OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
09ezemarq

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor 09ezemarq » Vie Jun 19, 2020 10:11 am

Estimado, ha cambiado algo? Según boletas anteriores la comisión del Comafi era menor. Por otro lado, pensé que retenía menos Rusia, no 18,96%

carlo58

Mensajepor carlo58 » Vie Jun 19, 2020 7:07 am

Rusoloci. Justo lo que necesitaba. Muy agradecido por haberte tomado el trabajo.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Jun 19, 2020 5:13 am

carlo58 escribió: Si alguien tiene copia de la orden de pago del Banco Comafi de los dividendos del año pasado me harian un gran favor. Gracias

https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=344809

carlo58

Mensajepor carlo58 » Jue Jun 18, 2020 12:44 pm

Muchas Gracias

j3bon

Mensajepor j3bon » Jue Jun 18, 2020 12:31 pm

carlo58 escribió: Si alguien tiene copia de la orden de pago del Banco Comafi de los dividendos del año pasado me harian un gran favor. Gracias

Te sirve ésto?

8379
DIVIDENDO 17.9731%
44.9300
ARANCEL 23.85-
IVA s/23.85 5.01-
-------------------
44.9300
28.86-

A PAGAR PESOS: 28.86-
A COBRAR CEDEAR OAO GAZPROM: 44.93

250 cedears tenía en ese momento

carlo58

Mensajepor carlo58 » Jue Jun 18, 2020 11:27 am

Si alguien tiene copia de la orden de pago del Banco Comafi de los dividendos del año pasado me harian un gran favor. Gracias

carlo58

Mensajepor carlo58 » Mar Jun 16, 2020 7:34 pm

Oudine. Agradecido por tu respuesta

oudine2

Mensajepor oudine2 » Mar Jun 16, 2020 7:25 pm

carlo58 escribió: A quien me pueda decir. Por los dividendos cobrados 2019 mi contador me dice que tengo que pagar impuesto a las ganancias a pesar de que fue liquidado el dividendo con una retención del 18 pc por Rusia. Si alguien tiene experiencia en el tema agradezco comentarios.Alguien tiene una copia de la orden de pago del año pasado.

Copio y pego de otro foro:

CEDEARs: Están gravados por bienes personales, a la tasa general (la misma que pagan los bienes locales, ya que son instrumentos locales aún siendo el activo subyacente extranjero). Con respecto a Ganancias, la diferencia entre compra y venta esta exenta del impuesto. Los dividendos, por otro lado, están gravados, pero te podes descontar las retenciones que te hagan de la siguiente forma:
Por cada dividendo que cobres, a vos te van a estar reteniendo la alícuota correspondiente al país de origen del cedear más la comisión del Comafi, y además tu broker te va a estar descontando su propia comisión. Para un cedear de una empresa americana (ej. Pfizer, Microsoft) la cuenta sería: Vamos a poner de ejemplo JP Morgan Chase, que paga actualmente 0.90 dólares por trimestre, y vos tenés 500 cedeares, equivalentes a 100 acciones ordinarias del subyacente (ratio de conversión de JPM es 5:1). Tu dividendo es de 0.90 x 100 = 90 dólares. a eso le vas a deducir la retención americana del 30%, o sea que te quedan 63 dólares. El Comafi, por su lado se descuenta la suya, que es el 8,4%, o sea 7.56 dólares (se calcula de los 90, no de los 63). En definitiva, en tu cuenta vas a recibir 55.55 dólares de dividendo, a lo cual tu broker te va a deducir su propia comisión si es que la aplica. A efectos del Impuesto a las ganancias, vos podés descontarte el 30% que te retuvieron del IRS directamente del impuesto a pagar que te de en Argentina, así como las comisiones de Comafi y tu broker (estás las podes descontar también, pero no del impuesto a pagar, sino de la base imponible que te de por art. 90).

Si tuvieras cuenta afuera con 100 papeles de JPM, la cuenta es la siguiente: Bienes personales, gravado a la alícuota agravada que te corresponda según la escala vigente. En ganancias, la diferencia entre compra y venta está gravada al 15%, de esa ganancia podés descontar comisiones de ese trade específico, hoy por hoy en papeles generalmente no pagás comisiones pero si derechos de bolsa por la venta, también deducibles (chirolas, pero para que quede el concepto). Del dividendo, vas a cobrar los 90 dólares menos el 30% de impuesto yanquee como en el CEDEAR, y acá vas a pagar 35%, o sea 31.50 dólares de impuesto a pagar en Argentina, menos 27 que ya te descontaron en Usa, o sea 4.50 dólares (5%).

En definitiva, hablando estrictamente de impuestos, es más conveniente el CEDEAR, sobre todo por Bienes Personales y por la exención de la diferencia entre compra y venta.

- Aclaración, el 30% de retención aplica para papeles de USA, cada país tiene su propio porcentaje de retención, en mi caso puntual me retienen:
30% por papeles de USA (Mastercard - Procter & Gamble - Albemarle - Johnson & Johnson - JP Morgan Chase - Microsoft - Pepsico)
27% por papeles de Dinamarca (Novo Nordisk)
15% por papeles de Holanda (Unilever - Royal Dutch Shell)
35% por papeles de Suiza (Novartis - Nestle) - En este caso, los dividendos no pagan nada en Argentina ya que si bien pagás un 35%, te podés descontar lo de Suiza y te da cero de impuesto determinado.

- Ciertos países como el Reino Unido no retienen nada, y no estoy seguro pero ya que estamos en el foro de oro entiendo que Barrick es canadiense y en tal caso si los tenés en una cuenta en USA te van a retener un 25%, y si tenés el Cedear sería 25% de Canadá + el 8.4 de Comafi mas la de tu broker.

carlo58

Mensajepor carlo58 » Mar Jun 16, 2020 6:57 pm

A quien me pueda decir. Por los dividendos cobrados 2019 mi contador me dice que tengo que pagar impuesto a las ganancias a pesar de que fue liquidado el dividendo con una retención del 18 pc por Rusia. Si alguien tiene experiencia en el tema agradezco comentarios.Alguien tiene una copia de la orden de pago del año pasado.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jun 04, 2020 11:28 am

kelui escribió: Coincido bastante con tu mirada, pero estas comparando OGZPY vs SPY QQQ o DÍA

Pégale una mirada a
RDS.A
XOM
CVX

El panorama es similar a Gazprom, me encanta la rusa pero también tengo una moneda en Shell

Ahora lo pongo en mi banco de pruebas, gracias por compartir :100:

kelui

Mensajepor kelui » Jue Jun 04, 2020 12:14 am

aleelputero(deputs) escribió: Vos sabes que yo siempre intento llevar el análisis a una manera simple. Fijate en esto, las acciones de EEUU antes de la pandemia, ya estaban caras, ahora están nuevamente a un 10% de máximos, es decir si uno piensa en teoría el mercado esta descontando que las empresas después de semejante Kilombex, solamente van a ganar un 10% menos o menos aún? :lol: OK tenemos entonces para explicar el punto, la tremenda expansión cuantitativa, a eso no hay con que darle. Ahora bien, esta empresa estuvo barata coincidimos hasta ahí, llegó a un máximo de 8,40 usd de acuerdo? ( perdón me salió el Alberto Fernandez :lol: ) AHORA cotiza a 6 usd, Para igualar el precio antes de la pandemia y del derrumbe del Oil ( ahora se recuperó el precio y esta igual que antes si mal no recuerdo) falta exactamente un ´+40% (calculo desde 6 usd a 8,40 usd), es decir el trimestral por venir, puede venir un 30% menos que el anterior ( calculo desde 8,40 usd a 6 usd), y digamos que en teoría, estaría barata, ya que estaba barata antes de que pase esto. Y bueno si esto mejora desde ya que es un regalo, pero coincido contigo hay que tener muchísimo cuidado con cualquier cosa que se compra, pero la verdad es que preferí pagar este activo antes que cualquiera de EEUU, que cotizan como que si nada hubiese pasado, aparte que siempre le doy prioridad a mi sistema de AT, para entrar y salir, después va el AF. Te mando un fuerte abrazo y ojalá saquemos una ventaja que nos permita estar tranquilos.

Coincido bastante con tu mirada, pero estas comparando OGZPY vs SPY QQQ o DÍA

Pégale una mirada a
RDS.A
XOM
CVX

El panorama es similar a Gazprom, me encanta la rusa pero también tengo una moneda en Shell

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 03, 2020 9:20 pm

oudine2 escribió: Sabés que soy un defensor acérrimo de la gazprometa, pero realmente a estos precios yo tendría cuidado, no veo ningún fundamental para que llegue a los antiguos máximos de 8.25. Algo más claro que puede subir, y hay recorrido hasta ese precio. Pero ese precio debería ser inalcanzable en el corto plazo porque la situación claramente empeoró muchísimo. La demanda de energía se desplomó, el precio del petróleo se desplomó (y esto afecta seriamente a Gazprom Neft gran responsable del market cap de Gazprom). El dividend yield está en un punto bastante óptimo (6/7%) y el año que viene dudo que puedan igualar este dividendo. Como inversión para 2022 en un mundo normalizado, con power of siberia andando, la demanda europea recuperada y todo lo que sabemos (y hasta tal vez alguna sorpresa como muchas empresas de LNG yankees quebradas) podemos ir visitando los antiguos máximos (40% de upside) pero hoy por hoy no le vería sentido.

Dicho todo esto yo estoy comodísimo como resguardo de valor, creo que la economía mundial irá repuntando, no le veo demasiado downside y prefiero estar comprado en una empresa que con USD en la mano. Mal que mal tenemos un activo muy necesario en el mundo de acá a unos 20 años como mínimo.

Vos sabes que yo siempre intento llevar el análisis a una manera simple. Fijate en esto, las acciones de EEUU antes de la pandemia, ya estaban caras, ahora están nuevamente a un 10% de máximos, es decir si uno piensa en teoría el mercado esta descontando que las empresas después de semejante Kilombex, solamente van a ganar un 10% menos o menos aún? :lol: OK tenemos entonces para explicar el punto, la tremenda expansión cuantitativa, a eso no hay con que darle. Ahora bien, esta empresa estuvo barata coincidimos hasta ahí, llegó a un máximo de 8,40 usd de acuerdo? ( perdón me salió el Alberto Fernandez :lol: ) AHORA cotiza a 6 usd, Para igualar el precio antes de la pandemia y del derrumbe del Oil ( ahora se recuperó el precio y esta igual que antes si mal no recuerdo) falta exactamente un ´+40% (calculo desde 6 usd a 8,40 usd), es decir el trimestral por venir, puede venir un 30% menos que el anterior ( calculo desde 8,40 usd a 6 usd), y digamos que en teoría, estaría barata, ya que estaba barata antes de que pase esto. Y bueno si esto mejora desde ya que es un regalo, pero coincido contigo hay que tener muchísimo cuidado con cualquier cosa que se compra, pero la verdad es que preferí pagar este activo antes que cualquiera de EEUU, que cotizan como que si nada hubiese pasado, aparte que siempre le doy prioridad a mi sistema de AT, para entrar y salir, después va el AF. Te mando un fuerte abrazo y ojalá saquemos una ventaja que nos permita estar tranquilos.

oudine2

Mensajepor oudine2 » Mié Jun 03, 2020 4:07 pm

https://www.gazprom.com/press/news/2020 ... ?from=mail

no es fundamental pero puede traccionar en el corto.

kelui

Mensajepor kelui » Mié Jun 03, 2020 9:55 am

oudine2 escribió: prefiero estar comprado en una empresa que con USD en la mano. Mal que mal tenemos un activo muy necesario en el mundo de acá a unos 20 años como mínimo.

coincido 100% con la primera línea, no con los 20 años de vida del insumo no estoy tan seguro, pero hasta 2030 seguro va a ser esencial es gas emho, lo que no quita que la empresa no invierta en otro tipo de energías como hace Shell a nivel mundial o en argentina YPF con energías altenativas.

oudine2

Mensajepor oudine2 » Mié Jun 03, 2020 1:05 am

aleelputero(deputs) escribió: si si me gusto, debí entrar antes, pero no tenía tanto disponible, y estaba esperando que se estabilice el dolar cable, vamos a ver como andamos

Sabés que soy un defensor acérrimo de la gazprometa, pero realmente a estos precios yo tendría cuidado, no veo ningún fundamental para que llegue a los antiguos máximos de 8.25. Algo más claro que puede subir, y hay recorrido hasta ese precio. Pero ese precio debería ser inalcanzable en el corto plazo porque la situación claramente empeoró muchísimo. La demanda de energía se desplomó, el precio del petróleo se desplomó (y esto afecta seriamente a Gazprom Neft gran responsable del market cap de Gazprom). El dividend yield está en un punto bastante óptimo (6/7%) y el año que viene dudo que puedan igualar este dividendo. Como inversión para 2022 en un mundo normalizado, con power of siberia andando, la demanda europea recuperada y todo lo que sabemos (y hasta tal vez alguna sorpresa como muchas empresas de LNG yankees quebradas) podemos ir visitando los antiguos máximos (40% de upside) pero hoy por hoy no le vería sentido.

Dicho todo esto yo estoy comodísimo como resguardo de valor, creo que la economía mundial irá repuntando, no le veo demasiado downside y prefiero estar comprado en una empresa que con USD en la mano. Mal que mal tenemos un activo muy necesario en el mundo de acá a unos 20 años como mínimo.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”