adxrsi escribió:Soy de clase media. Tengo conciencia de clase y reivindico mi derecho a ahorrar, a viajar y a disponer de una oferta diversificada de consumos culturales. Esas demandas me convierten automáticamente en antimacrista. El modelo de Cambiemos me perjudica: me obliga a consumir menos y a vivir peor para que se enfríe la economía, “los mercados” vuelvan a prestar miles de millones de dólares, los banqueros ganen fortunas en comisiones, una minoría se beneficie exportando materias primas y otra minoría se enriquezca importando baratijas. Sé que otros la pasarán peor que yo. No crean que tengo una especial sensibilidad por los pobres. Pero si a los pobres les va mal, la familia de González Catán va a comprar menos en el almacén del barrio, el almacenero no va a poder mandar a su hija a la universidad, la hija va a dejar de comprar el diario donde trabajo, y los dueños del diario –¡con lo que les cuesta encontrar excusas!-- no me van a aumentar el sueldo como merezco. Así que prefiero que a los pobres y a sus hijas les vaya lo mejor posible. Veo que otros clasemedieros como yo están contentos con este modelo y les encanta que a ellos mismos les empiece a ir mal, solo porque a los pobres les empieza a ir peor. Con su alegría boba y su resentimiento inútil me están perjudicando. Son traidores de clase.
Estimado adxrsi,
también soy clase media o al menos eso considero.
Tampoco me gusta que me metan la mano en el bolsillo, ni el dedo en el c... Hoy debemos meter la mano en el bolsillo para pagar los valores reales de lo que consumimos (energía en gral) y pagar lo que antes nos fue obsequiado a cambio de cuentos de hadas y nos acostumbró a no valorar las cosas y así consumir desmedidamente.
Siempre a base de esfuerzo, pude ahorrar nada, poco, o un poco más, trabajando hs extras, fines de semana, en el exterior y otros. También pude viajar.
No creo que nadie esté feliz con esta situación ya que afectará a todos, más a los más pobres que nunca pudieron ahorar o no les fue enseñado. No acepto que alguien diga que no tiene para comer y está permamentemente fumando, con celulares importantes, con remeras caras de clubes de futbol.
No acepto la delincuencia, ni la evasión así sea colarse en la cancha.
Los últimos años nos han mentido, robado, nos han tergiversado valores básicos de educación y respeto por la decencia, esfuerzo, sacrificio, etc.
La falta de educación e instrucción se palpa en la calidad y eficiencia de los trabajadores, no se cuan relacionado está Ud con esta problemática, pero el aseguro que si yo fuera su empleador, no recibiría un aumento más, debido al tiempo que pierde en este foro. 9200 mensajes en 20 meses! Yo ya lo hubiese despedido! Salvo que el diario sea Tiempo Argentino!
A mi no me cambia mucho, seguiré trabajando, especializandome y esforzandome para lograr lo que pueda, como con cualquier gobierno, pero ahora con algo de esperanza, si se logra algo de justicia.
Cuando vea algunos ex dirigentes enriquecidos injustificadamente presos, me haré macrista.
Cordialmente,
Eduardo