EDN Edenor

Panel líder
Gramar

Re: EDN Edenor

Mensajepor Gramar » Lun Ene 21, 2013 1:35 pm

tgn1usd escribió:Gramar ves en el corto plazo (prox 90 dias) algun anuncio de recomposicion para distribucion/ transporte de electricidad y gas?

Anucio no veo ninguna. Sí veo alguito, más que nada que vendrá de la mano de la inicial mejora de márgen iniciada entre Cammesa y CECO, y en mejor precio por el gas "viejo".
De movida, las distris de gas y luz tienen plata para obras que antes no tenían.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun Ene 21, 2013 1:32 pm

Gramar ves en el corto plazo (prox 90 dias) algun anuncio de recomposicion para distribucion/ transporte de electricidad y gas?

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Ene 21, 2013 12:23 pm

Il Santo, cómo ves a la hermana TRAN?

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Lun Ene 21, 2013 12:22 pm

Tanque escribió:Muy buen análisis il Santo
:respeto: :respeto:

Gracias Tanque. El gap tampoco me gusta, pero me fije y desde 2008 dejó gaps en las subidas que tuvo, más adelante los termina cerrando.

Por ahora se porta muy bien :115:

risky

Mensajepor risky » Lun Ene 21, 2013 11:57 am

Sale o sale...

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Ene 20, 2013 9:24 pm

Gracias a todos me an ayudado a comprender.
Y como me decia mi abuela si no preguntas no vas a aprender.

TNX

Mensajepor TNX » Dom Ene 20, 2013 9:20 pm

para simplificar los muy buenos aportes que hicieron los colegas aquí

que una empresa de pérdida (resultado económico) no significa que no tenga plata para llegar a fin de mes (resultado financiero)

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Ene 20, 2013 8:58 pm

tgn1usd escribió:Jabalina una cosa es la pérdida contable y otra el flujo de caja. Por ejemplo a la empresa le ingresaron (nros ficticios)1700 millones por factura de luz. Tuvo de costo 2500 millones y dentro de ese coso tenes amortizaciones por 1000 millones. La empresa tu erogaciones en efectivo por sueldos y demás por 1500 millones. A la empresa le quedo efectivo para inversiones por 200 millones, a su vez la empresa en vez de pagarle a cammesa la electricidad que cobra a los usuarios se la queda ponele por 300 millones. Acá tenes que la empresa puede realizar inversiones perdiendo plata y es efectivamente lo que hace. Se esta financiando con la amortización de activos y con plata de cammesa. Pero a largo plazo es insostenible y cada vez más y más.y claramente no esta haciendo todo lo necesario sino no habría los cortes que hay.

Tenés el PUREE también. Son como 400 y pico de palos al año que en el Balance figuran en Pasivo No Corriente (que jamás se pagará) y la Empresa los utiliza para tapar agujeros.

Tanque

Mensajepor Tanque » Dom Ene 20, 2013 7:39 pm

A mi en particular,
me molesta un poquito ese gap en 076
me alegraría mucho un nuevo máximo.
Vamos a ver que pasa esta semana

Tanque

Mensajepor Tanque » Dom Ene 20, 2013 7:37 pm

Muy buen análisis il Santo
:respeto: :respeto:

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Dom Ene 20, 2013 3:52 pm

raviolin escribió:ILSanto....
Gracias por el grafico, si bien no me gusta mucho tomar semanal para graficar, veo lo mismo que vos, va a replica una figura parecida a la de 2010, y tiene un objetivo por seguro arriba de 1,10.
Semana proxima retoma el camino up con fuerza!

Gracias por el aporte!

Un gusto leerte por aca Raviolin, hace tiempo que no te veia. Yo también prefiero comprensión diaria pero en semanal se ve más claro, importante que en el próximo cierre semanal nos mantengamos sobre los 0.86

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Dom Ene 20, 2013 1:29 pm

Para ser más claro, muchas de estas privatizadas que sobreviven es justamente porque en los costos se suman las amortizaciones que no son erogaciones fijas de dinero. Me entro 6 de caja x distrib de elec le resto 5 de depreciación de red eléctrica por inventar algo y 2 x sueldos. Perdí 1 pero en caja tengo 4. Sigo sobreviviendo. Y parte de las amortizaciones sobre todo en gasoductos tienen mucho verso. Pero el hecho q se financié con cammesa ya denota a que nivel llego se esta literalmente quedandose con dinero q no le pertenece. Veremos q pasa en gas q ahí no se con que se pueden quedarse exactamente las distribuidoras. Pero para medirlas el plazo de vida a estas empresas hay que ver el flujo de caja. El día que no queda plata ni fuentes de financ es game over. Si bien hay perdidas operativas mountrosas hay que ver los flujos de caja.

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Ene 20, 2013 12:28 pm

[quote="tgn1usd"]Jabalina una cosa es la pérdida contable y otra el flujo de caja. Por ejemplo a la empresa le ingresaron (nros ficticios)1700 millones por factura de luz. Tuvo de costo 2500 millones y dentro de ese coso tenes amortizaciones por 1000 millones. La empresa tu erogaciones en efectivo por sueldos y demás por 1500 millones. A la empresa le quedo efectivo para inversiones por 200 millones, a su vez la empresa en vez de pagarle a cammesa la electricidad que cobra a los usuarios se la queda ponele por 300 millones. Acá tenes que la empresa puede realizar inversiones perdiendo plata y es efectivamente lo que hace. Se esta financiando con la amortización de activos y con plata de cammesa. Pero a largo plazo es insostenible y cada vez más y más.y claramente no esta haciendo todo lo necesario sino no habría los cortes que hay.[/
Muchas gracias por su respuesta Sr tgn1usd ,clara y contundente .
Si uno no pregunta no aprende.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Dom Ene 20, 2013 12:24 pm

Jabalina una cosa es la pérdida contable y otra el flujo de caja. Por ejemplo a la empresa le ingresaron (nros ficticios)1700 millones por factura de luz. Tuvo de costo 2500 millones y dentro de ese coso tenes amortizaciones por 1000 millones. La empresa tu erogaciones en efectivo por sueldos y demás por 1500 millones. A la empresa le quedo efectivo para inversiones por 200 millones, a su vez la empresa en vez de pagarle a cammesa la electricidad que cobra a los usuarios se la queda ponele por 300 millones. Acá tenes que la empresa puede realizar inversiones perdiendo plata y es efectivamente lo que hace. Se esta financiando con la amortización de activos y con plata de cammesa. Pero a largo plazo es insostenible y cada vez más y más.y claramente no esta haciendo todo lo necesario sino no habría los cortes que hay.

crisoba

Mensajepor crisoba » Dom Ene 20, 2013 10:10 am

jabalina escribió:Yo hay algo que no puedo entender de edenor, esta empresa viene con perdidas trimestre tras trimestre,pero sin embargo yo veo diariamente que la empresa sigue invirtiendo.
Aqui en hurlingham como tambien lo vi en san martin ,martin coronado ,caseros y palomar han cambiado todo el cableado y lo realizaron en forma subterranea en mas de 300 cuadras y siguen cambiando transformadores ,algunos por otros de similares caracteristicas y en otros lugares de mayor tamaño.
ESta semana los he visto trabajar al costado de la ruta que lleva de palomar a hurlingham poniendo todos cabeados de gran diametro y en forma subterranea.
Trabajando habia 2 o 3 camiones, camionetas,una grua y dos excavadoras y mas de 15 empleados.
Mi pregunta es como y para que sigue invirtiendo si lo unico que se ven son perdidas trimestre tras trimestre.
Desde ya agradecido por la respuesta.

Alguien tiene alguna resp a estq preg?????????

Volver a “Acciones líderes”