CRES Cresud
Re: CRES Cresud
La pagina web es solo un detalle, una de las varias muestras de que la imagen generalizada de cresud es la de empres agropecuaria. Aparte de la página web, hay muchos research, notas periodísticas, etc., que nombran a cresud solo como empresa agropecuaria. Incluso acá mismo en Argentina, cada vez que sale una noticia de EE, siempre se refieren a él como el presidente de irsa, lo que técnicamente no es incorrecto, pero hace que el lector se pierda el panorama total del tema. Acá la conocida es irsa, cresud no es conocida, y cuando se la nombra se la nombra solo como empresa agropecuaria. Y a mí me parece que no hay interés del grupo en que esto cambie. La página web es solo una pequeña muestra de ello.
davinci escribió:con todo respeto.. no digas boludec..! por favor!
Ok, pensamos diferente, pero no por eso creo que lo que vos pensás es una boludes, y voy a seguir diciendo lo que pienso más allá de lo que creas.
Obviamente que un cambio en la página web no va a hacer que la acción suba y sea un driver importante, pero creo que es un error la imagen que trasmiten en ella.
Artista escribió:Puede parecer algo simple, y que creamos que ayuda poco, pero en un mundo en el cual muchos buscan información sobre las empresas por internet, entrar a la página de Cresud y que lo primero que se vea sea un campo y diga "Nuestro valor es la tierra" no ayuda en nada a intentar comprender el verdadero valor de Cresud y lo que representa.
con todo respeto.. no digas boludec..! por favor!

Artista escribió:Puede parecer algo simple, y que creamos que ayuda poco, pero en un mundo en el cual muchos buscan información sobre las empresas por internet, entrar a la página de Cresud y que lo primero que se vea sea un campo y diga "Nuestro valor es la tierra" no ayuda en nada a intentar comprender el verdadero valor de Cresud y lo que representa.
Coincido y mi opinión respecto de eso es que el managment no quiere que se sepa tan fácilmente que cresud es tremendo conglomerado de empresas. Me da la impresión que quieren mantenerlo en la sombra lo más que sea posible, por alguna razón...
Pregunto...los fondos y los que realmente ponen la guita hacen análisis tan sofisticados de los papeles o compran sectores con estudios mas macro sin tanto detalle ? Personalmente no lo se.
fabio escribió:Mm , acá hay muchos que la conocen y no están comprados, por lo tanto ese argumento no es válido
Tu afirmación no invalida para nada la mía. Que haya gente que la conozca y no esté invertida no implica para nada que haya gente que no esté invertida porque no la conoce bien.
De hecho es un hecho real y fáctico que hay mucha gente que piensa que Cresud es solo una empresa agropecuaria, y creo que la página web no ayuda a aclarar que no lo es.
Es algo obvio que conocer a la empresa no implica que la gente invierta en ella por ese solo hecho.
Mm , acá hay muchos que la conocen y no están comprados, por lo tanto ese argumento no es válido
HerrX escribió:Desinformación, falta de seguimiento, normas contables q escondian valor real, descuento x holding, etc. Con recompras, aumento de participación en subsidiarias, mejores resultados mas lo que ya se viene haciendo, va a andar bien.
Puede parecer algo simple, y que creamos que ayuda poco, pero en un mundo en el cual muchos buscan información sobre las empresas por internet, entrar a la página de Cresud y que lo primero que se vea sea un campo y diga "Nuestro valor es la tierra" no ayuda en nada a intentar comprender el verdadero valor de Cresud y lo que representa.
Aleboto escribió:Si.
Irsa tiene un market cap de $ 1.410 M, y Cresud de usd 950 M.
Como Cresud tiene el 64% de Irsa, que son $ 905 M, estamos pagando usd 45 M por las 700.000 hectareas de campo. Se entiende el desarbitraje?
O quizas el mercado paga mas por las hectareas de campo, pero menos por la parte que tiene de Irsa, porque la guita que genera Irsa nunca le llega a Cresud
Bueno, en septiembre va a llegar toda junta. Yo veo barato a este holding, es más, ahora con la suba que tuvo AUSO creo que quedó como lo más barato del mercado. Voy y vengo a IRSA, pero no me salgo del holding ni en pe**.
-
Gracias dabalanso, nunca me convenció el AT, pero no vamos a entrar en ese debate. Lo mio es mucho mas simple : comprar y vegetar, que luego HerrX me dijo que se llamaba investig value o algo así.
Aprovecho la oportunidad para mandarle un saludo a Atrevido y decirle que en un cuadernito de 50 hojas que me compré ya llevo escritos como 800 números de la serie de Fibonacci y dá la casualidad que dividiendolo por el 799 me dá 1,618, el mismo número con el que él tanto rompe las tarlipes.
Aprovecho la oportunidad para mandarle un saludo a Atrevido y decirle que en un cuadernito de 50 hojas que me compré ya llevo escritos como 800 números de la serie de Fibonacci y dá la casualidad que dividiendolo por el 799 me dá 1,618, el mismo número con el que él tanto rompe las tarlipes.

dabalanso escribió:6000 palos para proyectos va a tener IRSA en el corto plazo... ¿Te parece poco motivo? Obvio que en el mediano y largo plazo esto va a ser reflejado también en CRES, pero... En cuanto recule un poco IRSA y CRES me de compra en el semanal, traigo para acá sin dudarlo un minuto.
Si.
Irsa tiene un market cap de $ 1.410 M, y Cresud de usd 950 M.
Como Cresud tiene el 64% de Irsa, que son $ 905 M, estamos pagando usd 45 M por las 700.000 hectareas de campo. Se entiende el desarbitraje?
O quizas el mercado paga mas por las hectareas de campo, pero menos por la parte que tiene de Irsa, porque la guita que genera Irsa nunca le llega a Cresud
Re: RE: Re: CRES Cresud
Roque Feler escribió:
Atrevido me mandó a estudiar, LogNorm me mandó a estudiar, vos me mandás a estudiar.
Le voy a consultar a puma.ar como tenía que hacer para aplicarme en el curso de cata en La Sociedad Escabiológica...
Me dijeron que en Rosario Finanzas dan un curso que no sería malo, por ahí te da para profundizar un poco más el tema y podes encontrar algo mejor. Yo por curiosidad tengo ganas de ir con un amigo del CAI Rosario... Al menos para que veas de qué va la cosa.
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
-
dabalanso escribió:Lo vengo haciendo, y sale bastaaaante bien... Estudiá AT Roque... Aunque no lo uses nunca, aunque después de estudiar digas que es una mie.rda, pero estudialo para entender de qué va la casa y no verduguear cuando CRES sube 3%
Atrevido me mandó a estudiar, LogNorm me mandó a estudiar, vos me mandás a estudiar.
Le voy a consultar a puma.ar como tenía que hacer para aplicarme en el curso de cata en La Sociedad Escabiológica...

Aleboto escribió:En tu opinion cuales son los motivos del desarbitraje entre Irsa y Cresud y como pensas que se puede corregir?
Saludos
6000 palos para proyectos va a tener IRSA en el corto plazo... ¿Te parece poco motivo? Obvio que en el mediano y largo plazo esto va a ser reflejado también en CRES, pero... En cuanto recule un poco IRSA y CRES me de compra en el semanal, traigo para acá sin dudarlo un minuto.
Roque Feler escribió:Todo lo que suba Irsa mas temprano que tarde también lo subirá Cresud y con yapa. A menos que vendas Irsa y te pases a Cresud cuando están mas desarbitradas no tendría que haber diferencias. Ahora bien, eso solo es posible con posiciones relativamente chicas, que no inciden en el precio de mercado, porque para mudar una posición grande solo es posible modificando las cotizaciones, tanto en la venta como en la compra, perdiendo gran parte de la ventaja en el arbitraje.
Por eso hay que hacer siempre la salvedad de que ciertas estrategias solo son posibles para montos negociados que no muevan demasiado el amperímetro de los precios, porque no es lo mismo hacerlo con 100K pesos que con 50 palos o 100 palos. No es mi caso, pero no exagero si digo que en este mismo foro hay varios inversores que harían mover bastante el amperímetro.
Lo vengo haciendo, y sale bastaaaante bien... Estudiá AT Roque... Aunque no lo uses nunca, aunque después de estudiar digas que es una mie.rda, pero estudialo para entender de qué va la casa y no verduguear cuando CRES sube 3%