Mensajepor martin » Dom Ago 22, 2010 6:27 pm
Estaba también escribiendo un post donde iba a enumerar los aspectos positivos y negativos de estar invertido en cupones (no para el que va a finish) pensando el mediano plazo. Máa adelante lo voy a postear.
Una cosa aparte que es muy importante aclarar:
Hay que diferenciar lo que es negocio para cada uno. Más allá de que evidentemente me apresuré en vender tvpp mi decisión de vender en ese momento fue motivada porque consideraba que a fines del 2011 iba a obtener una rentabilidad similar, o algo menor, en otro tipo de inversiones pero con la tranquilidad de no tener que sufrir la volátilidad característica de la bolsa.
A estos precios del tvpp, sin duda, y pensando a fines del 2011, tengo la seguridad que voy a obtener mayor rentabilidad en otro tipo de inversiones por eso solo compraría pensando en mediano plazo si los cupones caen o lateralizan varios meses.
Esto no significa, si veo la oportunidad en algún momento, que vuelva a comprar pensando solo el corto plazo con el capital que líquido que todavía tengo o el capital que puedo ir volcando nuevamente, desde mis inversiones por afuera de la bolsa, y pensando el mediano plazo, si lo considero conveniente.
Esta aclaración la hago porque los inversores que van a mediano/largo creo que van a seguir disfrutando de subas con los cupones a no ser que haya una hecatombe en los mercados o que no crezcamos más del 3,26 en el 2011 algo que me parece improbable por ahora. El tema, y es importante remarcarlo, es que la tasa de descuento que le pongo yo a esta inversión es mucho más alta que el promedio.