TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
maxx

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor maxx » Mié Jul 28, 2010 10:00 pm

apolo1102 escribió:Alguien escucho a la presidenta claramente lo que dijo ? a ver si podemos dicernir bien esto.

" y cómo sube ahora cuando tenemos en el primer semestre un 8.6 de crecimiento de la actividad económica" CFK

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Jul 28, 2010 9:59 pm

Bien visto Big Apolo ! :respeto: Puede ser eso.

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Mié Jul 28, 2010 9:58 pm

martin escribió:Yo lo que no entiendo es que a los comprados, que van a largo, lo que más les convendría es que el cupón no suba nada hasta diciembre de 2011 ya que cuando pague a fines del 2011 podrían ganar mucho más con la reinversión. Nunca me voy a olvidar que antes del pago del 2009 Apolo deseaba que no suba así podía reinvertir a los precios más bajos posibles.

Yo voy a largo y estoy comprado. Pero prefiero que se vaya convalidando el crecimiento mes a mes, que vaya bajando el EMBI+, que las tasas bajen a nivel privado para que aumente la inversión.... en fin, que esto vaya siendo sustentable.

Para mi es mas lindo ver que los cupones van subiendo de a poquito, mes a mes y año a año junto con la comitente, por mas que sería mas negocio que se destruyeran, reinvirtiera la renta el 15/12/2011 y ahi se fuera a las nubes.

Por otro lado, si todo sigue en los carriles desados, es ridículo ver TIRs del 40% en los cupones. Esto deberá bajar si o si, por mas que sean mucho mas riesgosos que los bonos. Todavía hay una linda suba por delante, aunque supongo que mas gradual, hacia el año que viene.
atrevido escribió:no se olviden que este señor le daba manijaal aj12 dias despues del corte para poder salir mas arriba, somos pocos y ya nos conocemos....

Esto es una desubicación total. No fué así, y me acuerdo. Si hay alguien que arengaba por mail para que "no se dijera nada" de los fundamentos de ciertos bonos para "poder comprar barato" sos vos.... y lo sabés. Martin no daba manija para vender nada, solo decía sus movimientos, y con muy buen timing.

Por último, con un 9,4% esto sigue muy pero muy bien. Un 8,6% para el primer semestre es fabuloso, y los anuncios de hoy van a seguir alimentando el consumo. Coincido con Pablo9494 en que ahora la variable a no descuidar es la inversión. Y con tasas mas bajas, esto puede mejorarse bastante. Serán clave los temas CDP y regreso, de manera simbólica, a los mercados. Por suerte no se liberaron los encajes, para mi hubiera sido un error.

maxx

Mensajepor maxx » Mié Jul 28, 2010 9:56 pm

Jotabe escribió::shock:
Cuando Bein decía que la lluvia por si sola aportaría casi 2 puntos al PBI no hablaba al dope, vos lo sabés.

La onda de la serie original del EMAE (para distinguir de la desestacionalizada) no es novedosa.

mirando el gráfico a ojo y proyectando crecimiento. Se podría ver que julio 2010 tendría 180 vs julio 2009 con 165. Así tendríamos 9%. Son valores muy a ojo, pero sirven para ver que el acumulado será muy alto.

Goldman sachs habla de 8.5% y no me parece ilógico.

Sl2.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jul 28, 2010 9:55 pm

A todos aquellos que se suben a las notas periodisticas fantasiosas respecto al riesgo argentino y la posibilidad de emitir deuda les comento algo... durante el año 2006 y hasta principios del 2007 se mostro un espejismo parecido a este ... decian que el canje del 2005 habia sido un exito y entonces todo era un paraiso... los bonos valian mas que hoy, el riesgo argentino era menor que hoy, las TIR eran mas bajas que hoy.. y para colmo , el resto de la deuda latinoamericana estaba baja, con lo cual, Argentina TEORICAMENTE pagaba menos tasa que Brasil...
Un espejismo... que quedo destrozado por la realidad posterior, al reconocer que seguiamos en defautl, no podiamos colocar, estabamos inhibidos , terminando por decir que si algo se podia decir que era impostante era sacar a la Argentina del default...Mi pregunta es ... que cambio desde esa situacion a la actual ?... en lugar de deber 40.000 palos como hace dos meses quedamos debiendo 20.000 palos .... pero esta todo igual...
Si antes estuvo mas alto que ahora y despues se hizo percha... no veo porque ahora no puede pasar lo mismo...
Ya que no hubo ningun cambio de fondo, solamente se redujo la cantidad de guita de la quiebra... sin levantar la quiebra

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 9:49 pm

martin escribió:Es que criacuervos sino me dabas la razón en eso estábamos en problemas.... :D
Pero subrayo que me diste la razón porque coincide con lo que vos pensas sobre ese forista ( :lol: ) que a lo largo del tiempo ha demostrado un nivel lamentable (palabrita que le gusta a un forista que sí respeto mucho, más allá de las discusiones, que es Apolo)

abrazo

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 9:48 pm

Es que criacuervos sino me dabas la razón ese estábamos en problemas.... :D
Pero subrayo que me diste la razón porque coincide con lo que vos pensas sobre ese forista ( :lol: ) que a lo largo del tiempo ha demostrado un nivel lamentable (palabrita que le gusta a un forista que sí respeto mucho, más allá de las discusiones, que es Apolo)

abrazo

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Jul 28, 2010 9:45 pm

apolo1102 escribió:Levantemos el nivel.

Que estar adentro o estar afuera no nos nuble el juicio.

Del numero que aparentemente dijo la presidenta se puede despejar facilmente el crecimiento de junio, es solo una operacion aritmetica simple, por favor.

Si el crecimiento del primer semestres es igual al promedio del crecimiento de los seis meses, entonces:

Tenemos cinco meses y el supuesto resultado del promedio: 8.6%
Por lo tanto:
(enero + febrero + marzo + abril + mayo + junio ) / 6 = 8.6 %

Entonces:
( 5.2 + 6.5 + 8.4 + 9.7 + 12.4 + junio ) / 6 = 8.6%

junio = 9.4 %

Hay muchas ganas y/o necesidad de encontrar malas noticias, pero se complica todo al dope.

Hay varios datos en el EMAE, esta la serie tendencia ciclo, la estacionalizada y la desestacionalizada, como asi tambien las comparaciones interanuales y las intermensuales. Hay que analizar todos los datos antes de atolondrarse a interpretar negativamente todo.

cortito y al pie...no hay vuelta que darle...

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 9:44 pm

Yo lo que no entiendo es que a los comprados, que van a largo, lo que más les convendría es que el cupón no suba nada hasta diciembre de 2011 ya que cuando pague a fines del 2011 podrían ganar mucho más con la reinversión. Nunca me voy a olvidar que antes del pago del 2009 Apolo deseaba que no suba así podía reinvertir a los precios más bajos posibles.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jul 28, 2010 9:43 pm

martin escribió:Además no me tenías bloqueado ?....... :roll:
Sin duda sos un mentiroso y un pésimo forista.....

coincido ... viste que a veces te doy la razon ?... hay cosas que son indiscutibles.... verdades develadas...

matvony

Mensajepor matvony » Mié Jul 28, 2010 9:42 pm

Mi humuilde aporte

"Entonces en lo que nosotros proponíamos, no hace 20 años, en enero, teníamos razón y vemos ahora el resultado. Y en esto de la movilidad jubilatoria que lo propusimos en el Parlamento y que también lo tuvimos que votar en soledad, teníamos razón, los índices iban a acompañar porque los elementos de la fórmula tienen que ver con el crecimiento de la economía, con el número de los trabajadores, con los aportes patronales que le dan sustentabilidad. Si no miren esta evolución, cómo decayó cuando decayó la economía y cómo sube ahora cuando tenemos en el primer semestre un 8.6 de crecimiento de la actividad económica. Hay correlación, la correlación virtuosa que tiene que haber entre el crecimiento de la economía y el poder darle mejor calidad de vida a la sociedad. Allí sí tiene que intervenir el Estado, porque también puede haber crecimiento económico y si no interviene el Estado solamente será apropiada por pocos la renta. Por eso también en materia de seguridad social estamos haciendo una fuerte política de carácter redistributivo y además de carácter institucional. "

PArrafo del discurso de hoy.

Texto completo: http://www.casarosada.gov.ar/index.php? ... salaPrensa

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 9:41 pm

apolo1102 escribió:Cuidado con tomar como definitivo ese 8,6%.

Hay que ver a que serie corresponde.

Alguien escucho a la presidenta claramente lo que dijo ? a ver si podemos dicernir bien esto.

En eso estoy de acuerdo. Por eso decía que no podía ser porque yo esperaba un crecimiento superior al 12% en junio de 2010.
Tal vez ese dato no es real. Y eso lo explicité claramente. Solo hice una deducción partiendo de ese supuesto que otros foristas explicitaron en el foro.

Volver a “Foro Bursatil”