TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Hola, mi edad es 48, el dinero que pongo aca es algo del blindaje que uno se va formando para jubilacion y todo tipo de conteingencias que se presentan el la vida, creo que hay que hacer un mix de todo, lei por ahi que la iglesia anglicana destina 30 % de su patrimonio a inversiones inmobiliarias al igual que la mafia, creo que es algo para tener en cuenta.
Wall Street set to open higher after jobs data.
Parece que los datos de trabajo en usa dieron mejor de lo esperado y abrio verde, ojala se mantenga y aca arranquemos arriba.
Parece que los datos de trabajo en usa dieron mejor de lo esperado y abrio verde, ojala se mantenga y aca arranquemos arriba.
EINSTEIN escribió:Pregunta, no todos los agentes operan con opciones en bonos?
Que raro eso no tenia idea que no dejen operar opciones.
Ya que estoy, te cuento mi caso tengo 29 años, entre a la bolsa para maximizar ahorros parte la tengo invertida en un depto de pozo ya que no llegaba a comprar uno terminado por las zonas que me gustan.
Con el sobrante de esa inversion y algunas otras empece en la bolsa. Ahora me decidi y me alquile un depto hasta que se termine el que estoy comprando que es 2 ambientes, la idea es con algunas ganancias de la bolsa poner la diferencia vendiendo el que estoy comprando y pasarme a un 3 amb.... y de paso recuperar lo que voy gastando de alquiler.
palandrijm escribió:Estimados amigos del Foro:
- Además de hacerme ganar dinero me entretengo leyendo las historias de vida como la de Luciano y tantos otros,
creo que la idea fue muy buena ya que compartimos rasgos de vida.
- Tengo una duda de opciones:
Por ejemplo esto lo saqué de
http://www.merval.sba.com.ar/Vistas/Cot ... pcion.aspx
Para interpretar sería algo así:
Yo hoy pago $1,4 y me da derecho a comprar tvpp hasta el último día habil de octubre a un precio de $8,5?
TPPC8.50OC 12:48:41 1,250 1,400 +12,00 % 7.000,00 100,00
Gracias desde ya!
La fecha de ejercicio para cualquier mes el 4to dia habil hacia atras, contando desde el ultimo ya sea 31 o 30.
La manera correcta de expresarlo seria $8.50 + prima = $9.90
O sea estas comprando una base que si para esa fecha el precio del TVPP esta por encima de $9.90 habras hecho negocio. Si por ejemplo llegara a estar $9.50 podes ejercerlo tambien para bancarlo (si tenes resto) pero habras perdido 0.40 centavos de la prima. Y si llegara a estar por debajo de los $8,50 perdiste todo lo invertido en la prima.
Saludos,
Dario.
palandrijm escribió:Estimados amigos del Foro:
- Además de hacerme ganar dinero me entretengo leyendo las historias de vida como la de Luciano y tantos otros,
Yo hoy pago $1,4 y me da derecho a comprar tvpp hasta el último día habil de octubre a un precio de $8,5?
Gracias desde ya!
Bueno, empecemos por el principio las opciones se compran en lotes que se componen de 5000 cupones cada uno.
El precio del lote en ese caso seria supongamos $1,40 x5000/100=$70
Para ver los vencimientos entra a bolsar, research, agenda, calendario bursatil ahi dice en cada mes vencimiento de opciones de titulos publicos o algo similar... no vence el ultimo dia habil de cada mes.
Pregunta, no todos los agentes operan con opciones en bonos?
-
Estimados amigos del Foro:
Gracias desde ya!
Gracias desde ya!
sabe como prorratear sus aportes al regimen 65/30 ?
-
tordo75 escribió:Pregunta...
¿Alguno empezó operando con el objetivo de comprarse una casa o cambiar la que ya tenía y pudo hacerlo gracias a esto? No digo sólo de cupones sinó de inversiones en general...
Abrazo
Como tenía casa propia, (la hice desde los cimientos) comenzó siendo una mejor alternativa a los plazos fijos
Empecé con algunos dólares que me habían quedado de realizar una pericia judicial solicitada por todas las embotelladoras del país, de una conocida gaseosa, allá por el 85.
Leyendo Amb. Finan miraba la página central de bonos etc. No sabía nada... Miraba las Tir... Comencé comprando Telefónica cuando se privatizó, Bic, luego ahorrábamos con mi mujer para comprar Bonex 89.
En el 92 me quedé sin trabajo nuevamente. Cuando conseguí otro, invertíamos el 50% del sueldo, durante casi 8 años. En el 2000 vuelvo a quedarme sin trabajo durante un año. Vivía de las rentas de los bonos. Estaba tranquilo. Hasta que llegó el 2001!
Vino el default. Pero pude ingresar a la docencia, por el artículo 108b. Esto me permitió parar la olla y que mis hijos sigan estudiando.
Sigo trabajando en la docencia.
Gracias a los pagos realizados el año pasado por la capitalización de unos CHSG1, pude comprar un depto de tres ambientes en diciembre pasado, en Avda Belgrano y Lima, donde viven ahora mis hijas que están estudiando. Una ya se recibió de Licenciada en Administración Hotelera.
Con la diferencia lograda en este último año, pienso cambiar el auto, a un Swift 2010/09.
Sigo en esto porque me gusta, además de engordar mi futura jubilación, que creo será el año que viene.
Agradezco los aportes generosos que hacen los que saben. Uno aprende de todos.
Ahora introduje a mi hijo en este maravilloso mundo. Tambien es Licenciado en Administración y se autosustenta.
Parece que soy uno de los mayores del foro.
Aunque mi edad para jubilarme se reduce porque trabajé 15 años en un régimen de Carga Térmica, aportando para el código 02.
Gracias por aguantarme este post tan largo. Es parte de una historia de vida.
Saludos
Luciano de Bragado
-
Fulano de Tal escribió:Juntada Bonera-Cuponera en la ciudad de ROSARIO !!!!!
Pasen y anotense aca o en el foro vecino. (54)
Vamos que somos varios y si tienen cupones desde hace mas de 15 días no creo que tengan problemas en pagar un asadito
Me anoto!
-
Juntada Bonera-Cuponera en la ciudad de ROSARIO !!!!!
Vamos que somos varios y si tienen cupones desde hace mas de 15 días no creo que tengan problemas en pagar un asadito