PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
bastian

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bastian » Sab Jun 17, 2017 3:48 pm

dany en internet escribió:Para mi lo de cristina no influye.

Influyó lo de la opex, lo de la baja del oil, lo de la suba de la tasa en USA y lo de la baja general del Merval aunque ahora aún si el Merval siguiera bajando creo que poco podrá impactar en la suba que se avecina para AEN en el corto plazo = de acá al ingreso al Merval.

Para esa fecha habrá roto para arriba los 14 y nadie sabe si logra eso (que lo va a lograr) cuál será su precio al momento del ingreso al Merval.

Muchos (no yo aunque yo comparto) dicen que si rompe los $ 14, el 1er freno corto sería $ 17 y de romper $ 17 sería 19.

Para el precio al día del ingreso al Merval puede ser tanto $ 14.10 como 17, 19 ó ?
Ya sé que muchos me criticarán y háganlo si quieren pero ésta es mi visión real y sincera.

Cada uno tiene el mísmo derecho que yo a dar su visión o abstenerse de darla si lo prefiere.

El agente de bolsa de las tres letras mandó un mail hoy con un análisis de las acciones y para AEN pronosticó alza en el corto y baja en el mediano.
Es sólo una punta más que dice en otras palabras que de aquí a la entrada al Merval va a subir. (eso es lo que yo interpreto como corto).
No analizan el largo. Para mí es alza (el largo).

Mi conclusión que me sirve para mí y cada uno puede hacer lo que quiera es no vender como siempre digo ni una acciòn y ni una opción para Agosto.

En cuánto a los papeles los mantendré a largo (lo que pasa en el medio me importa y mucho, por algo lo miro todos los días pero baje o suba no venderé nada).

Respecto a los lotes, los venderé cuando nuestra querida AEN entre al Merval y si todo es como yo lo veo, habré multiplicado esa porción de inversión por varias veces para ese entonces.

Buenas inversiones a todos! :)

¿Te parece que tan poco va a subir con el ingreso al Merval? Yo creo que podría llegar a $1700/$1800 en un par de meses cuando ingresen los FCI... :roll:

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Sab Jun 17, 2017 3:42 pm

Fulca escribió:Coincido con lo que dicen. De cualquier manera me tiene preocupado el tema de emergentes. Pensé que estaba un poco más fácil pero la presiones de China y Arabia Saudí son altas. Aunque creo que las energéticas no dependen de ser o no emergentes, una negativa en el corto plazo sería un tormenton a la baja... ya prendí las velitas :102:

Eso es humo del cronista, China ya es emergente y Arabia está en otro índice, búscalo directamente en la página del msci...

rusell007

Mensajepor rusell007 » Sab Jun 17, 2017 2:46 pm

COMO DIJO ATREVIDO ALGUIEN QUE ESTA HACE MUCHO EN LA BOLSA.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay mucha liquidez dando vuelta , muchos pesos y dolares dispuestos a ser invertidos y mucha gente que no quiere perderse algun rally.

EN MUCHAS OTRAS es muy visible y creo que si sigueron la rueda lo habran observado esta aparicion de inversores que ya empiezan a comprar.....
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OJO A NO PERDERSE ESTE RALLY OK.
ESTAN INGRESANDO EN VARIAS ACCIONES CON FUERZA LOS QUE SALIERON POR TEMOR. :100:

Fulca

Mensajepor Fulca » Sab Jun 17, 2017 2:12 pm

Coincido con lo que dicen. De cualquier manera me tiene preocupado el tema de emergentes. Pensé que estaba un poco más fácil pero la presiones de China y Arabia Saudí son altas. Aunque creo que las energéticas no dependen de ser o no emergentes, una negativa en el corto plazo sería un tormenton a la baja... ya prendí las velitas :102:

lalobranca

Mensajepor lalobranca » Sab Jun 17, 2017 2:10 pm

conddor escribió:Coincido con tu visión. :respeto:

Creo q todos coincidimos. La posta es el martes para mí. Si entramos a emergentes subirá todo y depende d los drivers y/o fundamentos d cada papel subiran o no en consecuencia, peeeero sino entramos a emergentes a preparar el alplax.
Saludos y feliz día mañana

conddor

Mensajepor conddor » Sab Jun 17, 2017 1:39 pm

media_movil escribió:Las próximas dos semanas van a ser de extrema volatilidad, en especial para AEN.

1.- 20 - Pasaje a emergentes o no.
2.-24 - Cierre de listas elecciones medio término
3.- 30 - Nueva conformación Merval (con ascenso a primera)

Para los traders exigencia de mucho timming, arrojo y suerte.
Para los inversores, paciencia y dedos enyesados.
Lo demás lo dirá el mercado.En mi visión la asociación de grandes jugadores ha hecho los dos primeros de los cinco grandes movimientos. Ahora entraríamos en el tercero. Y el tercero, para arriba o para abajo, es muy fuerte.
Creo que la quieren UP. El mercado hizo las correcciones pre ingreso a emergentes para tener espacio la suba con la noticia.
Además, en mi visión, estuvieron operando a través de los medios y foros para fogonear la corrección. Ahora irán por el futuro promisorio. En el volumen estará la clave.
Suerte y buen DIA DEL PADRE para todos los que lo son.

Coincido con tu visión. :respeto:

media_movil

Mensajepor media_movil » Sab Jun 17, 2017 12:10 pm

Las próximas dos semanas van a ser de extrema volatilidad, en especial para AEN.

1.- 20 - Pasaje a emergentes o no.
2.-24 - Cierre de listas elecciones medio término
3.- 30 - Nueva conformación Merval (con ascenso a primera)

Para los traders exigencia de mucho timming, arrojo y suerte.
Para los inversores, paciencia y dedos enyesados.
Lo demás lo dirá el mercado.En mi visión la asociación de grandes jugadores ha hecho los dos primeros de los cinco grandes movimientos. Ahora entraríamos en el tercero. Y el tercero, para arriba o para abajo, es muy fuerte.
Creo que la quieren UP. El mercado hizo las correcciones pre ingreso a emergentes para tener espacio la suba con la noticia.
Además, en mi visión, estuvieron operando a través de los medios y foros para fogonear la corrección. Ahora irán por el futuro promisorio. En el volumen estará la clave.
Suerte y buen DIA DEL PADRE para todos los que lo son.

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Sab Jun 17, 2017 7:04 am

Kaseros1977 escribió:Es que acá hay de base 20% más de suba, eso te da 14, el tema es si se desmadre un día de la semana que viene y te mete una plaza ese número queda chico...

De por sí, $ 14 es un número que a AEN al día de la entrada al Merval le queda chico.

La cosa es si rompe los $ 14 la semana que empieza o los rompe la otra.

Dependiendo de eso es cuán alto puede llegar en el corto plazo = hasta la entrada al Merval.

Al romper 14 al cierre, va directo a 17 y si el volúmen acompaña con la compra de los fondos comunes de inversión + los que vendieron y recompran al verla subir + los nuevos que nunca antes estuvieron en el papel pero al escalar lo ven como una buena opción, el Nro. al que puede llegar podrá ser 18, 19 o ??? (pero para los que estamos adentro, sea cuál fuera ese Nro, nos va a sorprender).

El que opina que no es así, que venda ahora o al llegar a 14 o cuando quiera y si no compró, que no compre.

Buenas inversiones para todos :)

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Vie Jun 16, 2017 10:41 pm

conddor escribió:14 no creo xq si lo testea y no lo rompe vuelve a caer!

Es que acá hay de base 20% más de suba, eso te da 14, el tema es si se desmadre un día de la semana que viene y te mete una plaza ese número queda chico...

Kaseros1977

Re: Re:

Mensajepor Kaseros1977 » Vie Jun 16, 2017 10:38 pm

Javier L escribió::lol: :lol: :2230:
Los viernes son de alegria, la semana es la clave... Pero ahora si no hay vencimiento de opciones que rompan los 00 :arriba:

Como te cambiaste el nombre, a ver si hago un aporte a la causa :115:

conddor

Mensajepor conddor » Vie Jun 16, 2017 10:36 pm

Kaseros1977 escribió:Siendo más cauto, 14 o 15 es razonable a fin de mes...

14 no creo xq si lo testea y no lo rompe vuelve a caer!

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Vie Jun 16, 2017 10:29 pm

conddor escribió:ah 16/17? si puede ser jajajaja, pero el no no fue para recomprar mas abajo lotes y no papeles a eso iba. (c esa ganancia)

Siendo más cauto, 14 o 15 es razonable a fin de mes...

conddor

Mensajepor conddor » Vie Jun 16, 2017 10:01 pm

Kaseros1977 escribió:Ahh pero no llega en 2 semanas ?? :2230:

ah 16/17? si puede ser jajajaja, pero el no no fue para recomprar mas abajo lotes y no papeles a eso iba. (c esa ganancia)

tonga73

Mensajepor tonga73 » Vie Jun 16, 2017 9:57 pm

Lindo comportamiento el del papel hoy, lindo volumen y buena vela. Ojalá que el merval siga acompañando :arriba:

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Vie Jun 16, 2017 9:51 pm

conddor escribió:no no vende en los 16/17$ y re compra nuevamente en 14/14.5 yo haría eso!!!

Ahh pero no llega en 2 semanas ?? :2230:

Volver a “Acciones general”