PESA Petrobras Energia S. A.
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
El ADR de esta no para de caer, que habrá detras de esto? 6,05
con ello y el ccl la siguen bajando en la local
con ello y el ccl la siguen bajando en la local
-
SAK escribió:Comparto un link donde explican la situacion de ambas empresas.
http://www.diariodefusiones.com/?page=ampliada&id=865
EXELENTE INFORME, VALE LA PENA IMPRIMIRLO SON SEIS PAGINAS
GRACIAS SAK

Comparto un link donde explican la situacion de ambas empresas.
Fede escribió:Hola a todos, soy nuevo y me meti en el Foro x todo este rollo. Es importante que vean el acuerdo del 12/05 comunicado a la Bolsa.
Punto 2 los 2019M de acciones se valoraron en U$S 1.327, es decir U$S 0,657/accion
Punto 6 Pampa esta obligado por condiciones del Mercado a hacer una OPA por todas las acciones del minoritario...a cuanto? yo creo que la CNV/SEC no permitirá que sea a un valor menor al de adquisición. Pampa dice que ya tiene los recursos para hacerla, y si ustedes analizan todo lo que declara que tienen disponible (Punto 3) tienen un 20% mas....daran un premio al minorosta y pagaran U$S 0,7884 x accion??....buena pregunta
Ademas estan ofreciendo un canje voluntario de acciones PESA x PAMPA (lo dice el punto 6)....finalmente el punto 7 dice que van a fusionar a PAmpa con PESA.
muy buen comentario por visto por uno sin la camiseta transpirada de pesa
Hola a todos, soy nuevo y me meti en el Foro x todo este rollo. Es importante que vean el acuerdo del 12/05 comunicado a la Bolsa.
Punto 2 los 2019M de acciones se valoraron en U$S 1.327, es decir U$S 0,657/accion
Punto 6 Pampa esta obligado por condiciones del Mercado a hacer una OPA por todas las acciones del minoritario...a cuanto? yo creo que la CNV/SEC no permitirá que sea a un valor menor al de adquisición. Pampa dice que ya tiene los recursos para hacerla, y si ustedes analizan todo lo que declara que tienen disponible (Punto 3) tienen un 20% mas....daran un premio al minorosta y pagaran U$S 0,7884 x accion??....buena pregunta
Ademas estan ofreciendo un canje voluntario de acciones PESA x PAMPA (lo dice el punto 6)....finalmente el punto 7 dice que van a fusionar a PAmpa con PESA.
LEMAGISCIEN escribió:La suba futura de PESA alias PAMPESA, será diréctamente proporcional al desplume que vienen haciendole a los minoritarios o en su version menos paranoide: al suicidio melancólico de los minoritarios.
Etapa del famoso y trillado: "todo sube menos esta garch.."
ya subirá pero esta vez disfrazada de pampita
pienso que es la maldición del Goyo.....
-
La suba futura de PESA alias PAMPESA, será diréctamente proporcional al desplume que vienen haciendole a los minoritarios o en su version menos paranoide: al suicidio melancólico de los minoritarios.
plata fresca escribió:QUE PASA CON LA GANANCIA ACUMULADA PARA POSIBLE PAGO DE DIVIDENDOS
QUIEN SE LOS AFANA , LOS QUE SE VAN O LOS QUE QUEDAN![]()
las utilidades a distribuir son parte del patrimonio Neto,,,,,,pasan al nuevo dueño como pasan sus demás bienes y deudas,,,,
si no esta decidido pagar dividendo quedara ahí hasta que se decida,,,,y el dia que esto ocurra lo cobraran los que posena las acciones
si vendiste antes fuiste,,,
yo pienso que en algún momento el pesa actual pagara algo como para cobrarse los bienes personales
si no deberá mandarlo a perdida y al nuevo dueño no creo les guste,,,,,,ojo ellos ya pagaron biens personales por el 100 % de la sociedad,,,,o sea por el 67 % ya lo pagaron ellos mismos ,,,,,y por el 33 lo podrán recuperar si pagan algún dividendo
algo muy complicado esta operación,...muy enredada
en resumen hoy en el balance de pesa hay una cuenta impuesto pagado a cuenta de accionistas por el 100 % de la valucion para bienes personales...veremos como la quieren recuperar,,,,,
si hacen canje de pesa por petrolera pampa ,,,,fueron,,,,,,,lo harán antes
buen comienzo mañana espero hallan pasado un buen fin de semana
[quote="plata fresca"]QUE PASA CON LA GANANCIA ACUMULADA PARA POSIBLE PAGO DE DIVIDENDOS
QUIEN SE LOS AFANA , LOS QUE SE VAN O LOS QUE QUEDAN
[/quote
El ejercicio es del 2015 por lo tanto los dividendos corresponden a quienes detentaban la tenencia de acciones en el 2015 o sea pesa y los minoritarios.-
En el momento del pago lo cobran quienes tienen las acciones o sea el holding-petrobras y los minoristas cada grupo con su porcentaje .-Salvo que los que tengan el derecho de decidir en su momento decidan que sea "donación" o "curro" a su favor y los tenedores lo acepten "voluntariamente"

El ejercicio es del 2015 por lo tanto los dividendos corresponden a quienes detentaban la tenencia de acciones en el 2015 o sea pesa y los minoritarios.-
En el momento del pago lo cobran quienes tienen las acciones o sea el holding-petrobras y los minoristas cada grupo con su porcentaje .-Salvo que los que tengan el derecho de decidir en su momento decidan que sea "donación" o "curro" a su favor y los tenedores lo acepten "voluntariamente"
-
QUE PASA CON LA GANANCIA ACUMULADA PARA POSIBLE PAGO DE DIVIDENDOS

-
[quote="hbada"]lo lei hoy en el foro de Petrolera Pampa
por ahí ayuda
Tengo una duda ya que tengo acciones aca, si se compra pesa seria muy bueno para la empresa pero que pasaría con las acciones como las afectaría? Se mantienen igual suben o bajan al tomas deuda?
Alguien sabe maso como funciona
Por lo que tengo entendido la cosa funciona asi:
La que quiere comprar pesa es Pampa Energia PAMP(controlante de PETR)
Quiere comprar un paquete accionario. no la totalidad de la empresa.
Pesa no deja de cotizar. sigue igual solo que pasa a ser controlada por PAMP en vez de PBR.
Con respecto al cambio de las cotizaciones solo se deberían ver estos movimientos. Si los accionistas de PAMP creen que es un buen negocio y buen precio la accion PAMP sube por creacion de valor... si es un mal negocio debería bajar por destruccion de valor..
La acción de PESA en teoria debería ir a buscar el precio al que se cerraría el traspaso. si creen q va a ser un mejor controlante subir un poco mas... si creen que es peor deberia ir hasta el precio y despues bajar.
Espero se entienda algo[/quote]
Sí claro, la compró. En el razonamiento parece advertirse una falacia. Hete aqui que es el paquete accionario correspondiente al MAYORITARIO!!
Y si pretende fusionar a PESA con PETR lo hará sin problemas, por asamblea tendrá los votos suficientes tanto de PETR como de PESA (mientras no haya objecion de la CNV que nunca las tiene). Habría que consultar los estatutos, pero a ojo de buen cubero... Asi como Petrobras Brasil tenia lo que ahora vendió y supo rebautizar (ademas de ningunear) a la ex Perez C....
Por ahora leerán 1000 y una especulación. Hasta que no garpen la compra (dentro de 3 meses), no creo que haya sino radio pasillo para bien y para mal de los sufrientes tenedores de PESA. Si MM fuera Dios y justo, PESA deberia dejar de llamarse así y tendria que dar dividendos jugosos y cotizar 4 veces lo que cotiza actualmente y no se si así compensarían los bolsillos de esta sacrificada gente.
por ahí ayuda
Tengo una duda ya que tengo acciones aca, si se compra pesa seria muy bueno para la empresa pero que pasaría con las acciones como las afectaría? Se mantienen igual suben o bajan al tomas deuda?
Pesa no deja de cotizar. sigue igual solo que pasa a ser controlada por PAMP en vez de PBR.
Con respecto al cambio de las cotizaciones solo se deberían ver estos movimientos. Si los accionistas de PAMP creen que es un buen negocio y buen precio la accion PAMP sube por creacion de valor... si es un mal negocio debería bajar por destruccion de valor..
La acción de PESA en teoria debería ir a buscar el precio al que se cerraría el traspaso. si creen q va a ser un mejor controlante subir un poco mas... si creen que es peor deberia ir hasta el precio y despues bajar.
Espero se entienda algo[/quote]
Sí claro, la compró. En el razonamiento parece advertirse una falacia. Hete aqui que es el paquete accionario correspondiente al MAYORITARIO!!
Y si pretende fusionar a PESA con PETR lo hará sin problemas, por asamblea tendrá los votos suficientes tanto de PETR como de PESA (mientras no haya objecion de la CNV que nunca las tiene). Habría que consultar los estatutos, pero a ojo de buen cubero... Asi como Petrobras Brasil tenia lo que ahora vendió y supo rebautizar (ademas de ningunear) a la ex Perez C....
Por ahora leerán 1000 y una especulación. Hasta que no garpen la compra (dentro de 3 meses), no creo que haya sino radio pasillo para bien y para mal de los sufrientes tenedores de PESA. Si MM fuera Dios y justo, PESA deberia dejar de llamarse así y tendria que dar dividendos jugosos y cotizar 4 veces lo que cotiza actualmente y no se si así compensarían los bolsillos de esta sacrificada gente.
lo lei hoy en el foro de Petrolera Pampa
por ahí ayuda
Espero se entienda algo
por ahí ayuda
Espero se entienda algo
SAK escribió:Para continuar en el plano de las hipotesis
Ante la fusion PAMPA Y PESA, al ofrecer al minoritario de pesa el canje por pampa, la oferta tiene que ser superadora para que esto le convenga a la mayoria y asi querer pertenecer a este nuevo proyecto de empresa, el cual suena muy interesante. La accion libro pasaria a valer 11pesos aprox, con un buen ingreso, un negocio rentable y en crecimiento.
Sin duda es negocio pertenecer a Pampa,la logica indica que la oferta buscara que nos inclinemos por el canje, pero como uds manifiestan el canje tiene que beneficiarnos,de esta manera Pampa se ahorarria desembolsar mas dinero en efectivo. Ya que hizo muchos creditos para obtener dicha compra.
Me gusta la fusion, es interesante y sin duda va a ser una de las empresas mas beneficiadas cuando ingresen nuevos capitales a la bolsa. Cuando pasemos a ser un mercado emergente.
Ahora resta esperar como se resuelve.
Y como dicen, hacer fuerza para obtener un buen arreglo que nos beneficie todos!!
estoy de acuerdo,,,,un buen acuerdo de canje,,,,asi ni ponen mas pesos .....pero cual es la relacion de canje que seria para mi modesta opinión por Petrolera Pampa,,,,,asi consolidarían dos petroleras en una sola,,,,,la OPA no creo les convenga,,,,hasta seria mas fácil para convencer al anses cambio de papeles,,,,cambio de figuritas,,,,nadoe se puede oponer y en ese caso no es venta no se necesitaría ley del Congreso
por lo menos asi lo veo yo,,,,el canje podría ser 1 Pampa por 3 pesa..... mas que interesante,,,,,
Para continuar en el plano de las hipotesis
Ante la fusion PAMPA Y PESA, al ofrecer al minoritario de pesa el canje por pampa, la oferta tiene que ser superadora para que esto le convenga a la mayoria y asi querer pertenecer a este nuevo proyecto de empresa, el cual suena muy interesante. La accion libro pasaria a valer 11pesos aprox, con un buen ingreso, un negocio rentable y en crecimiento.
Sin duda es negocio pertenecer a Pampa,la logica indica que la oferta buscara que nos inclinemos por el canje, pero como uds manifiestan el canje tiene que beneficiarnos,de esta manera Pampa se ahorarria desembolsar mas dinero en efectivo. Ya que hizo muchos creditos para obtener dicha compra.
Me gusta la fusion, es interesante y sin duda va a ser una de las empresas mas beneficiadas cuando ingresen nuevos capitales a la bolsa. Cuando pasemos a ser un mercado emergente.
Y como dicen, hacer fuerza para obtener un buen arreglo que nos beneficie todos!!
plata fresca escribió:LOS DIRECTIVOS DE ESTE "NEGOCIO", FLOR DE PIOLADAS SE PUEDEN MANDAR
ARTIFICIALMENTE SUBEN PAMPA Y BAJAN PESA
Y DESPUES TE DAN ,UNA DE PAMPA POR TRES DE PESA
OJO COMISION DE VALORES, NO NOS VAMOS A TRAGAR EL SAPO
TODOS UNIDOS PARA QUE NO NOS CAG........
bien ese comentario.....ya hable con la asociación de jubilados por tenencia de anses,,,,,quiero que nos paguen lo que realmente vale las mias y las futuras pesos del anses