PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
Re: AEN Andes Energía
Lautaz escribió:A ver si entiendo el tema opciones. Corrijanme si me equivoco.
La ganancia extraordinaria viene del aumento de la prima, no? Digamos, yo compro con prima de $1, se va a $2, vendo y dupliqué mi capital? Eso es? Entiendo que uno paga sólo la prima hasta que se cumple la fecha de vencimiento.
¿El "perder todo el capital" sería si la prima baja? ¿Por qué perdería todo? ¿No puedo adquirir las acciones y sería lo mismo que si hubiese comprado y bajaban? ¿O se refieren a cuando uno apuesta sólo a hacer plata con las primas y nunca comprar acciones?
Agradezco cualquier aclaración.
La opcoión tiene un plazo de vigencia. Es un contrato con fecha de vencimiento.
La prima está compuesta por dos valores, el valor implicito y el valor explicito o temporal.
El VI es la diferencia positiva entre el precio de la acción y el strike de la opción (Siempre que el precio sea mayor que el strike y para un call)
O sea, VI puede ser 0 !!! Cuando vale 0 la opción esta fuera del dinero
El VE es una especie de tasa de interes, que es lo que realmente te cobran por el lanzamiento y vale 0 despues del vencimiento del contrato.
Perder el capital es que la opción venza, y no tenga VI a recuperar, con lo cual no vale la pena ejercerla.
En ese caso, perdiste todo el capital que invertiste en la compra de la opción
-
Madferit escribió:Y como era de esperarse amanece rojo en londres...vamos al piso de 10,80 nuevamente?
Yo lo veo a 55 en Londres (que para la hora de cierre de ayer de ellos es para abajo).
55 de Londres equivale a $ 11,15 local por lo que por el desfasaje horario Londres está negativo respecto a su cierre (el de Londres) de ayer pero positivo respecto a nuestro cierre.
Por lo cuál si sigue en éste valor al momento de abrir aquí, abriría para arriba.
-
A ver si entiendo el tema opciones. Corrijanme si me equivoco.
La ganancia extraordinaria viene del aumento de la prima, no? Digamos, yo compro con prima de $1, se va a $2, vendo y dupliqué mi capital? Eso es? Entiendo que uno paga sólo la prima hasta que se cumple la fecha de vencimiento.
¿El "perder todo el capital" sería si la prima baja? ¿Por qué perdería todo? ¿No puedo adquirir las acciones y sería lo mismo que si hubiese comprado y bajaban? ¿O se refieren a cuando uno apuesta sólo a hacer plata con las primas y nunca comprar acciones?
Y como era de esperarse amanece rojo en londres...
vamos al piso de 10,80 nuevamente?

-
Mariano1991 escribió:Todos los que la ven/vemos alcista, no aprovechan la baja de los lotes de agosto?. En opciones puede haber grandes ganancias y pérdidas, no vayan de cabeza si quieren. Estudien,preparense y entren y protéjanse por las dudas. Pero les recomiendo estudiar derivados
Mariano, tengo la mayor parte en papeles pero un porcentaje interesante en opciones para Agosto repartidas principalmente en las que están arriba de la par porque son las que porcentualmente más suben cuando el papel sube (y más bajan cuando baja).
Las compré hace tiempo y no existe para ellas el stop loss según mi experiencia (por eso las compré para Agosto y no para Junio). Esto me permite en cualquier momento cuando me dé una muy buena ganancia venderlas pero NUNCA venderlas cuando estoy perdiendo o cuando el papel baja. Ni loco vendo una opción cuando el papel baja, si pudiera compraría más.
Las opciones te permiten multiplicar el capital invertido en ellas alrededor de 10 veces lo que sube el papel (ésto no es exacto y no es siempre así) pero para los que no tengan experiencia, NO SE METAN ya que pueden perder TODO lo invertido. Todo significa todo: el 100% también pueden ganar mucho pero si entrar sepan muy bién qu pueden perder todo y que nadie que necesite la plata para comer se meta por favor.
Hecha ésta salvedad, están regaladas y si yo tuviera liquidez urgente compraría más y si tuviera sólo papeles, vendería algunos para cambiarlos por opciones.
Buenas inversiones a todos.
-
Yo no veo euforia en la primera hora, más bien lo contrario. Abre siempre hacia abajo y muchas veces con gap.
-
Mickmack escribió:Soy un "Ignorante" de las opciones. Estoy leyendo el libro de Marin,. pero no es fácil... creo que como todo, requiere de la parte practica y eso sin un tutor, se paga literalmente caro, pero sin duda es una manera de potenciar ganancias tanto en épocas de Vacas Flacas, como de Vaca Muerta, digo, Vacas Gordas!
Cuadernillodebolsa da muy buenos cursos de opciones. Di leíste a Marin y Pantanetti el curso sera mas fluido sin dudas.
Mariano1991 escribió:Todos los que la ven/vemos alcista, no aprovechan la baja de los lotes de agosto?. En opciones puede haber grandes ganancias y pérdidas, no vayan de cabeza si quieren. Estudien,preparense y entren y protéjanse por las dudas. Pero les recomiendo estudiar derivados
Soy un "Ignorante" de las opciones. Estoy leyendo el libro de Marin,. pero no es fácil... creo que como todo, requiere de la parte practica y eso sin un tutor, se paga literalmente caro, pero sin duda es una manera de potenciar ganancias tanto en épocas de Vacas Flacas, como de Vaca Muerta, digo, Vacas Gordas!
-
Todos los que la ven/vemos alcista, no aprovechan la baja de los lotes de agosto?. En opciones puede haber grandes ganancias y pérdidas, no vayan de cabeza si quieren. Estudien,preparense y entren y protéjanse por las dudas. Pero les recomiendo estudiar derivados
el OPEX es este jueves?
-
No pudimos sobrevivir al rojo general de hoy. El volumen negociado fue inferior al promedio (últimas 15 ruedas).
Claramente tenemos una tendencia de mediano plazo alcista, y seguramente con el vencimiento del opex + entrada al Panel Líder veremos como el precio refleja esta tendencia al alza.
En el corto, nuestro próximo objetivo es la nube. Probablemente 10.80 donde coincide con el 61.8% de Fibonacci de la última gran subida.
Cómo ustedes, estoy invertido (y hasta las pel*****). Pero no suelto ni uno. Igual se que este rojo puede ser peor.
Me agarro fuerte a la silla de escritorio y frunzo.
Claramente tenemos una tendencia de mediano plazo alcista, y seguramente con el vencimiento del opex + entrada al Panel Líder veremos como el precio refleja esta tendencia al alza.
En el corto, nuestro próximo objetivo es la nube. Probablemente 10.80 donde coincide con el 61.8% de Fibonacci de la última gran subida.
Cómo ustedes, estoy invertido (y hasta las pel*****). Pero no suelto ni uno. Igual se que este rojo puede ser peor.
Me agarro fuerte a la silla de escritorio y frunzo.
- Adjuntos
-
- patra.png (108.76 KiB) Visto 1386 veces
-
Javier K escribió:pasa la turbulencia y nos volamos
Así es. Cuesta (a todos nos cuesta) pero no hay que vender ni un papel y ni un lote para Agosto.
Esto pasa y en 2 patadas recupera y vuela bién

La PACIENCIA paga.
pasa la turbulencia y nos volamos 

-
Re:
RasalGhul escribió:
siempre operan con un mismo patron .. la mueven la primera hora para inflarle volumen .. no la operen la primera hora que ahi la manija esta al 110 % ..
Y en la ultima media hora es el desmadre