TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
El tvpe paga alrededor de € 6,30, es asi ?
Febo escribió:El tema de los cupones en moneda dura es que son más caros sencillamente, justamente porque tienen más pagos por realizar y porque son en moneda dura.
El TVPY al cierre de ayer valía U$S 6,2... el TVPA U$S 5,6. En el próximo pago con un crecimiento del 4% pagarían masomenos U$S 6,5. Es decir, con el pago recuperás la guita de la inversión y la valuación del facial remanente (la posibilida de cobrar U$S 23,5) es tu ganancia.
El TVPP al cierre de ayer valía $8,74, mientras que el próximo pago con un 4% de crecimiento pagaría unos $13. Sólo ese pago te daría una TIR de 33% en pesos (en dólares ponele que sea 7%-8% con una deva no oficial del 25%, símil inflación). Además tenés la ganancia del facial, que debería ser menor que la de los otros.
Respecto a la utilización del dinero, yo le pondría más fichas al TVPE... es más conservador, quedás expuesto a la moneda extranjera (que a corto puede ser malo, pero a mediano plazo no vas a salir perdiendo) y tenés menos volatilidad respecto al pago o no en 2014.
Gracias Febo!
Respecto del TVPE...cuanto pagaria con un crecimiento estimado del 4% para el 2013! porque decis que es mas conserva?
gracias de nuevo
-
Volvieron las tasas chinas. Todos unidos triunfaremos. ¡Josef, Josef, que grande sos! ¡Sos el primer empomador! 

-
Hipótesis: IPI 2013 15% | PBI 2013 4,0% 2014/15 brutal 0% 2016 3,01% | Cotización TVPP $ 9,00 | Rinde anual 50,35 %
Bono en pesos más similar en “duration”: NF18 tiene rinde actual (incluido CER en su cálculo) 27,88 % anual. TVPP up.
Bono en pesos más similar en “duration”: NF18 tiene rinde actual (incluido CER en su cálculo) 27,88 % anual. TVPP up.

El tema de los cupones en moneda dura es que son más caros sencillamente, justamente porque tienen más pagos por realizar y porque son en moneda dura.
El TVPY al cierre de ayer valía U$S 6,2... el TVPA U$S 5,6. En el próximo pago con un crecimiento del 4% pagarían masomenos U$S 6,5. Es decir, con el pago recuperás la guita de la inversión y la valuación del facial remanente (la posibilida de cobrar U$S 23,5) es tu ganancia.
El TVPP al cierre de ayer valía $8,74, mientras que el próximo pago con un 4% de crecimiento pagaría unos $13. Sólo ese pago te daría una TIR de 33% en pesos (en dólares ponele que sea 7%-8% con una deva no oficial del 25%, símil inflación). Además tenés la ganancia del facial, que debería ser menor que la de los otros.
Respecto a la utilización del dinero, yo le pondría más fichas al TVPE... es más conservador, quedás expuesto a la moneda extranjera (que a corto puede ser malo, pero a mediano plazo no vas a salir perdiendo) y tenés menos volatilidad respecto al pago o no en 2014.
Buen dia,
Antes que nada felicitaciones a los que profesan la religion cuponera. Son mas las alegrias que las tristesas verdad? jaja.
Llamativo lo del 7% del EMAE, pero como el objetivo es ganar plata y no hacer politica barata, si el gobierno queire inflar el creciemiento, ahi hay una oportunidad.
Tengo alguinas dudas, sigo el foro hace un tiempo y lei cuidadosamente el famoso excel que compra TVPP TVPA vs TVPE.
Se que deben estar artos de contetar siemrpe lo mismo pero ahi van algunas consultas:
1) veo el TVPA y el TVPE "con menos suba que el TVPP. Seguramente hay una BUENA razon para esto y honestamente la desconozco. Les agradeceria si alguien me puede explicar purcua de este desarbitraje siendo todos WARRANTS.
2) en la misma linea cupon pesos vs cupon modenda dura....inflacion vs deflacion CCL...imagino...pero la consuilta es ¿ Cual es la ventaja de TVPP versus los otros TVPE o TVPA.
3) Tengo 100 lucas...con este contexto intervencionista,,,,cupon de cajon....la pregunta es Cual invertitrian uds?
Gracias, por la ayuda para entender un poco mas esta uvita.......!!
3)
Antes que nada felicitaciones a los que profesan la religion cuponera. Son mas las alegrias que las tristesas verdad? jaja.
Llamativo lo del 7% del EMAE, pero como el objetivo es ganar plata y no hacer politica barata, si el gobierno queire inflar el creciemiento, ahi hay una oportunidad.
Tengo alguinas dudas, sigo el foro hace un tiempo y lei cuidadosamente el famoso excel que compra TVPP TVPA vs TVPE.
Se que deben estar artos de contetar siemrpe lo mismo pero ahi van algunas consultas:
1) veo el TVPA y el TVPE "con menos suba que el TVPP. Seguramente hay una BUENA razon para esto y honestamente la desconozco. Les agradeceria si alguien me puede explicar purcua de este desarbitraje siendo todos WARRANTS.
2) en la misma linea cupon pesos vs cupon modenda dura....inflacion vs deflacion CCL...imagino...pero la consuilta es ¿ Cual es la ventaja de TVPP versus los otros TVPE o TVPA.
3) Tengo 100 lucas...con este contexto intervencionista,,,,cupon de cajon....la pregunta es Cual invertitrian uds?
Gracias, por la ayuda para entender un poco mas esta uvita.......!!

3)
Mis agradecimientos a martin, DarGomJunin y el resto de los foristas que aportan buena información, que me hicieron convencerme de la buena inversión que representaban los cupones y ganar buena plata (y espero más por venir).
Por supuesto, también, agradezco infinitamente a Josef, que uno siempre se termina de decidir por la mejor alternativa llevándole la contra (vender Cepu y Erar que recomienda y comprar Mirgor y cupones que defenestra).
atrevido: debo confesar que nunca leí mucho tus posts porque me parecen algo dispersos. También creo que sos un Josef a la inversa (lo ves siempre para arriba), pero lo hacés de corazón y no de mala leche. Así que también te agradezco.
Por supuesto, también, agradezco infinitamente a Josef, que uno siempre se termina de decidir por la mejor alternativa llevándole la contra (vender Cepu y Erar que recomienda y comprar Mirgor y cupones que defenestra).
atrevido: debo confesar que nunca leí mucho tus posts porque me parecen algo dispersos. También creo que sos un Josef a la inversa (lo ves siempre para arriba), pero lo hacés de corazón y no de mala leche. Así que también te agradezco.
-
DarGomJUNIN escribió: Tomando 4 % anual de crecimiento para 2013 y considerando un IPI moderado (actual) 18 %, TVPP pagaría $ 13,06
Considerando que TVPP tiene pendiente de cobro $ 24,59 y restando eventuales $ 13,06 el último pago será $ 11,53

Ayer, al atardecer, había consignado por error como monto pendiente, lo ya abonado. Este es el dato correcto del tema.
-
DarGomJUNIN escribió:Con datos desestacionalizados y crecimiento intermensual: Mayo 0,5 (igual que Abril) y resto 0% habrá suba PBI = 4,3 %
Con crecimiento intermensual desestacionalizado Mayo 0,5% (igual que Abril) y resto del año 0% da suba PBI 2013=4,3%
Es mejor utilizar la “serie desestacionalizada”, porque evita las distorsiones de los efectos temporales (feriados, etc).
-
DarGomJUNIN escribió:Con datos desestacionalizados y crecimiento intermensual: Mayo 0,5 (igual que Abril) y resto 0% habrá suba PBI = 4,3 %
Taninga28 escribió:Hace muuuuuuuuucho tiempo que no posteaba en este foro,porque estaba lleno de gente salido de cloacas,como Josefo,el abogaducho de Criacuervos y su prole,ahora veo que salieron mas y mas.Que paso se multiplicaron??
Hay cada uno dando vuelta por dios...Arta?Quien joraca es este pibe??
Otro preguntando cuantos Cedines quedan en las reservas...como si supiese algo del tema...
Naaa impresentables los tipos estos...como voy a disfrutar con los dos proximos EMAE que se vienen...
Cuando venga el proximo...voy a entrar solo para gozarlos.
Opino que con el próximo pago gozar en alguna isla del pacifico-.

alexis escribió:Buen momento para salir.
martin escribió:Todo lo contrario: buen momento para entrar.
alexis escribió:Esta pelicula ya la vi varias veces estos ultimos 3 años.
Un par de buenas noticias lo hacen subir unas ruedas y despues los empernan a los que van a "largo".
Tanque escribió:Te sugiero que sigas viendo la película fuera del mercado.
De lo contrario el precio de la entrada que pagues puede entrar en el guinness 2013.

alexis escribió:Buen momento para salir.
martin escribió:Todo lo contrario: buen momento para entrar.
alexis escribió:Esta pelicula ya la vi varias veces estos ultimos 3 años.
Un par de buenas noticias lo hacen subir unas ruedas y despues los empernan a los que van a "largo".
Te sugiero que sigas viendo la película fuera del mercado.
De lo contrario el precio de la entrada que pagues puede entrar en el guinness 2013.
INDEC 28/06 16:00 hs
Estadísticas de Servicios Públicos
Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC)
Estadísticas de Productos Industriales (EPI)
Estimador Mensual Industrial (EMI)
Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). Abril 2013
Estadísticas de Servicios Públicos
Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC)
Estadísticas de Productos Industriales (EPI)
Estimador Mensual Industrial (EMI)
Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). Abril 2013
Tanque escribió:18 ?
me suena...
de dónde merda sacan ese número ?
algún tipo de secta ?
otra predicción maya ?
es más ,
18 puede es un objetivo más probable para el pepe
que para el blue