adxrsi escribió:Nunca crei vivir para ver lo que estoy viendo. Noticieros de canal 13, diario Clarin y Diario La Nacion, hostigando a carniceros para que vendan por debajo del costo la carne. Todo lo contrario de lo que hicieron durante 12 años.
Incluso el ministro de economia sale a decir que el asado no puede costar más de 90 pesos. El mismo ministro que abrio las exportaciones y que eliminó las retenciones. Ahora entendés pescadito, para que servían las retenciones? Era para que exportador no pretenda vender en el pais al mismo precio que vende al exterior.
En respuesta, nuestros craneos de la economia amenazan con "importar carne"... a ver... si vos exportas el 100% de tu producción al exterior, que miercoles te va a preocupar el precio de la carne en el mercado interno? O si se vende carne de cebú brasileño. Si vos vendes todo afuera. No se que tipo de amenaza es esa...
Mientras tanto, los medios para cerebros lisos, esos que antes impulsaban que se dispare el dolar blue, o que te anunciaban inflaciones falsas del mismo tipo que ahora dice que no la puede medir, son los que "analizan costos" y se preocupan porque el aumento de la luz va a ser trasladado al precio de la carne. A ver... genio de los costos... el aumento de la luz va a ser trasladado a casi todos los precios, por que es parte de la matriz de costos de muchos productos y servicios. Ese aumento dentro de unos dias (Máximo un mes) va a ser inevitable. Y no va a ser sólo la carne. TODOS los productos van a aumentar de nuevo. O Pratgay piensa que un comerciante, un industrial o un productor va a absorber alegremente un 900% de aumento? Y cuando aumente el gas? Es el insumo de las comidas preparadas!
Lo que hacen los medios va a fracasar, por que cuando un precio sube, ni dios lo baja. Apretando carniceros no van a lograr que la carne baje. Los boicot los sufre el ultimo eslabón de la cadena. De hecho, hace un me estoy boicoteando al carnicero. Como carne de vez en cuando.
Vas a sorprenderte mucho, y esperó que por ocho años sigas viviendo nuevas experiencias.