lestat escribió:Buena averiguación. Efectivamente me parece un afano total, en una industria donde los márgenes reales deben andar por el 7%. Es un buen porcentaje de la ganancia total. Otra que Cresud con Camsa. En todo caso habrá que comprar TX, pero seguro que hay otro quiosquito ahí... Este Paolo...
En el 2018 fue el 5,4% del las ganancias. Es una clara maniobra en perjuicio del minoritario, yo por lo menos en la CNV los denuncio. Lamentablemente estas cosas explican porque esta tan barata como pasa con Cresud.
Para mi algun curro hay porque Ternium S.A. es dueña de Ternium Argentina S.A.. Supongamos que Ternium S.A. fuera 100% dueño de Ternium Argentina, es lo mismo cobrarle regalias o no, porque si no le cobra regalias es mas ganancias y aumenta el dividendo. Cual es la diferencia en nuestro caso? los minoritarios, claro, porque las ganancias de Ternium Argentina no son todas de Ternium S.A., las regalias son todas de la controlante, te diran compra Tx, y ya no se habra otro curro? por algo cotiza lo que cotiza, que los yankis son bolu.dos?. Y lo digo como accionista no de mala leche, pero las cosas son como son.