TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
La realidad es que los inversores estan inflados los huevos de este pais, solo quieren hacer carry trade y despues irse a la bos**.
o del objetivo humo 21.51
Hay como un 50 % de diferencia de lo que cotiza ahora con el "objetivo Técnico"
Bueno, al menos ahora dejamos de tener un objetivo técnico de $ 10, como hace un par de meses o menos.
Parece que ya no hay que apurarse para llevar abajo de 16 

chewbaca escribió:yo se que va a costar, pero por favor incorporemos que el riesgo argie banana proporciona el 25 de los ingresos en esta empresa
digo asi no nos hacemos TANTO drama por el devenir de esta republiqueta
Olvidate, te van a seguir discutiendo el contexto local.
Me dan ganas de cargar ordenes de compra en 15 y de venta en 15.5, esto es un bodrio.
Y mira donde arranca todo esto Vladimir y a donde derivó, yo simplemente aclaré como impacta el ajuste por inflación simplemente en el Valor Libros, por que se volcó en este tópic un concepto erróneo, yo lo aclaré y mirá después todo lo que se dijo, que por supuesto nada tiene que ver con la discusión de origen. Una locura.
Vladimir escribió:Perdon, pero me meto.
La contabilidad y el estado financiero de una empresa lo es TODO. Lo que paso con las empresas que nombras (Y CON TODAS DE LOS PANELES), es por un problema de contexto economico nacional. Si no hubiese habido la devaluacion + quilombos economicos que hubo, dichas empresas estarian mucho mas arriba.
SI no tomas los estados contables -los numeros duros de una empresa- con que criterio vas a invertir? En funcion de si se produjo un hombro-cabeza-hombro-panza-tobillo o algun otro chamuyo de la pseudociencia llamada AT?
Las decisiones dentro de una empresa se basan unicamente en sus numeros (para bien o para mal).. porque no usariamos el mismo criterio para comprar sus acciones?
El (todavia complejo) estado economico del pais hace que el precio corra muy por detras del valor, pero en algun momento, los problemas economicos se resuelven, y papeles atrazados son los primeros en acomodarse para arriba. Tengo mil ejemplos de esto, pero seria redundante.
Saludos.
Sabes lo que pasa Vladimir, para discutir la contabilidad de una empresa y cómo responde sus números a las diferentes variables según su inserción en el contexto económico local y global, tenes que saber al menos interpretar los balances, y el gran problema en este tópic es que la mayoría no entiende un pomo, te van a dar mil vueltas, te van a contar diferentes cuentitos, pero cuando vas a lo específico, como por ejemplo "como impacta el ajuste por inflación en los balances" un tema que se limita solo a discutir ese tema, hacen agua por todos lados y no vas a ver ningún aporte de estos personajes...es tan sencillo como eso.
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que escribis. Saludos.
Mike22 escribió:Hay muchas cosas que no te estás dando cuenta, y en vez de pensar que tal vez el equivocado sos vos, atacas al resto, te las resumo:
1) A la cotización no le importa lo más mínimo la contabilidad. Discutir la contabilidad de un país bananero en moneda débil es hacerse la paja mental a 4 manos. Los "analistas fundamentales" compraban Txar a 0.80 USD, MIRG a 30 USD y CRES a 20 USD "para quintuplicar". Fijate cuanto valen.
2) Mr Baca te está boludeando hace meses.
3) Y este es muy importante: "La acción no sabe que usted la compró". No te tomes todo personal, la acción se va a mover como se tenga que mover, sin importar si vos estas comprado o vendido.
Leete a Kostolany, en serio, te va a abrir la cabeza, y si no, al menos es divertido.
Todavía seguís sin entender y además ahora seguís sin contestar, si estamos discutiendo la contabilidad de una empresa no estamos discutiendo la cotización "estamos discutiendo la contabilidad y más especificamente el ajuste por inflación" y vos, monotemático, te enfocas en la cotización sin responder lo que te pregunte, y sospecho que no lo vas hacer, por que si no podes entender algo tan sencillo, que ya es la tercera vez que te lo digo, ya no es un problema que si sabes o no, es un problema serio de interpretacion....fin de la historia.
Ezebursatil escribió:Es riesgo mundial es ingestionable muchachos.
Estan parando maquinas formadoras en canning y adelantando vacaciones. Me hace Acordar mucho al 2009. Industria interna hasta la japi. Todo para arafue.
como? no se entiende mucho
-
Mr_Baca escribió:hoy ? Argie
Mas adelante, mundial.
Aca no hay ningún sustento para que el sector financiero se ponga optimista por algún candidato
Es riesgo mundial es ingestionable muchachos.
Estan parando maquinas formadoras en canning y adelantando vacaciones. Me hace Acordar mucho al 2009. Industria interna hasta la japi. Todo para arafue.
chewbaca escribió:y ya que lo ponderaste, que es mas negativo?
riesgo argie o riesgo mundial?
hoy ? Argie
Mas adelante, mundial.
Aca no hay ningún sustento para que el sector financiero se ponga optimista por algún candidato
Mr_Baca escribió:Eso lo pondero como negativo, ya que venimos de 10 años ininterrumpidos casi ( pausa lateral 2015/17) de mercado alcista en los indices lideres mundiales.
y ya que lo ponderaste, que es mas negativo?
riesgo argie o riesgo mundial?
chewbaca escribió:yo se que va a costar, pero por favor incorporemos que el riesgo argie banana proporciona el 25 de los ingresos
digo asi no nos hacemos TANTO drama por el devenir de esta republiqueta
Eso lo pondero como negativo, ya que venimos de 10 años ininterrumpidos casi ( pausa lateral 2015/17) de mercado alcista en los indices lideres mundiales.