Página 1753 de 34253
Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Nov 07, 2023 10:41 am
por quique43
Esa es muy buena:
"LA FRANJA DE MASSA", la instaló en el país, y rompió todo, encima se asoció desde hace mucho con los ladrones.
danyf escribió: ↑
El termo cuando le aparecen noticias inconvenientes que revelan toda la mugre del Kirchnerismo te sale con la Franja de Gaza.
Acá tenemos los resultados de otra guerra, con las consecuencias de La Franja de Massa.
-Desborde inflacionario con 140 de inflación internual.
-Proyectada de 300 según los últimos registros.
-Pobreza del 50% con la proyección de los últimos datos de inflación, que es una máquina de generar pobreza.
-Incremento descomunal de la deuda como nunca antes.
-Vaciamiento del BCRA con reservas netas negativas.
-Descontrol monetario con emisión actual y futura con los pasivos remunerados a tasas exorbitantes.
-Destruccion de la moneda
-Pobreza infantil del 60%
Podría seguir y llenar toda una página de las consecuencias DE LA FRANJA DE MASSA.
Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Nov 07, 2023 10:40 am
por Sr. Prudencia
Oximoron escribió: ↑
El BRICS+ representa a la mayoría de la población en crecimiento del planeta y futuras primeras economias, ¿cómo no te vas a unir?.
En cuanto a Cuba, si son tan malos en economía, ¿por qué mantener un embargo y sanciones sobre la isla?. ¿Tienen miedo que le vaya bien?. Porque así y todo, administran mejor los recursos que países no comunistas.
Algunos críticos del embargo remarcan la doble moral de aislar a Cuba por tendencia socialista, mientras se comercia con China o Vietnam, con el mismo sistema político que Cuba. El comercio con estos países, se defiende como una influencia benigna en los países comunistas.
Brasil, Rusia, India,China y Sudáfrica y argentina si se suma en 2024, la idea de los brics es que para el 2050 van a tener el 40% de poblacion munidial, y sinceramente para ser un grupo dominante a manera grupal, tienen que cambiar muchas cosas, principalmente sus ideologias politicas y economicas.
Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Nov 07, 2023 10:32 am
por danyf
Termolitano, vos preocupate por la Franja de Massa que la tenés acá nomás cruzando la general paz.
Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Nov 07, 2023 10:20 am
por El..Ronin
Inflacion Ucrania septiembre 0,50 %

Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Nov 07, 2023 10:14 am
por napolitano
como a nadie le importa los papiros acusatorios de quique, ni los graficos del puber, porque MASSA YA GANO,
VUELVO A RECLAMAR EL CESE DEL EXTERMINIO SOBRE EL PUEBLO PALESTINO EN GAZA, Y EL INGRESO DE AYUDA HUMANITARIA
Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Nov 07, 2023 10:11 am
por napolitano
Dany: "Acá tenemos los resultados de otra guerra, con las consecuencias de La Franja de Massa"
en cualquier democracia del mundo el oficialismo perderia, pero aca GANA.
es hora que identifiquen al verdadero responsable de sus derrotas.
Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Nov 07, 2023 10:06 am
por danyf
Cuando importabamos gasoil de Venezuela, tenían ese problema, era gasoil de mala calidad con alto contenido de azufre, destruyó infinidad de motores ese negociado con Venezuela.
Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Nov 07, 2023 10:00 am
por danyf
Jag_Panzer escribió: ↑
exactamente
cuando renault trajo las primeras kangoo con common rail terminaban todas con los inyectores destruidos por culpa del diesel que seguia siendo de baja calidad
Tal cual, imagínate gasoil con azufre que se dejó de usar hace años, es peor que el de mala calidad todavía.
Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Nov 07, 2023 9:56 am
por danyf
Le pasó a un amigo, el ****** le ponía diesel común y diesel infinia carga por medio, a los 2 años se le cagaron los inyectores, lo que se ahorro por diesel común se la patino x 3 con los inyectores...y eso que el mecánico le dijo que zafo por el turbo que no se le hizo percha.
Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Nov 07, 2023 9:51 am
por Jag_Panzer
danyf escribió: ↑
El tema que ese gasoil te hace mie*** los inyectores y el turbo si es turbo diesel, un inyector o el turbo te salen fortunas cambiarlos, y nunca quedan bien después.
exactamente
cuando renault trajo las primeras kangoo con common rail terminaban todas con los inyectores destruidos por culpa del diesel que seguia siendo de baja calidad
Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Nov 07, 2023 9:51 am
por danyf
Ya hace muchos años que las concesionarias cuando retiras un O KM diesel lo primero que te dicen es usar diesel de buena calidad, por qué si usas diesel con azufre te hace pelota los inyectores y el turbo. Las concesionarias después no se hacen responsables por la garantías por el uso de combustible de mala calidad.
Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Nov 07, 2023 9:49 am
por OMG
quique43 escribió: ↑
Agrego a tu comentario
Energía ON Río Negro.
ENERGÍA
Por la falta de combustibles, Nación autoriza la venta de gasoil más contaminante
La secretaría de Energía de la Nación dispuso hoy que hasta el 31 de diciembre se podrá comercializar gasoil con mayor contenido de azufre en las grandes ciudades. De persistir los problemas de abastecimiento, la medida podrá ser extendida.
Excelente info Quique la que compartiste, esto pasa cuando ponen a impresentables a manejar un pais, pero bueno tengo que fe, que todo esto va a cambiar a partir del 10 de Diciembre.
Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Nov 07, 2023 9:44 am
por danyf
quique43 escribió: ↑
Agrego a tu comentario
Energía ON Río Negro.
ENERGÍA
Por la falta de combustibles, Nación autoriza la venta de gasoil más contaminante
La secretaría de Energía de la Nación dispuso hoy que hasta el 31 de diciembre se podrá comercializar gasoil con mayor contenido de azufre en las grandes ciudades. De persistir los problemas de abastecimiento, la medida podrá ser extendida.
El tema que ese gasoil te hace mie*** los inyectores y el turbo si es turbo diesel, un inyector o el turbo te salen fortunas cambiarlos, y nunca quedan bien después.
Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Nov 07, 2023 9:41 am
por quique43
Ojala la gente abra los ojos y no vote a éstos ladrones e inútiles.
De 20 años gobernaron 16, se llenaron los bolsillos y destrozaron al país, ya tuvieron su oportunidad, no saben.
Milei será un interrogante, veremos, pero éstos nabos ya tuvieron demasiado tiempo, se robaron todo y llevan al país a una dictadura cuestión de perpetrarse en el poder.
Lo inaceptable que repiten errores insisten y rompen, a pesar de todos los recursos del país, por lo tanto el daño es mayor, no es que no hay posibilidades, sobran, pero son brutos y burros, ademàs de ladrones.
danyf escribió: ↑
El termo cuando le aparecen noticias inconvenientes que revelan toda la mugre del Kirchnerismo te sale con la Franja de Gaza.
Acá tenemos los resultados de otra guerra, con las consecuencias de La Franja de Massa.
-Desborde inflacionario con 140 de inflación internual.
-Proyectada de 300 según los últimos registros.
-Pobreza del 50% con la proyección de los últimos datos de inflación, que es una máquina de generar pobreza.
-Incremento descomunal de la deuda como nunca antes.
-Vaciamiento del BCRA con reservas netas negativas.
-Descontrol monetario con emisión actual y futura con los pasivos remunerados a tasas exorbitantes.
-Destruccion de la moneda
-Pobreza infantil del 60%
Podría seguir y llenar toda una página de las consecuencias DE LA FRANJA DE MASSA.
Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Nov 07, 2023 9:36 am
por quique43
EOL - Energía On Line
Por qué Argentina importa gasoil: las limitaciones del parque refinador
Por Fernando Heredia - 19/04/2022
Más allá de los problemas que ocasionó la guerra en Ucrania, la alta demanda de la actividad agropecuaria argentina y la oferta más liviana de crudo local a partir del crecimiento de Vaca Muerta tornan muy difícil el autoabastecimiento de este combustible.
Si bien es sabido que la necesidad importadora de gas natural de Argentina se justifica por sus limitaciones en el sistema de gasoductos y una demanda estacional que hace imposible mantener ese nivel de producción durante todo el año, los problemas en el abastecimiento de gasoil potenciados durante estas últimas semanas fueron una novedad para muchos consumidores.
Sin embargo, más allá del complejísimo contexto internacional que profundiza estas restricciones, lo cierto es que, en el país de Vaca Muerta, las importaciones de gasoil también son una característica estructural de la industria energética que se repite todos los años.
Gran parte de esta dependencia hacia las compras externas se justifica por la actividad agropecuaria, la cual hace que Argentina consuma mucho más gasoil en proporción de lo que consumen otros países del mundo.
[YPF alcanzó el mayor nivel de oferta de gasoil en 10 años para evitar el desabastecimiento]
El problema es que el parque refinador no se puede adaptar a esta circunstancia y entregar un porcentaje más alto de gasoil. Por cada barril de petróleo, fracciona una misma cantidad de naftas, gasoil, jet fuel y fueloil. Incluso, las disposiciones tecnológicas permiten el pasaje inverso: de fracciones pesadas como fuel oil a más livianas como naftas.
“Un petróleo pesado lo podés mandar a una torre de cracking y eso va rompiendo las cadenas largas en cadenas más chicas. Por lo cual podés ‘artificalmente’ producir más naftas. Ahora, no lo podés hacer al revés: de un petróleo liviano, hacerlo más pesado”, explica a EOL un experto de la industria.
Además de la característica del proceso químico, esta imposibilidad también tiene una justificación económica. Históricamente, las naftas siempre tuvieron un mayor valor que los combustibles pesados, lo que tornaba viable la aplicación de estos procesos que encarecían su producción.
[Proponen aumentar el corte del biodiésel para solucionar los faltantes de gasoil]
De igual manera, este precio superior de las naftas minimizaba el problema argentino de tener que importar gasoil. Diseñando un parque refinador que le sobre algo de naftas para exportación, las compras de gasoil estaban más que cubiertas, incluso con un diferencial comercial a favor.
Ahora, en cambio, están presentes dos anomalías que rompen con esta lógica. En primer lugar, el gasoil está más caro que las naftas. Y en segundo, como los precios locales no siguen a los internacionales, la importación de gasoil representa una seria pérdida de dinero para las petroleras que deben venderlo a un precio mucho más bajo.
“Al tener más valor comercial la nafta que el gasoil, a vos siempre te conviene producir más naftas y, de última, exportás ese excedente y comprás gasoil, ganando plata en el medio. Obviamente, en este contexto donde los precios son controlados eso no sucede y vemos cómo afecta toda esta intervención a la ecuación económica”, afirman desde una de las refinerías del sistema local.
Por otro lado, el boom de Vaca Muerta provocó un cambio abrupto en el tipo de crudo del cual se proveen las refinerías, al entregar un petróleo mucho más liviano de lo que estaba acostumbrado el parque refinador local.
[Refinería La Plata: recorrida por el complejo de downstream más importante del país]
“El porcentaje de nafta y gasoil viene dado por la calidad del crudo. El shale de Vaca Muerta es más liviano y tiene más rendimiento en nafta, lo que afecta la operación de las refinerías”, sostiene la especialista en downstream, Andrea Heins.
Al mismo tiempo, las cuencas de petróleo pesado están atravesando una curva de declino constante desde hace varios años producto de la maduración de esos yacimientos. Con lo cual, no sólo hay un crudo más liviano por el surgimiento de Vaca Muerta, sino que hay menos crudo pesado.
“Con la consecuente declinación de los yacimientos maduros de Comodoro Rivadavia de donde viene el crudo pesado Escalante y con la aparición del petróleo de Vaca Muerta de tipo Medanito, es posible que esté sucediendo esto de producir más naftas”, dice el consultor Pablo Subotovsky.
A raíz de ello, es que la mayoría de las refinerías iniciaron una serie de reformas para adaptarse a esta situación y aumentar la capacidad de procesamiento de este crudo más liviano. Como explicó EOL, en la refinería La Plata, YPF está encarando una serie de obras por 150 millones de dólares para solucionar estos cuellos de botella en el horno y en el sistema de condensación que se producen por el “excesivo” rendimiento de componentes livianos. Por un lado, se instalarán una serie de intercambiadores de calor y una torre desnaftadora y, por el otro, están trabajando en un revamp magnaforming y en una nueva planta de hidrotratamiento para obtener productos de mayor calidad de gasoil.
No obstante, el petróleo pesado sigue siendo necesario y por eso es que las refinadoras piden al Gobierno que limite las exportaciones de Escalante para aumentar las entregas hacia el mercado local y poder elevar el nivel de utilización de capacidad instalada de las