rafa escribió:El dividendo sirve para los inversores de largo plazo.
En mi caso que tengo desde 2009 cuando cobro, es guita que te entra cash y listo.
Comprar para cobrar el dividendo es una cosa que no cierra, como bien dijiste puede subir o bajar,
en mi caso es distinto.
Si bien no pude asistir a la asamblea, Berardi dijo que este trimestre fue piso y de aquí en adelante
mes a mes se iran viendo mejoras en la facturación. Los stocks se van agotando y de aquí en mas
las empresas deberán comprar chapa para poder operar. De a poco pero saliendo.
El 2020 sera el año de la recuperación. Esperemos que sea así y no nos choquemos de frente con algo.
Es que justamente yo no compré por los dividendos. Hace un mes q empeze a operar, ví que se repitió un comportamiento los últimos meses, que baja entre 13.60 y 14,20 y luego vuelve a subir entre 15.20 y 15.90.
Así que las últimas 2 veces la pegue y está la 3era compré a 14.30, mi plan es ganar $1 por papel siempre. Intenté vender el Viernes a 15,30 pero no pude! No me importaba los dividendos. Ahora mañana ya es Lunes. Quizas arranca en alza y pueda vender a 15.60...justamente lo q me preguntaba es si sería estúpido vender estando a dos días de cobrar dividendos...por lo que explicaron y teniendo la certeza q lo deduce del precio del papel, quizás me conviene salir mañana sí arranca alcista, lograr lo que propuse incluso con algún extra y no arriesgar.
Por otro lado pienso q quizás se mantenga lunes y martes arriba de los 15 ya que seguramente abra más demanda que oferta. El miércoles sin saber ni que digo me imagino q nadie va a querer vender ni comprar. Entonces el jueves salgo a vender , ya me aseguro cobrar los dividendos y apenas se descuenta el dividendo vuelvo a comprar ...puede resultar?? . Perdón si digo ganzadas!