MIRG Mirgor

Panel líder
Nadie

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nadie » Lun Dic 05, 2016 5:56 pm

El titular de Toyota Argentina destacó el año récord en producción, ventas y empleo

05-12-2016 Daniel Herrero resaltó "el apoyo del Gobierno y el respaldo del sindicato, que ha tenido responsabilidad muy grande en que esto siga adelante y crezca". Asimismo, consideró que el 2017 será mucho mejor para el sector y que su compañía piensa invertir u$s100 millones en mejorar su planta de Zárate.

"Para nosotros este es un año fantástico, quizás porque no canalizamos toda nuestra exportación a Brasil sino que desarrollamos toda Latinoamérica como mercado y eso nos permitió compensar la caída de Brasil", afirmó Herrero luego de presentar la unidad un millón producida en Zárate.

El empresario dijo que esto fue posible por "una serie de factores: los más de 5.000 trabajadores en nuestra planta; nuestros concesionarios y nuestros 74 proveedores, que fabrican 1.600 piezas en la Argentina".

Destacó además "el apoyo del Gobierno; el respaldo del sindicato, que ha tenido responsabilidad muy grande en que esto siga adelante y crezca; más el hecho de que nosotros entendimos que el secreto es exceder las expectativas de los clientes y toda la cadena de valor".

"Trabajamos para eso y la retribución es que el cliente sigue siendo fiel y sigue comprando Hilux", dijo Herrero en alusión a la pick up más vendida en el mercado automotor local.

Acerca de la diversidad de mercado, afirmó que "hay que ir a Latinoamérica u otros mercados. Se está trabajando muy fuerte con el Gobierno para lograr la competitividad, desde el punto de vista de acuerdos comerciales, como puede ser con Colombia; la estructura impositiva o la infraestructura que le falta a la Argentina para poder ser competitiva".

"El 50% de la soja del mundo se planta en el Mercosur; en minería, la región es la única que tiene superávit; las reservas de petróleo más grandes están en América latina, y si uno mira la cantidad de autos por habitante en el área es de 19 unidades cuando en Corea es 70. Entonces tenemos un lugar muy fuerte para crecer y especialmente para lo que son pick ups", explicó.

El ejecutivo observó que "indudablemente el hecho de que Hilux sea la número uno en ventas por encima de autos del segmento pequeño dice a las claras que el campo está invirtiendo para producir fuerte, y eso es bueno, el año que viene se va a ver y va a derramar en el resto de la economía".

Sobre el tipo de cambio Herrero dijo que "no tenemos problemas porque al tener (un mercado) compensado y 40% de contenido argentino, lo que se pierde por un lado lo ganamos por el otro, así que no es el tipo de cambio una variable que a nosotros nos sirva, preferimos atacar temas como productividad o ausentismo, que sí realmente afectan a la producción de vehículos".

"Se está trabajando muy fuerte y hay señales muy claras, como fue sacar las retenciones a las exportaciones, las medidas sobre los costos de los puertos o la reducción de burocracia (estatal). Yo creo que vamos en el camino correcto, no es la situación ideal pero 2017 va a ser un año mucho mejor", concluyó en diálogo con Télam.

jldos

Mensajepor jldos » Lun Dic 05, 2016 5:46 pm

Nos tienen contra las sogas, rompio el borde inferior del canal en $350 donde se apoyaba el retroceso 50% desde inicio de año. Se confirmo el corte descendente de la mme20 a mme200, por precios de cierre tengo todos los indicadores para cerrar posiciones, le voy a dar un par de días mas a ver si revierte, sino lamentablemente me conformaré con un misero 90% desde enero. :golpe:

fabio

Mensajepor fabio » Lun Dic 05, 2016 5:33 pm

ConPermiso escribió:Vos ya estás enfermo y no por mi culpa. Ninguna persona en su sano juicio tiene tu actitud. Y si la tiene estando sano es porque cobra por ello.

Y nunca me vendiste Mirg sencillamente porque nunca tuviste.

jajaj, tomate la pastilla y seguí comprando fenómeno , venís con ventaja, todos los días compras mas barato algo que vale ya ni se cuanto, por ahí abrí el ojo, por algo te vienen vendiendo hace semanas

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Lun Dic 05, 2016 5:12 pm

fabio escribió:No me conoces, a mi no me paga nadie y me enferma que Cómo siempre mientas y tires fruta, si vos estas enojado porque te vendi las mirgor a 480 jodete

Vos ya estás enfermo y no por mi culpa. Ninguna persona en su sano juicio tiene tu actitud. Y si la tiene estando sano es porque cobra por ello.

Y nunca me vendiste Mirg sencillamente porque nunca tuviste.

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Lun Dic 05, 2016 5:01 pm

Braulio_de_Glamoc escribió:Una vez más estás equivocado con esta empresa.
Muy equivicado.
La empresa debe haber sido una de las poqiuuísimas que NO TOMO FUROS DE ROFEX. Al Banco Central RA no le costó un centavo.
Se cubrió totalmente con futuros de dólar vía NDF (non deliverable forwards) que son contratos entre privados operados en el exterior , se hacen contra un banco.
Esa acertadísima decisión hizo que no tenga ninguna pérdida cambiaria, mientras que las que lo hicieron en rofex tuvieron una cobertura parcial porque finalmente hubo una quita.
La moralina no tiene sentido, yo hubiera querido que hagan futuros por muchísimo más de lo que vendían, pero solo hicieron cobertura. No ganaron ni perdieron, lo financiero cubrió lo operativo. Exactamente como pasa ahora.
Eso de que los comerciantes no pueden vender es una frase llamativa, no podés decir semejante cosa, obviamente venden menos de lo que quisieran porque estamos en recesión, 10 % menos en teléfonos, tampoco es para cortarse las venas ni andar llorando por las esquinas. "No pueden vender" suena como que se terminó el mundo y estuviéramos con ventas cero. Hablemos en serio....
Además decidite ¿en qué quedamos? por un lado decís que es terrible que bajen inventarios y por otro lado planteás como una catástrofe que venden un poco menos. No es consistente.
El exceso de inventarios fue consecuencia de los excesos de producción principalmente de algunos competidores a fines del año pasado, se comentan acá y afuera desde el mes de marzo, se esperaba bajarlos totalmente en julio y se demoró un mes y medio más. Los competidores están realmente complicados, tienen muchísimos teléfonos que esos sí no se venden, ni bajando el precio, porque la gente no quiere esas marcas malas.
Acá hay gente que hace el gran esfuerzo de seguir diariamente los despachos, te informo que Samsung tuvo en noviembre el 65 % de share !!!.
Los stocks se adecuaron a la situación del mercado con lo que el costo financiero va a bajar. Fue bueno para la empresa bajar stocks, un logro importante, ya lo había dicho, pero parece que hay intención de seguirla. Si había sobre stock, bajarlo es bueno, obvio.

La empresa está surfeando brillantemente la recesión, con ganancias, mejoras de eficiencia y negociando con nuevos clientes. Muy pocas pueden lucir algo similar.
Repito, cuando cambie el contexto tiene todas las condiciones para generar muchísimo, nunca estuvo antes con tan buena capacidad productiva instalada y tan buenos clientes y proyectos.

Lo que dice Braulio es totalmente correcto...

Respecto del share de Samsung, les dejo una captura para que vean como se está incrementando fuertemente la participación en los últimos meses....Noviembre 65% del mercado se despachó....observen la tremenda diferencia respecto de LG, Motorola o Huawei.....

Claramente Samsung se está quedando cada vez con mayor mercado de smartphones y Mirgor es el principal socio....
Adjuntos
Share Samsung.JPG
Share Samsung.JPG (58.85 KiB) Visto 1040 veces

davinci

Re:

Mensajepor davinci » Lun Dic 05, 2016 4:41 pm

RasalGhul escribió:
como seguis la pelicula .. que apostamos .. aunque sea algo simbolico .. que me pongas este emoticon :respeto: una semanita entera ..

rasa.. desde los 1480 te digo que vendas y vos seguis firme..te vienen desplumando de lo lindo y para colmo queres apostar? .. :wink:

Braulio_de_Glamoc

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Lun Dic 05, 2016 4:36 pm

loisepatriot escribió:Esto que señala es falso. El tema da para mas, aunque no les guste, da para mucho mas.

Podemos tomar la lección de lo que paso el año pasado. La empresa tuvo que tomar futuros porque sino explotaba en mil pedazos, y se los vendio el central , es decir el estado, es decir los contribuyentes, y por eso zafo.

La empresa no esta calzada un pito , porque los comerciantes no pueden vender , y de hecho esta habiendo un parate brutal, que sera mayor con .
La empresa , ademas no indica que las ventas esten asimiladas a dolares y por eso pone un pasivo neto de mas de 4000 millones negativo en moneda extranjera. El año pasado en cambio , y como sabian que no tenian cobertura con las ventas, tenian los futuros.

La paralizacion de las ventas se observa con la variacion negativa de inventarios durante el tercer trimeste, cosa inedita.

Es por esta razon que la accion esta siendo masacrada como ninguna otra..

Una vez más estás equivocado con esta empresa.
Muy equivicado.
La empresa debe haber sido una de las poqiuuísimas que NO TOMO FUROS DE ROFEX. Al Banco Central RA no le costó un centavo.
Se cubrió totalmente con futuros de dólar vía NDF (non deliverable forwards) que son contratos entre privados operados en el exterior , se hacen contra un banco.
Esa acertadísima decisión hizo que no tenga ninguna pérdida cambiaria, mientras que las que lo hicieron en rofex tuvieron una cobertura parcial porque finalmente hubo una quita.
La moralina no tiene sentido, yo hubiera querido que hagan futuros por muchísimo más de lo que vendían, pero solo hicieron cobertura. No ganaron ni perdieron, lo financiero cubrió lo operativo. Exactamente como pasa ahora.
Eso de que los comerciantes no pueden vender es una frase llamativa, no podés decir semejante cosa, obviamente venden menos de lo que quisieran porque estamos en recesión, 10 % menos en teléfonos, tampoco es para cortarse las venas ni andar llorando por las esquinas. "No pueden vender" suena como que se terminó el mundo y estuviéramos con ventas cero. Hablemos en serio....
Además decidite ¿en qué quedamos? por un lado decís que es terrible que bajen inventarios y por otro lado planteás como una catástrofe que venden un poco menos. No es consistente.
El exceso de inventarios fue consecuencia de los excesos de producción principalmente de algunos competidores a fines del año pasado, se comentan acá y afuera desde el mes de marzo, se esperaba bajarlos totalmente en julio y se demoró un mes y medio más. Los competidores están realmente complicados, tienen muchísimos teléfonos que esos sí no se venden, ni bajando el precio, porque la gente no quiere esas marcas malas.
Acá hay gente que hace el gran esfuerzo de seguir diariamente los despachos, te informo que Samsung tuvo en noviembre el 65 % de share !!!.
Los stocks se adecuaron a la situación del mercado con lo que el costo financiero va a bajar. Fue bueno para la empresa bajar stocks, un logro importante, ya lo había dicho, pero parece que hay intención de seguirla. Si había sobre stock, bajarlo es bueno, obvio.

La empresa está surfeando brillantemente la recesión, con ganancias, mejoras de eficiencia y negociando con nuevos clientes. Muy pocas pueden lucir algo similar.
Repito, cuando cambie el contexto tiene todas las condiciones para generar muchísimo, nunca estuvo antes con tan buena capacidad productiva instalada y tan buenos clientes y proyectos.

jldos

Mensajepor jldos » Lun Dic 05, 2016 4:09 pm

AUGUSTO escribió:Alguien mas esta comprando o soy el único?

Compradisimo compadre.
:golpe:

tavi20

Mensajepor tavi20 » Lun Dic 05, 2016 4:04 pm

Le empresa tomo futuros el año pasado porque fue un excelente negocio financiero y si hubiéramos tenido oportunidad varios lo hubiéramos hecho, ponerse en moralista en ese sentido sería por lo menos hipócrita (mirgor no fue la única, ni la más importante, y tendría varios "ni" para agregar que no vienen al caso).
Además fue una muy buena decisión de cobertura por incertidumbre pre-elecciones, que hoy suman un costo para mi innecesario. Son momentos distintos para compararlos, y además cabe agregar que la cobertura no fue tan importante. El sobrestock de mercadería fue mucho mas negocio.
Lo del enfriamiento del consumo nadie lo niega, de hecho se ha sido comentando por varios foristas.
Aunque vos hagas una lectura parcial del balance, la empresa si esta calzada, porque fabrica/ensambla en función de la demanda aprox. y su mercadería se vende en dólares.
Si querés ser mas específico, respecto de la deuda
Deuda en ME que genera interés es $ 1,155 MM (un 30% de la venta del trim) si tomamos un TC 15,31 serían U$S 75 MM.
El resto es deuda comercial con proveedores, Samsung (que indudablemente no se va a pegar un tiro en el pie).

Seguis diciendo cosas sin el mínimo sustento.

loisepatriot escribió:Esto que señala es falso. El tema da para mas, aunque no les guste, da para mucho mas.

Podemos tomar la lección de lo que paso el año pasado. La empresa tuvo que tomar futuros porque sino explotaba en mil pedazos, y se los vendio el central , es decir el estado, es decir los contribuyentes, y por eso zafo.

La empresa no esta calzada un pito , porque los comerciantes no pueden vender , y de hecho esta habiendo un parate brutal, que sera mayor con .
La empresa , ademas no indica que las ventas esten asimiladas a dolares y por eso pone un pasivo neto de mas de 4000 millones negativo en moneda extranjera. El año pasado en cambio , y como sabian que no tenian cobertura con las ventas, tenian los futuros.

La paralizacion de las ventas se observa con la variacion negativa de inventarios durante el tercer trimeste, cosa inedita.

Es por esta razon que la accion esta siendo masacrada como ninguna otra..

davinci

Re:

Mensajepor davinci » Lun Dic 05, 2016 3:54 pm

RasalGhul escribió:
1 palo .. si se hicieron de 10 nominales es mucho .. de un momento a otro van a hacer una acumulada rapida ..

o te salen a vender y te la dejan en 200.. vamos a ver.. :wink:

davinci

Re:

Mensajepor davinci » Lun Dic 05, 2016 3:48 pm

RasalGhul escribió:
. no hace falta que nos traduzcas la formula de 2 + 2 ..

No hace falta? ya la entendieron rasa?? .. llevo meses explicandola y no la entendian... ahora ya esta?

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Lun Dic 05, 2016 3:45 pm

soporte aca parece...sino 300 el proximo....pero no creo en mi opinion salvo reviente de caucionados y/o quilombos afuera estos dias

fabio

Mensajepor fabio » Lun Dic 05, 2016 3:35 pm

ConPermiso escribió:Entendamos a Luis Silveyra. El director del colegioque fue denunciado porque se practicaba impunemente el abuso sexual infantil.

El tipo supo ser dueño de un porcentaje enorme de la empresa .

Cuando la empresa toma un rumbo que el no acordaba, se retira. El quería que la empresa sea distribuidora de gaseosas Manaos para la Tierra del Fuego. No queria una Mirgor involucrada en productos sofisticados.

Durante unos años su decisión había resultado buena. Hasta que Mirg comenzó a valorizarse.

Allí tomó conciencia de su error y que la valuación de las acciones que tenía hubieran superado los cien millones de dólares...

Desde ese día no ve la hora de poder retomar su posición y para esto la acción debe bajar. De cualquier manera, pero bajar. Hasta es posible que sea el quien le paga a los Idiotas de Nabio y los demas que lo ayudan en su cometido.

Insisto en que hay que buscar un nuevo foro donde intercambiar opiniones serias. Sugiero "foros de bolsa" . Es un sitio moderado que no permite el trabajo de estos miserables.

No me conoces, a mi no me paga nadie y me enferma que Cómo siempre mientas y tires fruta, si vos estas enojado porque te vendi las mirgor a 480 jodete, pero no mientas más inepto, además quédate tranquilo que si compran los fondos es porque va a subir, burro aprende primero a operar y deja de ensuciar gente, chamuyero de cuarta, banca te tu fracaso sólo

dosinaga

Mensajepor dosinaga » Lun Dic 05, 2016 3:25 pm

ariflaks escribió:.. vos fijate.... con el volumen que opera... 200 nominales es una pared :pared: :pared:

compre un poquito en 340, no voy a arriesgar mucho de mi cartera, pero para una pequeña apuesta está.

Es cierto que no hay volumen, pero ustedes saben lo ridículo del volumen del merval, cuándo alguien quiera que suba, se va

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Lun Dic 05, 2016 3:24 pm

AUGUSTO escribió:Alguien mas esta comprando o soy el único?

Aún no compramos hoy, pero la idea es sumar algo mas. Ya llevamos 250 entre jueves y viernes.

Volver a “Acciones líderes”