DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
warrior27

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor warrior27 » Mar Abr 02, 2013 2:00 pm

Que el mercado me indique el camino contrario,desde el AT crees que es una coincidencia que en ese graf la caida de el 2008 fue casualidad,mira las alturas y los niveles? ese pico fue tecnicamente una cabeza...por eso "reniego" y no creo que los indices suban sin papeles,quiero suponer que se esta formando un HCH y ya estaria completo,desde mi posicion debo apoyarme en el analisis tecnico ya que opero con esas herramientas...cuanto tardaria en caer ? lo desconozco,por ahora ese graf me indica precaucion .

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Abr 02, 2013 1:59 pm

por ahi para shortear podés esperar el armado de una figura bajista.
hecho que aún no sucedió.

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Mar Abr 02, 2013 1:50 pm

Y en realidad el análisis no es del mercado sino de cada empresa, individual.

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Mar Abr 02, 2013 1:47 pm

verniman escribió: Lo que trato de entender es como definen el timming de "una futura caída del mercado", como lo hacen?

Exacto, nunca se sabe. Por eso uno tenés que estar adentro. Yo no estoy de acuerdo con vender todo y esperar afuera. El mercado puede tardar muchos años en bajar. Lo que digo es que una vez adentro, No es necesario que estés posicionado 100% en acciones. Posicionado en las empresas superstars (llamemosle) después podés utilizar los picos altos de mercado para obtener liquidez (pero siempre adentro de mercado)

warrior27

Mensajepor warrior27 » Mar Abr 02, 2013 1:47 pm

verniman escribió:me pongo en el lugar del trader de largo y no sabría que hacer...por eso pregunto a los saben operar de largo...

Este graf para los chartistas indica un mercado sobrecomprado,realizando un triple techo,con solo observarlo indica precaucion porque no realizo un pulback a lo que nosotros llamamos un soporte en su antigua resistencia rota...entre tantos parametros que se podrian visualizar.

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$SPX&p ... 9282491166

EL REY

Mensajepor EL REY » Mar Abr 02, 2013 1:46 pm

verniman escribió:Lo de quedarse afuera en un mercado con estos precios altos, lo es para reunir mas liquidez y tener con qué aprovechar una futura caida del mercado.

Lo que trato de entender es como definen el timming de "una futura caída del mercado", como lo hacen

Perdón, estaba leyéndolos y no teleré NO meterme. Recordá, verniman... "Sale in May and.... go away" ..., ese sería un "largo plazo a 2 meses.
ERdlL

bullbear

Mensajepor bullbear » Mar Abr 02, 2013 1:44 pm

bullbear escribió:300 por día x 5 días = 1500
1 trade por 5 días = 1000

diferencia a favor del day trader 500

No beba si maneja

warrior27 escribió:tan exitoso sos ? 0 cero error tenes ? te haces de esos 1500 semanles ? por favor! sos tan eficiente que les robas esos 1500 a otros...nunca te los robaron a vos? todo es tentativo ...por favor no seas extremista,lo que vos perdes se lo lleva otro y creeme que si me decis que no perdes nunca no te creo nada.

Solo grafiqué tu ejemplo, fijate lo que pusiste y tampoco cierran los números. Si en 4 días te agarran con una noticia mal parado te despluman, mientras el day trader a lo sumo pierde la cuota diaria del 4to día, o sea ya capitalizó 300 x 3 =900

Todo es teórico, por eso el modelo que vos presentás, llevado a papel teórico, tampoco cierra.

No hablo de mi operatoria ni de mis fracasos ni éxitos....tampoco me pregunto si embocás todos los 1000 semanales. Solo plasmo en papel el modelo.

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Mar Abr 02, 2013 1:43 pm

Claro, muy de acuerdo. Son dos mundos verdaderamente opuestos y no por eso debe prevalecer uno. Recuerdo que alguna vez verniman dijo que si no cerraba su posición al final del día no podía dormir. Yo hago lo opuesto; invertir a tan corto plazo me significaría no solo un pico de presión, sino que como no hago el análisis que hace él, estaría adivinando. Yo creo que lo único seguro es poner la plata en empresas que tienen demostrado que si bien su cotización puede caer en el corto plazo, no así en el largo, y no por AT, sino porque tienen un negocio monopólico o con una ventaja competitiva tal que a largo plazo significan una ganancia casi segura. Con una suficiente diversificación, eso es una inversión segura... desde mi punto de vista.

Keith Richards

Mensajepor Keith Richards » Mar Abr 02, 2013 1:42 pm

Para el debate, lo importante es siempre tener un sistema de trading, usar stops por si los analisis no fueron los adecuados, y ser siempre disciplinado. Despues, cada uno opera en el rango que se siente mas comodo.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”