TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
GAJ

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor GAJ » Dom Jul 25, 2010 3:02 pm

Ah, otra cosa, las acciones cuentan para el calculo de Bienes personales, no asi los Bonos. Ademas los resultados obtenidos en las operaciones con opciones estan alcanzados por el impuesto a las ganancias.

GAJ

Mensajepor GAJ » Dom Jul 25, 2010 2:59 pm

Cuidado, las unidades vinculadas al crecimiento no son Titulos Publicos, son Warrants

silverado

Mensajepor silverado » Dom Jul 25, 2010 2:13 pm

el hecho de hacer operaciones en la bolsa, te hace pasible de inspecciones?

canicasar

Mensajepor canicasar » Dom Jul 25, 2010 1:59 pm

cerato escribió:ojo que mi contador me dijo que los cupones al 31/12 no estàn exentos en bienes personales , en el impuesto a computar

Ojo cambia de contador ,si invertis en bolsa consegui uno que la tenga clara. TP, Cupones,acciones,opciones ,no pagan,si pagan tributo los fideicomisos desde hace un tiempo.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Jul 25, 2010 12:29 pm

cerato escribió:ahora es contador, tambièn,por dio que soberbia, como serà si tuviese la facha , por lo menos como la ota santillan....

Cerato, es que hay algunos que la ven venir, muchos otros la corren de atrás....

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Jul 25, 2010 12:28 pm

incrédulo escribió:Cerato, es como dice Apolo, cupones y TP exentos de bienes personales para persona física.

Patricio2, que interesante tu consulta. Creo que la mayoría de las personas físicas considera exenta a la operatoria con opciones por ser un derivado de operaciones exentas (acciones y TP). Así opina la gente de bolsa que consulté y así las trato en mis declaraciones juradas.

De todas maneras, me parece que en la mayoría de los casos el tratamiento correcto sería gravarlas.

Esto dice la ley:
Art. 45 - En tanto no corresponda incluirlas en el artículo 49 de esta ley, constituyen ganancias de la segunda categoría:
j) Los resultados originados por derechos y obligaciones emergentes de instrumentos y/o contratos derivados.
Asimismo, cuando un conjunto de transacciones con instrumentos y/o contratos derivados, sea equivalente a otra transacción u operación financiera con un tratamiento establecido en esta ley, a tal conjunto se le aplicarán las normas de las transacciones u operaciones de las que resulte equivalente.

Quizás Darío de Junín nos ilustre con la opinión del Fisco. :wink:

Gracias Incrédulo!!

Como siempre, también agradecido por habernos abierto los ojos con esta inversión que tantas "alegrías" nos está dando.
Saludos

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Dom Jul 25, 2010 12:16 pm

Cerato, es como dice Apolo, cupones y TP exentos de bienes personales para persona física.

Patricio2, que interesante tu consulta. Creo que la mayoría de las personas físicas considera exenta a la operatoria con opciones por ser un derivado de operaciones exentas (acciones y TP). Así opina la gente de bolsa que consulté y así las trato en mis declaraciones juradas.

De todas maneras, me parece que en la mayoría de los casos el tratamiento correcto sería gravarlas.

Esto dice la ley:
Art. 45 - En tanto no corresponda incluirlas en el artículo 49 de esta ley, constituyen ganancias de la segunda categoría:
j) Los resultados originados por derechos y obligaciones emergentes de instrumentos y/o contratos derivados.
Asimismo, cuando un conjunto de transacciones con instrumentos y/o contratos derivados, sea equivalente a otra transacción u operación financiera con un tratamiento establecido en esta ley, a tal conjunto se le aplicarán las normas de las transacciones u operaciones de las que resulte equivalente.

Quizás Darío de Junín nos ilustre con la opinión del Fisco. :wink:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Jul 25, 2010 11:41 am

cerato escribió:ojo que mi contador me dijo que los cupones al 31/12 no estàn exentos en bienes personales , en el impuesto a computar

apolo1102 escribió:
Tu contador esta errado.
Los cupones y los TP estan excentos.

Ya que estamos hago una consulta relacionada:
¿las opciones de títulos públicos cómo se contabilizan a los fines impositivos?

Volver a “Foro Bursatil”