TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Con crecimiento intermensual desestacionalizado Mayo 0,5% (igual que Abril) y resto del año 0% da suba PBI 2013=4,3%
Es mejor utilizar la “serie desestacionalizada”, porque evita las distorsiones de los efectos temporales (feriados, etc).
Hipótesis: IPI 2013 15% | PBI 2013 4,0% 2014/15 brutal 0% 2016 3,01 % | Cotización TVPP $ 8,95 | Rinde anual 50,78 %
Hipótesis: IPI 2013 15% | PBI 2013 4,0% 2014 factible alcanzar 3,03 % | Cotización TVPP $ 8,95 | Rinde anual 72,25 %
Bono en pesos más similar en “duration”: NF18 tiene rinde actual (incluido CER en su cálculo) 27,73 % anual. TVPP up.
Tomando sólo 4 % anual de crecimiento para 2013 y considerando IPI moderado (actual) 18 %, TVPP pagaría $ 13,06
Considerando que TVPP tiene pendiente de cobro $ 24,59 y restando eventuales $ 13,06 (2013) el pago final será $ 11,53
Si compro TVPP hasta $ 9,59 y pago tasa alta de caución (18 %) renovada continua, el residual de $ 11,53 será gratis.
Es mejor utilizar la “serie desestacionalizada”, porque evita las distorsiones de los efectos temporales (feriados, etc).
Hipótesis: IPI 2013 15% | PBI 2013 4,0% 2014/15 brutal 0% 2016 3,01 % | Cotización TVPP $ 8,95 | Rinde anual 50,78 %
Hipótesis: IPI 2013 15% | PBI 2013 4,0% 2014 factible alcanzar 3,03 % | Cotización TVPP $ 8,95 | Rinde anual 72,25 %
Bono en pesos más similar en “duration”: NF18 tiene rinde actual (incluido CER en su cálculo) 27,73 % anual. TVPP up.
Tomando sólo 4 % anual de crecimiento para 2013 y considerando IPI moderado (actual) 18 %, TVPP pagaría $ 13,06
Considerando que TVPP tiene pendiente de cobro $ 24,59 y restando eventuales $ 13,06 (2013) el pago final será $ 11,53
Si compro TVPP hasta $ 9,59 y pago tasa alta de caución (18 %) renovada continua, el residual de $ 11,53 será gratis.
@CFKArgentina: ¿De qué lado estás cuando tenés que discutir con los fondos buitres que se quieren robar el ahorro del pueblo argentino?
Hace unos minutos
Hace unos minutos
Gracias DargomJunin, y puede ser 5000 millones de u$s en el 2014 ?
Sabés cuanto tiene el propio Gobierno en cartera ?
Sabés cuanto tiene el propio Gobierno en cartera ?
-
guilleg escribió: ............................................................
Tenía la duda con lo que falta de cobrar en el TVPP.
............................................................
TVPP ya abonó $ 23,4064 y en consecuencia faltan aún, para alcanzar los $ 48 legales, 2 cobros que sumarán $ 24,5936

-
atrevido escribió:En twitter :
Eduardo Levy Yeyati @elyblog 6h
.........................................................
Ultima por hoy: en twitter lo mande a yeyati a comprar cupones y a comprender esto:
Fijate que ahí le envié un saludo complementario a Eduardo, que siempre tuvo el grave déficit de no entender al Cupón.

Gracias Atrevido por contestarme. Quiere decir que los números son correctos ?
Con respecto a tu idea con el fallo de Bélgica, estoy de acuerdo con tu posición, que coincide con la de Nielsen según veo.
Con respecto a tu idea con el fallo de Bélgica, estoy de acuerdo con tu posición, que coincide con la de Nielsen según veo.
hay algo que hay que entender
...tenes que entender algo.
El proyecto politico necesita imperiosamente apoyarse en el crecimiento economico.Eso es prioritario, es URGENTE.
Como pagar?
Ese es un problema q se resolvera despues, del mismo modo q se resolvio el tema del rg12 y otros.
Es un problema posterior.
buenas noches.
El proyecto politico necesita imperiosamente apoyarse en el crecimiento economico.Eso es prioritario, es URGENTE.
Como pagar?

Es un problema posterior.

buenas noches.
guilleg escribió:Unas preguntas para los super-entendidos, tengo algunos pocos cupones pero nunca me detuve a hacer los cálculos y ahora hay que evaluar si conviene ampliar la cartera:
Hay una estimación de cuánto sería el pago en el 2014 ?
Los últimos pagos del 2013 fueron:
TVPY: 6.26 u$s
TVPP: 9.22 $
TVPE: 6.06 Euros
Los acumulados cobrados hasta ahora son aproximadamente: 18 u$s, 23 $ y 17 euros ?
Quiere decir que faltan cobrar 30 u$s, 25 $ y 31 euros por lámina de 100, siendo el tope de 48 ?
Si el último pago insumió 3.612 millones de u$s, y la mecánica es creciente, a cuánto estiman el total ?
Si, en tvpp estas cobrando mas en pesos que otros cupones en moneda dura en 2014 respeto a tu inversion si compras el liunes , por ejemplo... si no hay una debacle, pero el negocio del cuponero real esta en estar en moneda dura porque si bien cobra menos en pesos en un pago cobra en moneda dura(eiuro, dolar) y cobra mas cantidad de veces , porque el tvpp cancela sus pagos antes,
Este es el quid de la cuestion.
Todo lo demas es chachara.
En twitter :
Parece que un fallo en Bélgica elimina la protección antibuitre a los bonistas del canje, según @eugeniobrunolaw. No es bueno.
y nada menos que Nielsen le respondio:
Guillermo Nielsen Guillermo Nielsen @NielsenEcon 1h
@elyblog @eugeniobrunolaw no leo el fallo así. La presentación le resulta irrelevante a los efectos y la jurisdicción del tribunal.[/quote]
Parece que un fallo en Bélgica elimina la protección antibuitre a los bonistas del canje, según @eugeniobrunolaw. No es bueno.
y nada menos que Nielsen le respondio:
Guillermo Nielsen Guillermo Nielsen @NielsenEcon 1h
@elyblog @eugeniobrunolaw no leo el fallo así. La presentación le resulta irrelevante a los efectos y la jurisdicción del tribunal.[/quote]
atrevido escribió:Ultima por hoy: en twitter lo mande a yeyati a comprar cupones y a comprender esto:
- Adjuntos
-
ANALISIS del termino.doc
- (21.5 KiB) Descargado 17 veces
Y otra: supongamos que tenga que pagar u$s 5 mil millones en el 2014. Es mucho, casi tanto como el R015. Pero cuánto tiene la Anses y bancos oficiales ? Leí por ahí que el 90 %, puede ser ?
chare escribió: Googlealo, no dije legislacion, los unicos utilizables son DICP y TVPP, producto del canje internacional por el default de 2002
Ah y me olvide del PARP y y todos los de pesos del ultimos canje 2010
Unas preguntas para los super-entendidos, tengo algunos pocos cupones pero nunca me detuve a hacer los cálculos y ahora hay que evaluar si conviene ampliar la cartera:
Los acumulados cobrados hasta ahora son aproximadamente: 18 u$s, 23 $ y 17 euros ?
Quiere decir que faltan cobrar 30 u$s, 25 $ y 31 euros por lámina de 100, siendo el tope de 48 ?
Si el último pago insumió 3.612 millones de u$s, y la mecánica es creciente, a cuánto estiman el total ?
Si yo creo que es el momento para estar mínimo 80% en cupones.
Yo estoy ensartado con bded, y dicy pero bueno ya está...
Yo estoy ensartado con bded, y dicy pero bueno ya está...
-
docc escribió:DarGomJunin, te hago una consulta. Tengo dls por cobro de rentas de bonos y cupones.
No se si venderlos para comprar cupones, por lo menos un %.. Vos que harias en mi lugar.
Gracias...
Mi cartera es 100 % TVPP, desde hace bastante tiempo (incluso, apalancada 2 TVPP vía caución, cada 3 TVPP propios).

DarGomJunin, te hago una consulta. Tengo dls por cobro de rentas de bonos y cupones.
No se si venderlos para comprar cupones, por lo menos un %.. Vos que harias en mi lugar.
Gracias...
Gracias...