bullbear:
Ningún talibán. Aunque creo que lo decís en chiste. Simplemente explicito las causas que me hacen estar mucho más escéptico, equivocado o no, con las inversiones en la bolsa. Yo soy un inversor, además, que siempre se caracterizó en comprar cuando se producen los grandes derrumbes y eso sucede de tanto en tanto (puedo estar mucho tiempo afuera de la bolsa sin problemas porque no es mi principal fuente de ingresos).
Yo creo que las grandes subas que sucedieron durante el 2009 en todos los mercados, recuperando gran parte de la caída del 2008, fueron una exageración que no se condice con los fundamentos de la economía real de los países centrales. A esa exageración yo le saqué un jugo impresionante invirtiendo en bonos y cupones argentos( bastante más de 1700% en año y 8 meses para mí por ahora es suficiente

). Ahora me estoy enfocando en invertir gran parte de esas ganancias en la economía real donde controlo mucho más las variables que determinan el derrotero de esas inversiones. Eso no quita que de corto pueda hacer algún trading en la bolsa (aunque lo mío esencialmente no es el trading) pero, a no ser que se produzca una fuerte caída, voy a ser un simple espectador de las ganancias o pérdidas que obtengan los que permanezcan comprados.
saludos