Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
napolitano

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor napolitano » Sab Nov 06, 2021 2:34 pm

napolitano escribió: Vamos perrito no te duermas

Adjuntos
images (1).jpeg
images (1).jpeg (10.26 KiB) Visto 768 veces

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Nov 06, 2021 2:30 pm

Vamos perrito no te duermas

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Sab Nov 06, 2021 2:20 pm

solatorres escribió: En cuanto a "entender" algo, no voy a entrar en una discusión epistemológica. Pero me parece que hay un dejo de petulancia juvenil en la insistencia acerca de que los viejos somos incapaces de adaptarnos a lo nuevo. Por de pronto, mucho de "lo nuevo" lo crearon los viejos y los que ya no están. Los nerds de hoy no son demiurgos, son gente lista que ve más lejos porque, como suele decirse, "están encaramados en los hombros de gigantes". Así que, por favor, no me corran con esas tonterías, es molesto.

No puedo dejar de soslayar su alocución, es claro que ud. es un caballero de la dialéctica, que tiene una tesis y busca una antítesis, para encontrar la síntesis. Pero permítale decirle que no ha encontrado a jóvenes enardecidos por una nueva idea, propio de sus años mozos, sino a señores que frisan la cuarta o quinta década, convencidos de que una cripto es ciencia de cohetes, y que la novedad, por si sola, es el futuro. Que los nuevos anglicismos derivados de una cripto le confiere a todo una mística irrefutable, un velo que todo lo tapa y lo transforma en algo genial. Como su nombre lo indica, mientras más críptico y confuso suene todo, es mejor. Han creado el galimatías perfecto, el ratón dentro del laberinto de laboratorio ignora que es parte de experimento. Cuántos barcos se habrán estrellado en el acantilado por el canto de una sirena. Es la historia de la humanidad, tomar una cosa por otra, quid pro quo.

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Sab Nov 06, 2021 1:56 pm

solatorres escribió: Justamente, el Banco Central, emitiendo a lo loco, es responsable directo de nuestra inflación. Miles de criptos, haciendo lo mismo, ¿son inofensivas?

BTC tiene un límite estructural de emisión, digamos M, y circula con velocidad v. ¿Cuáles son los bienes q que se han creado correlativamente para que valga como vale?

Pero ahí está la respuesta! No pueden ser inflacionarias aún porque ni siquiera son monedas!!! Pretenden serlo pero son simplemente activos financieros. Ahora, si el mundo de repente la cortara con esta megaemision de moneda fiat y subiera las tasas, se correría de inmediato el "velo" y se podría apreciar mejor cuál es el verdadero valor de acciones como Tesla, de criptos como Btc, Eth o la que fuera y así. No digo q carezcan de valor, digo q están todos estos activos sobreinfluenciados por la hiper laxa politica monetaria de la Fed y los demás bancos centrales del mundo. Lo demás, es la típica pelea histórica entre ultras y antis, en este caso de las criptomonedas. No creo q ninguno en su extremo tenga razón. Seguro q está más en el medio, hay mucho de burbuja por estallar (pero en el mientras se puede hacer mucho dinero) pero tampoco x eso es q valen cero.

solatorres

Mensajepor solatorres » Sab Nov 06, 2021 12:49 pm

El 10 tendré un webinar sobre las cripto (les envié la referencia), veré qué saco en limpio.

Cuando digo que el sistema de minado del BTC es un disparate, no me refiero a la calidad cibernética del proceso. Me parece un disparate ligar la emisión a un acertijo estocástico que consume cantidades crecientes de energía. La cantidad de una moneda está ligada, necesariamente, a otra cantidad de bienes y servicios. Tal la propuesta de Hayek o la base de algunas monedas de cuenta, como la UF de Chile o los DEG.

En cuanto a "entender" algo, no voy a entrar en una discusión epistemológica. Pero me parece que hay un dejo de petulancia juvenil en la insistencia acerca de que los viejos somos incapaces de adaptarnos a lo nuevo. Por de pronto, mucho de "lo nuevo" lo crearon los viejos y los que ya no están. Los nerds de hoy no son demiurgos, son gente lista que ve más lejos porque, como suele decirse, "están encaramados en los hombros de gigantes". Así que, por favor, no me corran con esas tonterías, es molesto.

pik

Mensajepor pik » Sab Nov 06, 2021 9:57 am

solatorres escribió: Hice algunas preguntas concretas y, en lugar de contestarlas u omitirlas, me toman examen: ¿pagué por el Windows que utilizo? ¿No me doy cuenta de que Tesla y BTC son similares? ¿Entiendo el concepto de competencia de monedas?...es divertido.

Para empezar, no sé sobre criptos, por eso pregunto. De lo que voy tomando conciencia es de que muchos se han embarcado en esto porque huelen ganancias (lo que me parece bien), pero sin contar con una idea clara de lo que son las criptos. Tengo la manía (no siempre redituable) de no meterme en lo que no entiendo, de allí mi interés. No se sientan agredidos, no tienen por qué compartir mi manía, ni demostrar que no son tontos. De partida, creí y sigo creyendo que son inteligentes, tal vez más que yo.

Aclarado este punto, me preguntaron si entiendo el concepto de "competencia de monedas". Creo que ya cité la ley de Gresham, que me enseñaron en el Colegio hace 65 años. En cuanto a la elucubración de Hayek, nunca salió de una etapa embrionaria. Le parecía que podía funcionar, pero no tenía, según propia declaración, antecedentes empíricos adecuados. Lo que está claro es que la moneda NO es "una mercadería más". De hecho, Hayek trataba de regular la emisión de esas monedas "privadas", ajustándolas a canastas de commodities y de otras monedas de curso legal y asegurando su convertibilidad. Era el mismo emisor privado quien debía garantizar tal convertibilidad, a tasas fijas e inamovibles.

Bien, me preguntaron eso. Repregunto: ¿quién o qué garantiza la convertibilidad de las cripto? El BTC no se autoregula, tiene una cantidad fija emisible y un sistema de "minado" que, personalmente, me parece un disparate. De las demás criptos, hay para todos los gustos, pero nada ni nadie garantiza nada en cuanto a arbitraje entre bienes y servicios, medio de intercambio o reserva de valor. Los usuarios están, para decirlo técnicamente, agarrados del pincel.

Algunas pueden de estas seudomonedas pueden ser magníficas por su facilidad de intercambio, seguridad, secretismo, independencia de los gobiernos, etc., pero los billones que se "inviertan" en ellas dependerán de su popularidad, la que suele ser efímera ¿Cuánto puede durar esto? Díganmelo ustedes. Yo diría que entre dos años, como los tulipanes, y cinco mil, como el oro y la plata.

Mientras tanto, los que entren y salgan a tiempo podrán hacer magníficos negocios. Yo, por el momento, me abstengo.

Por partes, ¿que es una moneda de comercio? Unidad de cuenta que sirve de medida y de cálculo en el precio de las cosas. Equivale a dinero y billetes de banco. Al principio (después del trueque), se usaron los metales sin darles forma de moneda, como signos de cambio.
Si la mayoria de la gente le da valor a alguna crypto, con independencia de lo que algun pais quiera regular, y es aceptada como cambio para pasaje de un bien a una crypto y de ahi a otro bien. Si permite realizar transacciones online rapidamente y con seguridad, como hoy lo haces con cualquier tarjeta de credito o como lo haces con Mercado Pago. ¿Porque no considerarla moneda? y no es una respuesta valida porque ningun estado la emite, ya que si la gente en consenso la acepta como moneda de cambio para comercio, fué el estado.

Respecto a lo que decis " Hayek trataba de regular la emisión de esas monedas "privadas", ajustándolas a canastas de commodities y de otras monedas de curso legal y asegurando su convertibilidad. Era el mismo emisor privado quien debía garantizar tal convertibilidad, a tasas fijas e inamovibles."
El mundo cambio, antes todo era fisico, queria mas monedas, habia que acuñarlas. Hoy todo es digital, no te parece loco pagar con un cuadradito de todos puntitos blancos y negros llamado QR, anda a explicarle eso a Hayek. Hoy sin necesidad de acuñar monedas, y aunque la cantidad de crypto sea finita, al ser digital y el valor relativo de la crypto frente a cualquier bien sube, entonce lo que antes salia 0,001 crypto , ahora vale 0,0001 crypto y sigue siendo convertible por bienes, y lo garantiza la gente que lo adopta y no depende de ningun estado. Que como ya conocemos, en argentina la estabilidad de la convertibilidad de nuestra moneda no esta garantizada.

Ahora a tu punto: " ¿quién o qué garantiza la convertibilidad de las cripto? El BTC no se autoregula, tiene una cantidad fija emisible y un sistema de "minado" que, personalmente, me parece un disparate." Que no lo entienda o te parezca un disparate, no va al punto de que la tecnología que BTC tiene sus limites de emisión, y el sistema de minado es equivalente a la "casa de la moneda" que emite los billetitos con ballenas, solo que con un limite tecnologico. Lamentablemente para entender eso, vas a tener que estudiar en profundidad como es el algoritmo del BTC o de la crypto que quieras y ahi lo entenderas, sino vas a seguir en el oscurantismo de no creer porque no lo sabes. Respeco a tu punto de la garantia de la convertibilidad, lo hace la propia gente que lo adopta como moneda de comercio y de valor. Hoy la tecnología permite hacer en segundos, lo que antes llevaba meses, ejemplo ver a una persona a 5000 kilometros de distancia tuyo y saber que esta pasando en la esquina de la casa de ella. Los paises antes eran mas cerrados y podian controlar las cosas, hoy muchos estados como se dan cuenta que no pueden controlar las cosas como antes, prohiben, prohiben y prohiben, cepos , libertades, cierres de frontera, etc,etc. La cosa cambio y ahora la gente tiene mas poder de concenso y herramientas para ser libre y decidir que hacer.

Y lo utlimo "Algunas pueden de estas seudomonedas pueden ser magníficas por su facilidad de intercambio, seguridad, secretismo, independencia de los gobiernos, etc., pero los billones que se "inviertan" en ellas dependerán de su popularidad, la que suele ser efímera ¿Cuánto puede durar esto? "
Hay muchas monedas, creo que no todas sobreviviran, asi como cuando comenzo internet, el comercio electronico, las canchas de paddle, etc, las mejores o que encontraron su nicho, sobreviviran y serán utilizadas. Ahora respondeme vos, cuanto puede durar la moneda dura "Peso Argentino"? cuando le sacan los ceros o le cambian el nombre. Evidentemente este peso (o cualquier moneda) esta regulado y controlado por alguien, que si te toca un loquito lo destruye, y si tenes normales controlandolo , durará mucho tiempo. Cuanto durará algo, nadie lo sabe, o vos sabes a ciencia cierta cuanto mas vas a durar o que vas a hacer mañana.
Lo único que puedo decirte, es que no veas o mires o intentes entender el futuro, con los parametros que tenes del pasado, porque ante eventos nuevos y no conocidos, vas a pifiarle.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Nov 06, 2021 12:28 am

El valor de la criptomoneda es irrelevante, como especulación para ganar plata es obsceno, y lo que atrae al público mediocre se vé reflejado en el onanismo fanatizado que les produce DogeCoin y Shiba Inu, es claro ejemplo, no voy a discutir de precios, pero el que no ve absolutamente nada de valor en las cripto como aquel que ve una fortuna, quiero decir que ambos están equivocados. En las cripto yo veo inclusión financiera, seguridad y libertad. ¿Cuál es el precio de la libertad?

solatorres

Mensajepor solatorres » Vie Nov 05, 2021 11:44 pm

Hice algunas preguntas concretas y, en lugar de contestarlas u omitirlas, me toman examen: ¿pagué por el Windows que utilizo? ¿No me doy cuenta de que Tesla y BTC son similares? ¿Entiendo el concepto de competencia de monedas?...es divertido.

Para empezar, no sé sobre criptos, por eso pregunto. De lo que voy tomando conciencia es de que muchos se han embarcado en esto porque huelen ganancias (lo que me parece bien), pero sin contar con una idea clara de lo que son las criptos. Tengo la manía (no siempre redituable) de no meterme en lo que no entiendo, de allí mi interés. No se sientan agredidos, no tienen por qué compartir mi manía, ni demostrar que no son tontos. De partida, creí y sigo creyendo que son inteligentes, tal vez más que yo.

Aclarado este punto, me preguntaron si entiendo el concepto de "competencia de monedas". Creo que ya cité la ley de Gresham, que me enseñaron en el Colegio hace 65 años. En cuanto a la elucubración de Hayek, nunca salió de una etapa embrionaria. Le parecía que podía funcionar, pero no tenía, según propia declaración, antecedentes empíricos adecuados. Lo que está claro es que la moneda NO es "una mercadería más". De hecho, Hayek trataba de regular la emisión de esas monedas "privadas", ajustándolas a canastas de commodities y de otras monedas de curso legal y asegurando su convertibilidad. Era el mismo emisor privado quien debía garantizar tal convertibilidad, a tasas fijas e inamovibles.

Bien, me preguntaron eso. Repregunto: ¿quién o qué garantiza la convertibilidad de las cripto? El BTC no se autoregula, tiene una cantidad fija emisible y un sistema de "minado" que, personalmente, me parece un disparate. De las demás criptos, hay para todos los gustos, pero nada ni nadie garantiza nada en cuanto a arbitraje entre bienes y servicios, medio de intercambio o reserva de valor. Los usuarios están, para decirlo técnicamente, agarrados del pincel.

Algunas pueden de estas seudomonedas pueden ser magníficas por su facilidad de intercambio, seguridad, secretismo, independencia de los gobiernos, etc., pero los billones que se "inviertan" en ellas dependerán de su popularidad, la que suele ser efímera ¿Cuánto puede durar esto? Díganmelo ustedes. Yo diría que entre dos años, como los tulipanes, y cinco mil, como el oro y la plata.

Mientras tanto, los que entren y salgan a tiempo podrán hacer magníficos negocios. Yo, por el momento, me abstengo.

pik

Mensajepor pik » Vie Nov 05, 2021 10:22 pm

solatorres escribió: Que Tesla esté posiblemente sobrevaluada es independiente de su carácter netamente industrial. Por muchos años Amazon estuvo en una situación similar, cuando la burbuja de las dot com. En aquellos tiempos se usaba el concepto de "quemar capital" para imponer un concepto o una marca. Muchas quedaron en el camino, recuerdo a PSInet, en la que trabajaba un amigo. Pero nada que ver con la fabricación de moneda, el sueño de Boudou.

Y porque el mismo concepto que utilizas para justificar a Amazon que vendía libros por internet o a Tesla, no podes extenderlo a las Crypto. Seguramente en aquella época pensabas lo mismo de Amazon que lo que pensas hoy de las Crypto. Ese es mi punto, intentar entender algo nuevo con un concepto o mentalidad antigua, no podes explicarlo o entenderlo.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Nov 05, 2021 10:17 pm

solatorres escribió: ¿...?

Lo pagué ¿Y?

y no vale 0.?

solatorres

Mensajepor solatorres » Vie Nov 05, 2021 10:07 pm

lehmanbrothers escribió: vos tenés windows, lo pagaste o es pirata?

¿...?

Lo pagué ¿Y?

solatorres

Mensajepor solatorres » Vie Nov 05, 2021 10:05 pm

pik escribió: Autos eléctricos, no son autos,no podes ir ni a 200km que ya tenés que esperar 3 hs a qué se cargue y si te vas a Florianópolis estás 4 días para llegar,eso no es una industria es una burbuja, explícame como solo Tesla puede valer de capitalización de mercado todas las otras industrias de autos de verdad, industria es la de autos a gasolina, el resto no existe y es una burbuja.
Imagen

Que Tesla esté posiblemente sobrevaluada es independiente de su carácter netamente industrial. Por muchos años Amazon estuvo en una situación similar, cuando la burbuja de las dot com. En aquellos tiempos se usaba el concepto de "quemar capital" para imponer un concepto o una marca. Muchas quedaron en el camino, recuerdo a PSInet, en la que trabajaba un amigo. Pero nada que ver con la fabricación de moneda, el sueño de Boudou.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Nov 05, 2021 8:23 pm

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Nov 05, 2021 8:16 pm

solatorres escribió: Justamente, el Banco Central, emitiendo a lo loco, es responsable directo de nuestra inflación. Miles de criptos, haciendo lo mismo, ¿son inofensivas?

BTC tiene un límite estructural de emisión, digamos M, y circula con velocidad v. ¿Cuáles son los bienes q que se han creado correlativamente para que valga como vale?

Ya se está hablando que el metaverso, va a valer más que el mundo real.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Nov 05, 2021 7:28 pm

Entiende el concepto de competencia de monedas?

Volver a “Foro Bursatil”