apolo1102 escribió:Hola Ale,
No estoy seguro de poder seguir tu línea de razonamiento, al menos no rápidamente.
Mi criterio para decir que TVPP todavía puede subir más porcentualmente que TVPA/Y es la TIR que tienen ambos en dólares, asumiendo un cierto escenario de PBI, IPI y dólar futuro.
Tomando los datos de Apolo de ayer, se ve que la TIR en dólares de TVPA es 35% y la del TVPP, en dólares, es de 42%. Por lo tanto, para mantener la misma TIR de acá a un año el TVPA debe subir 35% y el TVPP debe subir 42%.
No creo que la TIR del TVPP en dólares se acerque mucho más a la del TVPA/Y porque hay mucha incertidumbre en el tipo de cambio futuro; siempre debería ser mayor la TIR en dólares del TVPP a la del TVPA/Y, si llegaran a ser similares, sería un indicio para arbitrar de TVPP a TVPA/Y.
Así que, en principio, el TVPP sí puede subir más que el TVPY, no sé si lo hará.
Yo tengo 70% de TVPP y 30% de TVPY.
Gekko,
Las TIR en U$D en un momento se van a igualar, y luego va a ser mayor la TIR del TVPY.
Te llevo al extremo mi pensamiento, vamos al dia del ultimo pago del TVPP, su TIR va a ser cero, y el TVPY aun va a tener TIR, entonces en un momento se igualan, no ?
Si todas las variables se mantienen mas o menos razonables, ambos cupones van a describir una curca descendente en la evolucion de su TIR, para luego terminar en cero, esto inevitablemente implica un cruce de las curvas, mi idea es saltar d euno a otro, antes.
Saludos.[/quote]
tinsonico,
Hola, soy nuevo comentando en el foro, pero lo leo hace 1 año. Con respecto a esto, la TIR se va a igualar en cero cuando terminen de pagar todos los cupones. Antes no. La TIR del TVPP va a ser mayor siempre que nuestra moneda esté por debajo de las demás (me juego a que nunca la TIR del TVPY va a ser mayor). La seguridad de las demás monedas es impagable, por nuestra historia y por las decisiones politicas y económicas que suceden sin previsibilidad ni planificación.