TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Ago 20, 2010 11:50 pm

MrGekko escribió:¡Aburrida la novela de hoy! :golpe:
Hay que darse cuenta de una cosa, en bolsa las posiciones dogmáticas no sirven: querer defender todos los datos que salgan para sustentar nuestra posición (alcista, de la mayoría), en realidad no sirve. Es más importante ver diversas opiniones, sobre todo las que son opuestas a lo que pensamos, ya que debemos darle una vuelta a nuestras ideas para ver si son correctas o no.
De todas maneras, la realidad no es ni tan Criacuervos, ni tan Jotabe, el que crea que es todo tan lineal está bastante equivocado.
Lo que tenemos son posibles derroteros futuros a los cuales hay que asignarle una probabilidad y un resultado en mi comitente, y luego la suma de esas probabilidades por el resultado nos da la esperanza matemática (http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_matem%C3%A1tica) de ese futuro que imaginamos. Si esa esperanza es positiva, vale la pena invertir, sino mejor mirarla de afuera.
Los futuros posibles son probables, no ciertos, y los datos afectan los precios según el consenso de mercado, no según lo que piense cada uno. Por eso no hay que descartar opiniones contrarias, es más, mejor escuchar opiniones negativas y prestarles atención, ya que probablemente la parte positiva ya la maneje
mos bastante bien (al menos con estos cupones).

PD: Felicitaciones a Fulano de Tal y Roque Feler

Es excelente este post (sobre todo lo subrayado). En general, cuando no mandan fruta sino que argumentan, las opiniones pesimistas o no tan optimistas son de mucha utilidad y muchas veces más útiles que las positivas que generalmente son "archiconocidas".

saludos

manuval

Re: Cupones, Merval y Mercado Americano

Mensajepor manuval » Vie Ago 20, 2010 11:44 pm

Creo que esto es un off topic pero quizas sirva.
El merval esta muy atado al mercado americano.
Se habla de una inminente corrección de éstos.
Y según mi conteo elliot del merval, éste tambien corregirá luego de la ultima suba que estamos transitando.
Ahora si corrige feo el dow y el merval, que pasa con los cupones ?
Aclaro que estoy comprado en TVPP
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 20, 2010 11:33 pm

Jotabe escribió:Pablo, con tu venia (eso espero) reordené tus párrafos; en azul mi visión.

Crees que este pais, lo puede gobernar un partido politico que este fuera del peronismo?
Peronismo es una palabra que dá para todo, parece. Hoy día abarca a Kirchner por un lado y del otro Duhalde, Reutemann, Solá...hasta de Narváez! No sé a cual "línea"te referís y claramente no son lo mismo.
Si puede gobernar otra fuerza? Que puede ganar, sí, es posible. Que gobierne -en el sentido de gestión- es otra cosa

Crees que asuma quien asuma, no seguira un modelo de crecimiento (expandiendo la demanda, con deficit en inversion) como en el que estamos?
Depende quien gobierne; un Macri o un Duhalde son propensos a políticas ortodoxas, a no sacar los pies del plato; por ejemplo, no tendrían empacho en acordar con el FMI, bajar impuestos, en fin ceder a presiones...y ya sabemos lo que significa en términos de crecimiento

Crees que alguno de los que gane no pagara las deudas?
Crees que alguno podra soportar al menos una semana, de cumplirse la premisa anterior, una corriba bancaria y cambiaria?
El default lo descarto, sea quien sea el gobierno y no sólo por los próximos 4/5 años: salvo que el mundo se caiga a pedazos, Argentina no sólo está en condiciones económicas de honrar la deuda, sino que es impensable políticamente dejar de hacerlo. El recontrajuste necesario para pagarla ya se hizo, con pérdidas para todos: ciudadanos y acreedores

Estamos basicamente de acuerdo...el peronismo es muy amplio, por eso digo sin base peronista "cualquiera" sea su rama no se puede gobernar (gestionar) con apoyo para hacerlo.

Abrazo

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 20, 2010 11:24 pm

Los mismos diarios, además, tiraron el dato de que el canje estaba superando el 60% bastante antes de terminado el canje.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ago 20, 2010 11:23 pm

Imagen

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 20, 2010 11:20 pm

Matilde escribió:Les informare a medida que van llegando las info,el canje viene mejor de los esperado, superando el 60 %,desde ayer esta la compra de los K y se los avise y hoy continua ,saludos :100: :100:

capi escribió:
Cuando se dudaba del canje era esto, lean, lean

En ese momento yo, por ejemplo, también pasé data que el canje estaba superando el 60%. Mi agente había tenido una reunión, en es momento, con uno de los bancos que organizaron el canje y le habían informado que la aceptación estaba superando el 63%.
Por lo tanto, esa data, no fue ninguna novedad.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 20, 2010 11:16 pm

el entrerriano escribió:no se quien es sobrino
ni me interesa
hasta el pelo mas fino da sombra
apodictica que es ???

Entiendo tu postura pluralista. Todos los posts pueden ser útiles aunque eso no es suficiente, en mi opinión, para elevar a ciertos foristas, con un solo acierto, entre los más respetados de un tópic.

"apodíctica" es un nuevo remedio contra la caspa..... :lol:

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 20, 2010 11:16 pm

Matilde escribió:se estan empezando a prender las luces rojas!!! ojo que la multa va ser carisima ,se lo vengo avisando, y algunos me tratan de loca, la semana que viene veremos precios espectaculares :100: , ambulancia para alguno??? :arriba: :arriba:

aca andabamos en 7.15 no tiene desperdicio,

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 20, 2010 11:13 pm

Matilde escribió:Les informare a medida que van llegando las info,el canje viene mejor de los esperado, superando el 60 %,desde ayer esta la compra de los K y se los avise y hoy continua ,saludos :100: :100:

Cuando se dudaba del canje era esto, lean, lean

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 20, 2010 11:12 pm

Sobrino tuvo varios aciertos similares a Matilde en otro tópic y muchísimos foristas han acertado así (esos mismos también han fallado muchísimo) y eso no es suficiente para calificarlos, en mi opinión, como foristas que han hecho aportes de calidad.
Y no tengo ganas de citarme a mí o Apolo o a Baca o a otros foristas cuando, en momentos más díficiles que los de Matilde, apostábamos conta la corriente invirtiendo en bonos y después en cupones. Lástima que todos los posts de todo el 2009 desaparecieron porque fueron muchos esos posts (además fundamentados) que indican una cantidad suficiente de aciertos además de timing.

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie Ago 20, 2010 11:10 pm

Antes de irme a dormir...he de rescatar un verdadero aporte al foro....

Un cacho de cultura !!! :2228:

salute,
Dario.

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 20, 2010 11:05 pm

Matilde escribió:Buenos dias, a estar muy atentos en los movimientos intra que va a dar el cuponcito :100: :arriba: , prestar atencion en los primeros 10 minutos,saludos

un acierto en este contexto, contra medio foro en contra es un gran valor.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 20, 2010 10:59 pm

el entrerriano escribió:por que
hay que argumentar ???
sino no,no ganas $$$
socrates-platon-aristoteles no hubiesen hecho $$$ en bolsa

No es necesario argumentar siempre pero el problema es cuando no se argumenta nunca. Un ejemplo claro de esto es el forista "sobrino", en el tópic del dow, más allá que me cae simpático. Ojo que no lo veo mal siempre y cuando se explicite, con todas las letras, que es olfato o intuición. El tema es que ese tipo de foristas escriben de manera apodíctica, sin fundamentar nunca, y cuando pifian suelen desaparecer.

Volver a “Foro Bursatil”