PESA Petrobras Energia S. A.
-
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
Un paso IMPORTANTE!!
Faltan ya pocas instancias.
Faltan ya pocas instancias.
Hecho Relevante - Aprobación de la Venta de Petrobras Argentina
.
12/05/2016
Rio de Janeiro, 12 de mayo de 2016 – Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras, en referencia a los hechos relevantes divulgados el 20/01/2016, 02/03/2016, 08/04/2016 y 03/05/2016, informa que su Consejo de Administración ha aprobado, en una reunión realizada hoy, la venta de la totalidad de su participación del 67,19% en Petrobras Argentina (PESA), que poseía a través de Petrobras Participaciones S.L. (“PPSL”), a Pampa Energía.
El precio base de la transacción es de US$ 892 millones, lo que equivale a un valor de US$ 1,327 mil millones para el 100% de PESA. La operación contempló también un acuerdo para las operaciones posteriores a la adquisición del 33,6% de la concesión de Río Neuquén, Argentina, y el 100% de Colpa Caranda activo en Bolivia por un monto total de US$ 52 millones.
Los activos de Río Neuquén y Colpa Caranda tienen un valor estratégico para Petrobras, ya que presentan un gran potencial para la producción de gas natural, en particular Río Neuquén, donde la compañía estima que hay grandes reservas de gas no convencional (tight gas). Cabe señalar que las transacciones posteriores relacionadas con estos activos están sujetos a la aprobación de los órganos competentes de la deliberación de PESA y los organismos reguladores pertinentes.
La conclusión de la transacción está sujeta a ciertas condiciones precedentes habituales, incluyendo la aprobación de los órganos competentes.
.
12/05/2016
Rio de Janeiro, 12 de mayo de 2016 – Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras, en referencia a los hechos relevantes divulgados el 20/01/2016, 02/03/2016, 08/04/2016 y 03/05/2016, informa que su Consejo de Administración ha aprobado, en una reunión realizada hoy, la venta de la totalidad de su participación del 67,19% en Petrobras Argentina (PESA), que poseía a través de Petrobras Participaciones S.L. (“PPSL”), a Pampa Energía.
El precio base de la transacción es de US$ 892 millones, lo que equivale a un valor de US$ 1,327 mil millones para el 100% de PESA. La operación contempló también un acuerdo para las operaciones posteriores a la adquisición del 33,6% de la concesión de Río Neuquén, Argentina, y el 100% de Colpa Caranda activo en Bolivia por un monto total de US$ 52 millones.
Los activos de Río Neuquén y Colpa Caranda tienen un valor estratégico para Petrobras, ya que presentan un gran potencial para la producción de gas natural, en particular Río Neuquén, donde la compañía estima que hay grandes reservas de gas no convencional (tight gas). Cabe señalar que las transacciones posteriores relacionadas con estos activos están sujetos a la aprobación de los órganos competentes de la deliberación de PESA y los organismos reguladores pertinentes.
La conclusión de la transacción está sujeta a ciertas condiciones precedentes habituales, incluyendo la aprobación de los órganos competentes.
-
Hoy Tavares en su blog, retomó el tema "grupo PAMPA". Nada nuevo para nosotros, pero esta bien planteado.
-
Aca hay que esperar un poco y ver que te dan ambos y salir si quieren fusionar con Pampa que fusionen ellos siempre se puede comprar Pampa por tu cuenta
si le sirve de consuelo
por lo menos tenemos pesa y no indupa
por lo menos tenemos pesa y no indupa
solo esto dire y ni una palabra mas
desde hace 3 meses hay orden de consolidar Pesa dentro del holding Pampa
será una mas dentro de las mas de 15 empresas
y aquí comienza un camino nuevo con nuevo managment y nuevos horizontes
y no me lo dijo el cartonero baez
por eso dije
NO VENDER
desde hace 3 meses hay orden de consolidar Pesa dentro del holding Pampa
será una mas dentro de las mas de 15 empresas
y aquí comienza un camino nuevo con nuevo managment y nuevos horizontes
y no me lo dijo el cartonero baez
por eso dije
NO VENDER
PESA ha puesto a todos sus accionistas minoritarios en un corral del cual se sale lentamente pagando el costo de salir a pérdida que se acrecienta dia a dia (similar al peaje, de a uno y dejando parte del capital para el recaudador)- y a medida que transcurre el tiempo los nervios aumentan y en consecuencia se aviene el tenedor a desprenderse a lo que le quieran pagar.-Un operador en el pasillo del mercado me dijo:esta tiende a desaparecer en el tiempo y me agregó que el no tiene mas clientes tenedores de PESA pues salieron todos tras el anuncio del 2 de marzo pero ya venian saliendo desde enero-
Asi las cosas, esperemos que no se acabe la comida del corral pues sino el refran lo dice :El oro vale mucho pero cuando el que lo tiene, tiene hambre, vale lo mismo que el pan.-
Asi las cosas, esperemos que no se acabe la comida del corral pues sino el refran lo dice :El oro vale mucho pero cuando el que lo tiene, tiene hambre, vale lo mismo que el pan.-
-
hbada escribió:no amigo no vendo humo ,,,,,,no soy mala leche y tengo pesa varias muchas desde la época del goyo.....te imaginas,,,,son un sentimiento
y además no seria tan mala,,,,es algo que la persona que me lo dijo ya lo sabia hace unos tres meses,,,,,le habían encargado un trabajo y paro ahí,,,,,,,,consolidación,,,,,,,me entendes,,,,??????
Te entiendo perfectamente,somos colegas, yo tambien las tengo de las epoca del goyo
y bastantes.
te felicito por tu dedicacion , un abrazo

hbada escribió:recomendación Hoy,,,,,,,
NO Vender ni una Pesa....
Motivos??? por favor ser más claro , dado que el servicio meteorológico prevee nubes de venta .-
recomendación Hoy,,,,,,,
plata fresca escribió:
no amigo no vendo humo ,,,,,,no soy mala leche y tengo pesa varias muchas desde la época del goyo.....te imaginas,,,,son un sentimiento
y además no seria tan mala,,,,es algo que la persona que me lo dijo ya lo sabia hace unos tres meses,,,,,le habían encargado un trabajo y paro ahí,,,,,,,,consolidación,,,,,,,me entendes,,,,??????
-
[quote="hbada"]napoleon
tengo novedades sobre esa pregunta,,,,,pero quiero analizarla antes de largarla[/quote
Disculpen si me meto, pero hbada si no estas seguro , no la larges
podes destruir una ilusion.
tengo novedades sobre esa pregunta,,,,,pero quiero analizarla antes de largarla[/quote
Disculpen si me meto, pero hbada si no estas seguro , no la larges
podes destruir una ilusion.

napoleon
tengo novedades sobre esa pregunta,,,,,pero quiero analizarla antes de largarla
tengo novedades sobre esa pregunta,,,,,pero quiero analizarla antes de largarla
flipper escribió:Dividendos ejercicio 2015 cero
siempre se pagaron en el segundo semestre además se ve que no leíste deben mandar a perdidas el impuesto de los que no lo pagan,,,,ellos pagan por el 100 % de la empresa y luego te o retienen,,,,,,solo de anses es un vagon
Dividendos ejercicio 2015 cero