dany en internet escribió:Estimado Bastian, Gracias por tu respuesta. En líneas generales te doy la razón. Yo no soy de aquellos que dicen algo y se encierran en eso y lo defienden a toda costa. Al contrario, trato de crecer y evolucionar y aprender siempre y ahora con éste intercambio con vos estoy aprendiendo otra vez y eso me alegra más como que me dés la razón.
Todo ésto no quiere decir que no crea que mi apreciación es en principio acertada (como estimación u "olfato" que te explico más abajo), pero reconozco como vos decís que puede darse o no darse o darse algún número diferente.
Yo soy un pequeño inversor y un aprendiz por más que hace años opero en la bolsa y toco de oído el AT y también de oído el AF (no sé ninguno a fondo). Es cierto que nadie sabe un precio cierto ni nadie puede saberlo para una fecha determinada y ni siquiera para una fecha indeterminada.
Eso aplica a todos, a los que saben un montón y estudian minuciosamente cada papel y a gente como yo que sólo me guío al fin y al cabo por lo que llamo bulgarmente "olfato".
Ese "olfato" está compuesto por un poco de AT, un poco de AF, un poco de todo lo que "buceo" en internet y no me refiero a éste foro que es sólo un lugar más donde leer alguna opinión o algún análisis y me refiero también fundamentalmente a mi experiencia y lo que aprendí a los golpes en otros papeles en el pasado y también a patrones generales (ninguno es general al final y cada uno es particular) que fuí aprendiendo durante mi experiencia en operatoria con papeles y con lotes.
Por éste "olfato" y dadas todas las circunstancias de AEN que no voy a repetir para no cansar, estimo que llegará en el corto re-mínimo a $ 14 y depende cuando los rompa, podrá "volar" mucho más alto. Me remito a mis posts anteriores también para no cansar y aburrir a los que leen ésto.
Aclaro que después de pagar mucho "derecho de piso" y perder muchas veces para aprender lo que aprendí, últimamente casi siempre (en bolsa siempre no existe) estoy ganando.
Con todo, soy re-mini inversor ya que la mayor parte la perdí en aprender a los golpes y sólo ahora hace un tiempo, aplicando lo aprendido, voy recuperando de a poco. Con el tiempo de re-mini pasaré de categoría y seré mini. Y como tengo la vida por delante y no me cierro a seguir aprendiendo siempre pero ahora actuando siempre con mucha cautela aunque en los posts parezca lo contrario, seré algún día pequeño inversor en lugar de mini, luego mediano y dentro de bastante tiempo tengo la esperanza de llegar a ser grande (posiblemente eso llegará en décadas pero llegará estoy casi seguro ya que desde que cambié de estrategia, casi siempre ahora gano en lugar de perder).
Yo trato de aportar al foro desde donde yo puedo aportar y recibo muchos aportes del foro (muchos los tomo y muchos los dejo pero todos, absolutamente todos sin excepción los leo y analizo con respeto profundo, el mísmo que pretendo de los demás para mis posts y luego tomo parte, todo o nada).
Este foro creo yo y puedo estar equivocado es sólo (ni más ni menos) para intercanbiar opiniones, análisis, etc (lo que cada uno quiera y/o pueda aportar) pero es eso nada más y nada menos: UN FORO de intercambio de ideas, no es la Constitución Nacional, tampoco una ley del Congreso, tampoco la Biblia. Somos seres humanos, personas, que nos une un interés en un tema en común: la bolsa: ganar dinero con activos financieros y en éste foro, un activo en particular que es AEN y donde podemos hablar entiendo yo del papel en sí y de los derivados = las opciones.
El que toma cualquier cosa que se dice aquí ya sea que lo diga yo a que lo digas vos o cualquiera de los integrantes del foro como palabra suprema, mejor que empiece a darse cuenta que somos iguales a él y considero igual a gente que sé perfectamente quién es y que tiene mucha experiencia y conocimientos en bolsa como a mí o a vos o a cualquiera de los otros participantes activos o pasivos del foro.
Este es un foro de opinión y cada uno aporta lo que quiere y puede y no es más que eso y menos tampoco. Nadie debe comprar o vender por lo que lee en el foro. Puede si quiere usarlo para formar su opinión pero nunca tomarlo como la palabra Santa.
Otra vez te deseo lo mejor, te mando un fuerte abrazo y

AEN.