BPAT Banco Patagonia S.A.

Panel líder
alacrán

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor alacrán » Dom Abr 10, 2011 6:26 pm

Lo que decís del DECRETO 677 es muy cierto pero ¿ en Quickfood lo aplicaron ?

juanchostock
Contactar:

Mensajepor juanchostock » Dom Abr 10, 2011 6:12 pm

hola alacran!

Nunca hable mal de los milne, simplemente digo que si ellos quieren recuperar acciones es porque saben lo que vale la alianza con el bdb y no estaria mal seguirlos.....

Ahora bien, segun dec 677/01 de transparencia de oferta publica, texto ordenado de cnv y ley de oferta publica 17811,cuando uno compra una porcion mayoritaria de las acciones de una empresa cotizante, la OPA es de extension obligatoria para los minoristas

No se necesita la clausula de tag along que si es para operaciones de venture capital y se usa cuando no hay normativa de orden publico que exija el acompaniamiento....
es decir, que en esto no existio una voluntad adicional de los SM

al judicial, el valor no lo tengo claro eso se decidira en asamblea de tenedores del fondo que tiene fecha para mayo y capaz que se adelante, pero todavia no hay nada definido.

abrazo

alacrán

Mensajepor alacrán » Dom Abr 10, 2011 1:11 pm

JUANCHOSTOCK con todo respeto de digo que los MILNE actuaron muy bien acá. Apenas vendieron como decís a 4,03 se cayó el mundo y recompraron ( con algunos errores por cierto en la mecánica ) a muy buenos precios agregando valor para todos los accionistas. Por supuesto que quieren ganar siempre ¿ quien no ? pero cuando cerraron el negocio con los brasucas buscaron aplicar sí o sí la cláusula del TAG ALONG ( extensión de la OPA a todos ) y eso me consta. Conclusión, despues de todas las puteadas que se comieron ( vergonzozas ) consiguieron que el minorista PEOR comprado zafara. U biquémonos un año atrás tambien pues los precio del market eran muy distintos. Acá el problema son los GAROTOS que bien pudieron hacer una oferta un poco más acorde a la realidad actual, solamente admitiendo el cobro del dividendo daban un gesto positivo. Ahora cada uno que obre de acuerdo a su parecer y con el escenario más realista posible y a no forjarse falsas ilusiones. SALUDOS.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Abr 09, 2011 9:39 pm

al amigo que me pregunto lo del 38% no se si esta confirmado, tendria sque preguntarle, yo no estoy suscripto por el momento, sin embargo a mi entnder es uno de los mejores analistas del pais, claroe sta comete errores como todos, esto no es 2+2 = 4.
yo tengo bastante de estas acciiones no tanto como las de el amigo juan. pero asi y todo aconsejo a los que viven en Buenos aires que asistan a la asamblea a ver que onda es lo mejor yo si pudiese iria un abrazo a todos y mami estes donde estes. " tirame una soga " vos que sabes.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Abr 09, 2011 7:52 pm

capocanionieri escribió:Anses si entra o no entra no es problema. Nunca vendería de a puchos, siempre vendería en bloque y seguro que por un billetín, tampoco hace mercado... es un milne más. Y si venden, corren riegos de juicio politico por venta a malos precios, nunca van a tocar nada de lo que heredaron de las afjp, por lo menos por ahora, esa es la actitud que tienen en las asambleas, totalmente pasivos.

Otro tema, hay un porcentaje que implica deslistado? O sea, si queda flotando un 5% x ej, sigue cotizando?

Yo tengo y en principio no vendo, pero necesito saber si se deslista o no.

Por qué debería deslistarse? Banco Río qué tiene de floating? suspendieron su cotización?

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Sab Abr 09, 2011 7:41 pm

Anses si entra o no entra no es problema. Nunca vendería de a puchos, siempre vendería en bloque y seguro que por un billetín, tampoco hace mercado... es un milne más. Y si venden, corren riegos de juicio politico por venta a malos precios, nunca van a tocar nada de lo que heredaron de las afjp, por lo menos por ahora, esa es la actitud que tienen en las asambleas, totalmente pasivos.

Otro tema, hay un porcentaje que implica deslistado? O sea, si queda flotando un 5% x ej, sigue cotizando?

Yo tengo y en principio no vendo, pero necesito saber si se deslista o no.

juanchostock
Contactar:

Mensajepor juanchostock » Sab Abr 09, 2011 7:19 pm

Hola a todos!

Soy tenedor personal y represento a un fondo que tiene en cartera una cantidad bastante importante de acciones que si bien no es millonario puede ser representativo, algo asi como 250000 acciones que no ingresaran en la OPA

Apenas ingrese la OPA a la CNV vamos a realizar una presentacion por los terminos de la inforamcion ingresada en la BOLSA el anio pasado y los terminos de la OPA que ingresaria a la CNV la semana siguiente para su aprobacion.

Creo que no debemos dejar en silencio lo que esta pasando porque de esta manera vamos a tener alguna proyeccion mejor en el futuro inmediato. No se olviden que los STUART estan acostumbrados a ganar siempre y por ello quiren toda el 25 % en virtud que saben del potencial del negocio.

No se olviden que quirurgicamente vendieron IPO el papel en 4,03 y luego recompraron en un programa de recompra de 1 a 2 pesos sabiendo que iban a vender el banco a mas de 4. Ellos saben el potencial que tiene, por ello como dijeron algunos y los que tienen tiempo de esperar no veo la razon de vender en esta oportunidad a un precio que no entiendo razonable.

Cualquiero duda la seguimos hablando por este medio

abrazo

yoghurtu

Mensajepor yoghurtu » Sab Abr 09, 2011 5:09 pm

aleelputero(deputs) escribió:che lean esto.
Nueva OPA del Banco Do Brasil de 1,314 dolar por accion. Sugerimos su Rechazo
No estamos de acuerdo con el precio que ofrece el Banco Do Brasil por el 38% de las acciones que flotan en el mercado. 1. En primer lugar fue autorizado a lanzar una OPA por el 25% adicional y no el 38% como pretende hacerlo ahora el nuevo Grupo de Control. 2, El Precio que ofrece el Nuevo grupo de Control, no esta de acuerdo con el verdadero potencial de ganancias que tiene el Banco Patagonia con respecto a la utilidad, sobre el Capital, el Patri- monio varias veces analizado por nuestro sitio y sus ratios estan mejores que los que tiene el GGal, tambien con respecto a la relacion precio de cotizacion sobre el valor de libros. 3. Para que el precio de la OPA surja atractivo para los inversores, la misma deberia elevarse por lo menos a $ 6 por accion. como minimo., sino conviene quedarse con las acciones en cartera, como sucedio en el caso de Alpargatas. El Equipo de Acciones Favoritas

pueden el25% y piden el 38% digo yo.
estos ( los del bdb ) no estan tomado de ******* o a mi me parece.
:roll:

Ale, te consulto....
yo vi este articulo en la pagina de Zuco, lo que no sé es si existe formalmente esa oferta... hay alguna manera de chequearlo?
Estoy suscripto a la pagina de Zuco y la verdad que estoy muy conforme con la información que de allí extraigo, pero más de una vez han publicado cosas "sin filtrar"....
lo leíste en algún otro lado?

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Sab Abr 09, 2011 3:06 pm

100% de acuerdo ... Por eso no hay que entrar en la OPA y hay que estar preparado porque intentaran hacer cualquier truco para desmotivar y que vendamos. Tampoco creo que la maten porque se matan ellos mismos y siempre hay fondos especulativos que si la bajan entraran...

Asique.. NO VENDAMOS... Y LA FUERZA ESTE CON USTEDES!!!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Abr 09, 2011 2:29 pm

lo unico bueno que rescato si es factible de que quieran el 38% es que por lo visto hay un " interes " en adquirir más acciones de las que les corresponderían. veremos..

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Abr 09, 2011 2:11 pm

che lean esto.
Nueva OPA del Banco Do Brasil de 1,314 dolar por accion. Sugerimos su Rechazo
No estamos de acuerdo con el precio que ofrece el Banco Do Brasil por el 38% de las acciones que flotan en el mercado. 1. En primer lugar fue autorizado a lanzar una OPA por el 25% adicional y no el 38% como pretende hacerlo ahora el nuevo Grupo de Control. 2, El Precio que ofrece el Nuevo grupo de Control, no esta de acuerdo con el verdadero potencial de ganancias que tiene el Banco Patagonia con respecto a la utilidad, sobre el Capital, el Patri- monio varias veces analizado por nuestro sitio y sus ratios estan mejores que los que tiene el GGal, tambien con respecto a la relacion precio de cotizacion sobre el valor de libros. 3. Para que el precio de la OPA surja atractivo para los inversores, la misma deberia elevarse por lo menos a $ 6 por accion. como minimo., sino conviene quedarse con las acciones en cartera, como sucedio en el caso de Alpargatas. El Equipo de Acciones Favoritas

pueden el25% y piden el 38% digo yo.
estos ( los del bdb ) no estan tomado de ******* o a mi me parece.
:roll:

novatex

Mensajepor novatex » Sab Abr 09, 2011 1:44 pm

hola a los `pacientes patagonicos, yo entre con mas papers aca, me parece que es muy poco para perder, y si para ganar
veremos espero que no se manden ninguna jugarreta para licuar a los minoritarios saludos

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Sab Abr 09, 2011 1:36 pm

Shakespeare escribió:Si sube, serà con caìdas de volùmen.

y que importa mientras suba??

Volver a “Acciones líderes”