martin escribió:Eso es incorrecto. Ctio y Erar tienen un Per mucho mayor a eso. El Per se calcula tomando los últimos 12 meses y Erar tiene un PER de 14,3 y Ctio de 10,35. Mirgor en cambio tiene un PER de 7,8.
Por lo tanto Mirgor es la que tiene el PER más bajo del panel lider.
Es depende como lo calcules, si usas solo los ordinarios y quitas todo lo demas es como vos decis.
Pero si tomas el resultado total de los ultimos 12 meses es como lo puse yo.
Y eso genera discusión porque para algunos va sobre totales y para otros solo los ordinarios.
Y a mi me gusta mas tomar los resultados totales, porque adentro tienen incluidas operaciones que por cosas contables se reconocen en un solo trimestre pero se fueron generando durante varios trimestres, y en vez de reconocerse una parte cada trimestre por esas cosas contables se reconoce todo junto en un trimestre X, y no tomarlos es quitar una parte de ganancias y/o de perdidas.
Y te lo tiro con un ejemplo de MIRG, suponente que mañana el directorio descubre que un proveedor le sobre facturo insumos y resulta que le chorearon 500 Millones a MIRG, MIRG hace juicio y lo termina ganando 1 año despues, por cosas contables debe reconocer todo junto cuando le pagaron esa diferencia al ganar, pero ese resultado en realidad se fue generando cada vez que le sobrefacturaron pero se dio vuelta todo al final, igual esto es un ejemplo no paso en la realidad pero para que se entienda, y asi hay 20000 casos que terminan en resultados totales pero son cosas que se generaron de a poco. Por eso me parece mas real ese PER.