TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Ago 23, 2010 11:30 pm

martin escribió:
Voy a tratar de elaborar un poco más lo que te quise decir con "relativo" para demostrarte que hay diferentes perfiles de inversor y que mi manera de operar durante este dos años es un ejemplo que se puede ganar muy bien utilizando diferentes estrategias y que varias veces han sido diferentes a la tuya. No hay una manera definitiva para ganar dinero en la bolsa. Creo que con algunos ejemplos históricos se puede comprender mejor lo que quise decir. Hay va....

1) Por ejemplo en diciembre de 2008 compré PR12 a 65 pesos teniendo clarísimo que ese bono era un regalo ya que en una situación de normalidad no podía valer menos de 160/180 pesos, aproximadamente, de ese momento (habría que referirse a tir del momento que compré y tir objetivo pero para el ejemplo que quiero dar no importa). Tenía claro que ese era el objetivo de mediano plazo y que si no había default era una realidad que tarde o temprano se iba a reflejar en los precios. Pero a fines de enero de 2009 vendí a 90 pesos porque el contexto de ese momento me hacía percibir que podía haber un fuerte derrape más allá de mi visión optimista de mediano plazo respecto a ese bono. Y así ocurrió: el pr12 en un poco más de un mes derrapó feo hasta volver a cotizar en 65 pesos. En 65 pesos le volví a entrar con todo zafando de una baja impresionante y aprovechando un serrucho fantástico porque en un tiempito volvió a los 90 pesos a los que había vendido.

Lo subrayado se debe leer así: "en febrero de 2009 vendí a 90 pesos"

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Ago 23, 2010 11:29 pm

martin escribió:Y eso es bueno o malo para el derrotero de los mercados, gran forista, ganamos ?......

No creo, mientras esta pelea no se traslade a las calles con cortes, que afecte al mercado de forma muy importante.

Tal vez, soy bastante tolerante a este clima de confrontación. No sé, como afecta en el ánimo de otros inversores. A mí, no me preocupa para nada. Me preocupa más, el tema de Siderar, y un poco, estoy siguiendo las noticias de Brasil, principalmente, por el Real que nos puede obligar a devaluar acompañándolos aunque el dólar futuro ni se inmute, por ahora.

El clima está enrarecido afuera, todos los días se tiran una mala noticia y con las ganancias que hubo el mes pasado, mejor pájaro en mano.

Goldfinger

Mensajepor Goldfinger » Lun Ago 23, 2010 11:25 pm

Yo tambien pensaba en eso...aca (en Australia) es un tema recurrente en la política…
para algun entendido...cual seria el costo de esto y cual la factibilidad tecnica en Argentina... :?:
se podria hacer antes de las elecciones 2011?
gustino61 escribió:salvo que tengan decidido,la decision y estocada final, INTERNET GRATIS PARA TODOS,, ya no me sorprende nada

blanco

Mensajepor blanco » Lun Ago 23, 2010 11:22 pm

[quote="santiamar123"]Totalmente de acuerdo, mira esta nota
http://www.clarin.com/politica/ofensiva ... 68003.html

Nada nuevo, el viernes se sabia todo eso.

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 23, 2010 11:16 pm

Es probable blanco aunque las opciones en tvpx poca influencia tienen ya que el volumen de las opciones es muy poco en relación a lo que se opera, de manera "normal", en cupones.

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Lun Ago 23, 2010 11:16 pm

Totalmente de acuerdo, mira esta nota
http://www.clarin.com/politica/ofensiva ... 68003.html

blanco escribió:No entiendo como ya todos hablan del FIN, si el fin de semana no ocurrio ningun hecho relevante y el viernes estaba el mercado rebull aguantando. Es notable la merma del volumen a menos de la mitad. No olvidar que esta es una semana de liquidacion de ejercicio de opciones y ejercicio de opciones de bonos tvxx. A mi parecer se secó un poco el mercado y Clarín y sus amiguitos salieron a reventar algunos papeles para simular un descontento generalizado. Esta peli ya la vi .

blanco

Mensajepor blanco » Lun Ago 23, 2010 11:14 pm

No entiendo como ya todos hablan del FIN, si el fin de semana no ocurrio ningun hecho relevante y el viernes estaba el mercado rebull aguantando. Es notable la merma del volumen a menos de la mitad. No olvidar que esta es una semana de liquidacion de ejercicio de opciones y ejercicio de opciones de bonos tvxx. A mi parecer se secó un poco el mercado y Clarín y sus amiguitos salieron a reventar algunos papeles para simular un descontento generalizado. Esta peli ya la vi .

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 23, 2010 11:12 pm

Y eso es bueno o malo para el derrotero de los mercados, gran forista, ganamos ?......

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun Ago 23, 2010 11:12 pm

Pienso lo mismo que vos renuncio,quiza no me interpretastes ,un abrazo,,,,tambien coincido con murdock,,por eso preguntaba,con todo lo que subiò,y teniendo como precio presunto a diciembre del 2011 entre 12 y 14,,todavìa falta pasar mucha agua bajo el puente,,Martin a mi tambien me sorprende las embestidas de los k,van al frente, con un costo polìtco enorme,,salvo que tengan decidido,la decision y estocada final, INTERNET GRATIS PARA TODOS,, ya no me sorprende nada

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Ago 23, 2010 11:10 pm

martin escribió:Hablando un poco de política:

Me parece que la guerra contra Clarín y la Nación que está teniendo el gobierno hasta un punto no caía mal en la opinión pública y a los mercados le resultaba indiferente, pero me parece que están pasando un límite que puede ser como un boomerang generando una crisis política (y de los mercados) gratuitamente. La verdad, a veces, no entiendo que es lo que buscan los K tensando y tensando la cuerda y siempre jugando a matar o a morir.

Hola Martín, los K siempre juegan a matar y morir, y en este caso, más que nunca porque Clarín tampoco afloja ni un centímetro.

Está claro que ambos sabían que Fibertel estaba en infracción, los K se lo estaban guardando para ver si Clarín aflojaba un poco, una negociación silenciosa, pero el ataque contra Echegaray y la movida de Magneto con la oposición, los obliga, otra vez, a ir a fondo. La respuesta a esos ataques, Fibertel y Papel Prensa.

Para mí, Clarín ahora va con todo contra De Vido, la respuesta contra la inspección de la Afip ya la vimos, ahora De Vido anunció lo de Fibertel, seguro van por él.

Y así seguimos...

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 23, 2010 11:09 pm

Estoy de acuerdo Valdimos con tu análisis: reflejan mis mismos temores.

saludos y siempre me alegra, aunque sea todo virtual (y no me interese nada más que la virtualidad), a los que mis aportes le ayudaron a ganar dinero.

murddock

Mensajepor murddock » Lun Ago 23, 2010 11:05 pm

bullbear escribió:Che, cuando nos juntamos para festejar esta corrección :2230: !!

Que correccion?? 6% de baja?? No es nada, si tomas en cuenta todo lo que subio.

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 23, 2010 11:05 pm

Homerius:

Los más graciosos son los que me psicoanalizan !!! :lol:

Varias veces me he encontrado con ese tipo de posts tan errados y escritos desde una superioridad "freudiana" ingenua que cuando los leo no puedo dejar de reirme aunque después no me tiembla el pulso para contestarles y poner las cosas en su lugar.

saludos

Volver a “Foro Bursatil”