantar un poco es si el balance viene mejor de lo que se especula, aunque para mi ya esta descontado eso, ya se sabia que se iba a laburar con una maquina menos desde el balance pasado[/qu

no hay compra, cuando se empiecen a cansar de ver estos valores y con la baja que va haber con las elecciones, veremos donde vamos, espero que no, pero nunca se sabe

SGS

Mensajepor SGS » Mié Jul 24, 2019 5:39 pm

Matias_vas escribió:iremos a los 13?

ojala que no estimado, espero que estos 15 que ya testeo varias veces en varias ocasiones los aguante otra vez mas, pero la verdad, ni con todo el viento a favor del mercado podemos remontar al menos algo, el volumen es tristisimo, lo unico que puede levantar un poco es si el balance viene mejor de lo que se especula, aunque para mi ya esta descontado eso, ya se sabia que se iba a laburar con una maquina menos desde el balance pasado

Volver a “Acciones general”