TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Ago 25, 2010 6:22 pm

SI TE REFERIS A TU POSTURA SOBRE EL TEMA ESTOY DE ACUERDO: LO TUYO ES INDEFENDIBLE. EN REALIDAD TODOS LOS QUE DEFIENDEN LA MENTIRA DEL INDEC SON INDEFENDIBLES

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Ago 25, 2010 6:20 pm

martin escribió:Nadie dice lo contrario Pablo. Yo también he criticado muchas veces a economistas que exageraban las mediciones pero para el otro lado. Igualmente, repito, esa es pura responsabilidad del gobierno que abrió la caja de pandora....

SI, MEJOR DEJAR TODO COMO ESTABA QUE ESTABA BARBARO. ES INDEFENDIBLE ESA POSTURA MARTIN.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 25, 2010 6:13 pm

Nadie dice lo contrario Pablo. Yo también he criticado muchas veces a economistas que exageraban las mediciones pero para el otro lado. Igualmente, repito, esa es pura responsabilidad del gobierno que abrió la caja de pandora....

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Ago 25, 2010 6:12 pm

martin escribió:Bueno por lo visto son varios los que le creen al Indec y a la manipulación evidente de los índices en pos de su conveniencia (la del gobierno )....

y si, son muchos los que los apoyan...pero el tema es que las matematicas no cuajan a favor de los datos alternativos u "opositores" o no se acerca con mayor exactitud a la realidad...si argentina decidiera moverse a un sistema de medicion de inflacion similar a las que usan en la mayor parte de los paises desarrollados daria mas baja todavia ya que por ejemplo USA no considera el aumento de precios de energia y alimentos ya que segun dicen "se forman en los mercados internacionales"...raro porque ellos subvencionan la energia y la produccion alimentaria

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 25, 2010 6:11 pm

Lo que hay que tener claro que en este momento, y por responsabilidad exclusiva del gobierno, todo puede ser mentira como verdad. Si hoy el indec fuese creíble no estaríamos hablando de lo que estamos hablando. Hoy podemos creerle a quien más se nos da la gana. Lo que estoy seguro es que al gobierno yo no le creo nada....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ago 25, 2010 6:10 pm

martin escribió:Bueno por lo visto son varios los que le creen al Indec y a la manipulación evidente de los índices en pos de su conveniencia (la del gobierno )....

No es tan asi Martin, tampoco creo que las consultoras economicas no tengan sesgo, yo trabaje en varias de las mejores y mi esposa fue economista jefe de alguno que vos defendes...pore so te digo...conozco la cocina...todas reciben un sobrecito para sostener el discurso publico, en privado dicen otras cosas...

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 25, 2010 6:08 pm

Bueno por lo visto son varios los que le creen al Indec y a la manipulación evidente de los índices en pos de su conveniencia (la del gobierno )....

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 25, 2010 6:05 pm

Digo yo Jotabe, en vez de defender y creer todo lo que dicen tus amados k no sería mejor que defiendas causas más nobles y no las de este gobierno que hizo un culto de la mentira?.....

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Ago 25, 2010 6:03 pm

martin escribió:A ver gente yo no dije que los de la UIA sean creíbles sino que entre un montón de organismos y economistas que miden la acrividad económica la UIA era uno de los que medía algo totalmente diferente al Indec.
Repito: alguien todavía cree que lo del 0,9% de crecimiento del año pasado fue verdad !!??..... :shock:

no, la economia se achico un 3.5% como dicen. si vamos a desmentir, desmintamos todo...si la economia cerro con un-3.5% hoy no podriamos estar creciendo a la tasa que crecemos...no se, me parece. ademas son varios cientos de millones que entraron desde los $3 que estaba valuado el cupon antes de cortar el discount a los 8,5 que vale hoy

murddock

Mensajepor murddock » Mié Ago 25, 2010 6:03 pm

Oportunista escribió:Gracias Rodrigovn, yo lo comenté ayer, parece que fuimos varios! Cumplí con lo dicho, llevé hoy a 8.51.

Si se da el número 8, compraré mucho mas, estoy 60% liquido aun, no me gusta el panorama internacional, recesivo y/o deflacionario.

En caso de hecatombe afuera (DJI 8000 puntos) quizas el precio sea 7, y ahi me animaría a ir a tope de caución.

Por el bien de los comprados, mejor que eso no suceda, porque si se da ese -20% del DJIA que decis, con ese Target de TVPP creo que te quedaste mas que corto. No va ser facil tirar el Dow hasta 8000 ojo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 25, 2010 6:02 pm

Chau muchachos, me voy a correr un rato.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 25, 2010 6:01 pm

martin escribió:Y no solo tiene que ver con la inflación subestimada. El año pasado no se explica tremendo dibujo solamente por la subestimación de la inflación sino que solo se explica porque directamente manipularon los números. Me acuerdo que mientras la UIA daba caídas abruptas de la industria para el indec no pasaba nada.... :roll:

Imagen
A posteriori los indicadores se acercaron aún más.

Digo yo...no te convendría dedicarte más a lo que sabés?

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 25, 2010 5:58 pm

A ver gente yo no dije que los de la UIA sean creíbles sino que entre un montón de organismos y economistas que miden la acrividad económica la UIA era uno de los que medía algo totalmente diferente al Indec.
Repito: alguien todavía cree que lo del 0,9% de crecimiento del año pasado fue verdad !!??..... :shock:

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 25, 2010 5:55 pm

Que la base de comparación de la UIA es mucho más baja que la del indec.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Ago 25, 2010 5:54 pm

martin escribió:Y no solo tiene que ver con la inflación subestimada. El año pasado no se explica tremendo dibujo solamente por la subestimación de la inflación sino que solo se explica porque directamente manipularon los números. Me acuerdo que mientras la UIA daba caídas abruptas de la industria para el indec no pasaba nada.... :roll:

Martin, quizas no lo interpretas de esta manera. Pero a peores resultados, mejores argumentos para despedir y por lo tanto apelar al estado para recibir financiacion blanda y subvenciones. Por otra parte, la inversion en terminos de puntos del pbi aumento con lo cual me suena por lo menos discrepantes estos datos. Si los numeros de la UIA son los de verdad y los del INDEC son de mentira, entonces como se explica que este año a los datos de la UIA sean mejores que los del INDEC.
Creo que la UIA bien utilizo datos mas negativos de lo que realmente eran para presionar por dinero barato y no necesariamente son una verdad revelada.

Volver a “Foro Bursatil”