TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Jun 28, 2013 8:54 pm

martin escribió:Cuando reingresen los 3.000 palos que casi se pagaron al Banco de Francia, cuando entren los 1600 palos de las Degs del Fmi, cuando lo que se pagó al Bid y al Banco Mundial vuelva a reingresar a las reservas, cuando el blanqueo algo sume a las reservas ( teniendo en cuenta nada más a los baade y no al cedin), me pregunto que va a pasar con las reservas ??....
Quedan 2000 palos por pagar de deuda con el As13 y más o menos 1.000 palos más en bonos...
Parece que el neto, teniendo en cuenta esas variables, indica que van a entrar más dolares que los que van a salir.
Por otra parte ya quedan muy poca guita en depósitos en dolares y el oro creo que está cerca de un piso. A la vez con el achique de la brecha, entre el oficial y el blue, es factible que los dolares que se van por turismo sean menores a los que se fueron a esta altura del año.
La última variable a tener en cuenta es la comercial: todo indica que en los seis meses del año que quedan el Bcra puede tener un superávit comercial de 5.000/6.000 palos.

Ahora si tienen todo este combo en cuenta: hay más chances que a fin de año tengamos más reservas que hoy o menos ??....

Por último: nadie netea el pago de la deuda externa en dolares ??... La caída de las reservas en gran parte la explica el pago de deuda externa en dolares. El Bcra no es un ente aislado del Estado lo que significa que viendo el asunto desde la perspectiva global del Estado el efecto es neutro. El Bcra tiene menos reservas pero a la vez el Estado debe menos deuda en dolares....

Explicito un análisis rápido un poco más optimista sobre el tema reservas después que noto gente que se asusta cada vez que bajan y hay otros que aprovechan para anunciar el apocálipsis...

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 28, 2013 8:53 pm

Cuando reingresen los 3.000 palos que casi se pagaron al Banco de Francia, cuando entren los 1600 palos de las Degs del Fmi, cuando lo que se pagó al Bid y al Banco Mundial vuelva a reingresar a las reservas, cuando el blanqueo algo sume a las reservas ( teniendo en cuenta nada más a los baade y no al cedin), me pregunto que va a pasar con las reservas ??....
Quedan 2000 palos por pagar de deuda con el As13 y más o menos 1.000 palos más en bonos...
Parece que el neto, teniendo en cuenta esas variables, indica que van a entrar más dolares que los que van a salir.
Por otra parte ya quedan muy poca guita en depósitos en dolares y el oro creo que está cerca de un piso. A la vez con el achique de la brecha, entre el oficial y el blue, es factible que los dolares que se van por turismo sean menores a los que se fueron a esta altura del año.
La última variable a tener en cuenta es la comercial: todo indica que en los seis meses del año que quedan el Bcra puede tener un superávit comercial de 5.000/6.000 palos.

Ahora si tienen todo este combo en cuenta: hay más chances que a fin de año tengamos más reservas que hoy o menos ??....

Por último: nadie netea el pago de la deuda externa en dolares ??... La caída de las reservas en gran parte la explica el pago de deuda externa en dolares. El Bcra no es un ente aislado del Estado lo que significa que viendo el asunto desde la perspectiva global del Estado el efecto es neutro. El Bcra tiene menos reservas pero a la vez el Estado debe menos deuda en dolares....

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Vie Jun 28, 2013 8:51 pm

martin escribió:Mucha gente piensa que el TVPP está caro pero tranquilamente, si hay pago en el 2014, el cuponardo puede llegar a cotizar, dependiendo cuanto cotice el CCL a esa altura del 2014, en entre 22 y 26 mangos unos días antes del pago del 2014...
El potencial de suba sigue siendo inmenso en caso de pago en el 2014.....

Martín, como puede ser que algo(pp) valga 26 cuando el máximo que paga es 24? por mas que se cresca 20% el remanente es de $24 nominales, no entiendo.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 28, 2013 8:42 pm

Coincido Tanque respecto al mayor potencial de suba del Tvpe....

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Jun 28, 2013 8:34 pm

martin escribió:Mucha gente piensa que el TVPP está caro pero tranquilamente, si hay pago en el 2014, el cuponardo puede llegar a cotizar, dependiendo cuanto cotice el CCL a esa altura del 2014, en entre 22 y 26 mangos unos días antes del pago del 2014...

No lo pongo en dudas.
El potencial de suba es innegable si se confirma pago,
pero al tvpe le veo mayor potencial de suba de corto.
Hoy se llevaron todo lo que pusieron y vos lo viste .
Si el lunes no aparecen los vendedores el tvpe
lo tenés en 70 mangos en un abrir y cerrar de ojos

HoeS

Mensajepor HoeS » Vie Jun 28, 2013 8:33 pm

Pascua escribió:Va a haber verdes. Las cajas de seguridad todavia no las tocamos... :115:

HoeS escribió:Tocás la mía y te borro esa sonrisa :mrgreen:

Te meto un amparo en la trompa y te remato con la Corte Suprema que está de nuestro lado :?: :shock:

HoeS

Mensajepor HoeS » Vie Jun 28, 2013 8:31 pm

Pascua escribió:Va a haber verdes. Las cajas de seguridad todavia no las tocamos... :115:

Tocás la mía y te borro esa sonrisa :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 28, 2013 8:26 pm

Mucha gente piensa que el TVPP está caro pero tranquilamente, si hay pago en el 2014, el cuponardo puede llegar a cotizar, dependiendo cuanto cotice el CCL a esa altura del 2014, en entre 22 y 26 mangos unos días antes del pago del 2014...

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Jun 28, 2013 8:23 pm

Tanque escribió:yo le hice caso a alexis y reventé todos los pepes

martin escribió:Si pero arbitraste al TVPE por lo que te leí en otros lados....
Yo también vendí una parte de mis tvpp y arbitré al Tvpe..
Pero hay que decir que al final de rueda al tvpp lo marcaron para abajo como 10 centavos con apenas miles de nominales..
Cuando sucede eso es porque es factible que siga subiendo....

Así es.
Creo que el tvpp va a seguir subiendo
pero el tvpe quedó atrasadito,
y ante un escenario no positivo,
creo que el pp tiene más para bajar que pe

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 28, 2013 8:19 pm

martin escribió:Rectifico: el dolar oficial a 7,5 cotizaría a fines del 2014 y no fines del 2013..
A fines del 2013 veo el dolar entre 5,9 y 6 mangos....
Fines del 2014 veo al dolar oficial entre 7,1 y 7,5....

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 28, 2013 8:18 pm

Rectifico: el dolar oficial a 7,5 cotizaría a fines del 2014 y no fines del 2013..
A fines del 2013 no veo el dolar entre 5,9 y 6 mangos....
Fines del 2014 veo al dolar oficial entre 7,1 y 7,5....

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 28, 2013 8:16 pm

martin escribió:En mayo varios sectores del consumo hicieron números que no se veían desde los mejores meses del 2011...
Shopping, supermercados y ahora servicios públicos dieron excelente...

Otros sectores como la construcción empezaron a mostrar números excelentes ya el mes pasado y en mayo lo ratificaron..
Además se acopló la Industria que también empezó a crecer a muy buenas tasas...

Ya son casi todos los sectores del PBI que empiezan a subir fuerte a diferencia de meses atrás donde había claras disparidades entre sectores...

En definitiva: cada vez más parecido a lo que sucedió en el 2010 y 2011...

chiwi escribió:

el PP vale USS 1,19 en el 14 se se cobrarian $ 12,36 que dolares seran como mucho 1 USS, luego no creo que se vuelva a crecer hasta el 16 con lo cual en el 17 se cobrarian oros 12,23 que no creo que llegue a 0,7 USS , con lo cual la tir en USS de este producto es13,5% en USS, si uno lo compara contra los otros cupones no existe

Ese análisis es bastante incompleto y por lo tanto incorrecto.
La tir en dolares es mucho más alta de la que decís vos desde una perspectiva relevante y que determinó el derrotero del TVPP el año pasado. Esa perspectiva es la de los no residentes que pueden convertir los pesos cobrados a través del mulc y al tipo de cambio oficial.
Por otra parte hay muchas chances que si en el 2014 hay pago el pago termine superando los 13 pesos y no 12,23.
Así que suponiendo que paga 13 pesos y el dolar oficial a fin del 2013 cotiza a 7,5 mangos ( que parece un precio más que razonable y es factible que sea aún un poco menor ) esos 13 pesos equivalen a 1,733 dolares....
Además lo que resta del facial tiene algún valor. Ponele que el facial restante cotice a fines del 2014 a 0,30 dolares. Esto nos da que antes del pago del 2014 el TVPP afuera puede llegar a cotizar, redondeando, en 2,05 dolares.
El resto te lo dejo a vos...
Volvé a calcular la tir en dolares teniendo en cuenta estas variables y te podes llegar a caer de espaldas..... :117:

new zealander

Mensajepor new zealander » Vie Jun 28, 2013 7:53 pm

chiwi escribió: el PP vale USS 1,19 en el 14 se se cobrarian $ 12,36 que dolares seran como mucho 1 USS, luego no creo que se vuelva a crecer hasta el 16 con lo cual en el 17 se cobrarian oros 12,23 que no creo que llegue a 0,7 USS , con lo cual la tir en USS de este producto es13,5% en USS, si uno lo compara contra los otros cupones no existe

Qué marca es tu bola de cristal que te predice hasta el año 2017 .? No te hagas problema , nadie te asegura que para aquella época (2017 ) lo puedas contar .............

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 28, 2013 7:24 pm

Tanque escribió:yo le hice caso a alexis y reventé todos los pepes

Si pero arbitraste al TVPE por lo que te leí en otros lados....
Yo también vendí una parte de mis tvpp y arbitré al Tvpe..
Pero hay que decir que al final de rueda al tvpp lo marcaron para abajo como 10 centavos con apenas miles de nominales..
Cuando sucede eso es porque es factible que siga subiendo....

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Vie Jun 28, 2013 7:21 pm

Jorge Milito ‏@georgemilit 4h
@eugeniobrunolaw hoy es el últ día antes del feriado judicial en EEUU ? Si es asi gran probabilidad de que sale fallo, no

eugeniobrunolaw ‏@eugeniobrunolaw 24min
@georgemilit Julio sigue en sesion

Volver a “Foro Bursatil”