Re: MIRG Mirgor
Publicado: Dom Nov 20, 2016 6:19 pm
http://www.telam.com.ar/notas/201611/17 ... ambio.html
Los argentinos renuevan el teléfono celular en promedio cada 18 meses
Más de la mitad lo hace para acceder a una mejor tecnología, y la previsión es que, hacia 2020, 78% del parque de dispositivos en uso sean smartphones.
Otros resultados de esta investigación son que el 56% de los equipos adquiridos en el último año fueron comprados en las oficinas de las propias operadoras de telefonía móvil, el 63% lo hizo en forma personal, pese a que la decisión de qué equipo comprar se basa en un 47% de los casos en una investigación previa por internet.
Las compras por internet son aún bajas pero ya pasaron a los dos dígitos (11%), mientras que la opción de adquirir un equipo por fuera de las propuestas de las operadoras (cadenas de retail y tiendas de las marcas) ya tiene un pese relevante en el negocio de los smartphones.
La mayor coincidencia entre los encuestados sean compradores en línea o de los que prefieren ver y tocar el equipo antes de pagarlo, es que en la decisión final "influye mucho" el medio de pago (71% de respuestas positivas).
Por ello el plan de pagos en 12 cuotas sin interés, generó más de 600.000 ventas en lo que va del año.
Los argentinos renuevan el teléfono celular en promedio cada 18 meses
Más de la mitad lo hace para acceder a una mejor tecnología, y la previsión es que, hacia 2020, 78% del parque de dispositivos en uso sean smartphones.
Otros resultados de esta investigación son que el 56% de los equipos adquiridos en el último año fueron comprados en las oficinas de las propias operadoras de telefonía móvil, el 63% lo hizo en forma personal, pese a que la decisión de qué equipo comprar se basa en un 47% de los casos en una investigación previa por internet.
Las compras por internet son aún bajas pero ya pasaron a los dos dígitos (11%), mientras que la opción de adquirir un equipo por fuera de las propuestas de las operadoras (cadenas de retail y tiendas de las marcas) ya tiene un pese relevante en el negocio de los smartphones.
La mayor coincidencia entre los encuestados sean compradores en línea o de los que prefieren ver y tocar el equipo antes de pagarlo, es que en la decisión final "influye mucho" el medio de pago (71% de respuestas positivas).
Por ello el plan de pagos en 12 cuotas sin interés, generó más de 600.000 ventas en lo que va del año.