profiterol escribió:Inflación: su existencia no depende de las estadísticas, menos de la informaciòn.
¿La burrada del año?
profiterol escribió:Inflación: su existencia no depende de las estadísticas, menos de la informaciòn.
profiterol escribió:Inflación: su existencia no depende de las estadísticas, menos de la informaciòn. Basta con hacer un comparativo personal del precio de las expensas, servicios ,alimentos ,combustibles, porcentuales de aumento pactados en las paritarias, etc., para reconocer que el nivel en que el tema está instalado. El que no lo hace es o porque dichos aumentos de precios no le afectan o porque está alejado de la realidad laboral y comercial, o simplemente, es un Sr. con gónadas tudas.-
Reconocido el problema, en lo que hace a como se combate, sin ser economista, desde hace meses que vengo insistiendo en el régimen que aplica Brasil de metas de inflación. Incluso hasta Curia lo recoge : http://www.elargentino.com/nota-101080- ... arato.html
Para implementar un régimen de metas de inflación como el de Brasil se tiene que aceptar que la conducción del Banco Central, la de la política económica y de la planificación estén en manos de gente con independencia y rigor intelectual. Como esto, con este sistema de cadena de mandos que imperan en el gobierno es de difícil realización, no parce sencillo el remedio en el marco de esta botica.-
Ramiro_Lucas escribió:El paper de Salvatore no me parece malo a pesar de que es "bardero" en una forma no muy divertida. Creo que el tipo es un "idiota", según me consta de muy buena fuente aunque su formación es respetable y como colega siempre respeto. Lo único que le diría es que la estimación que hace de inflación es una payasada, como todas las estimaciones privadas. Lamentablemente, el indec es el único ente de estadisticas capaz de estimar algo como la gente aunque, lamenteblemente, por cuestiones políticas lo han destrozado.
Lo único que le podría sugerir a Salvatore es un curso de "confección de gráficos con excell" ya que lo que hacemos acá en abeceb.com le pasa el trapo a full. Aca posteo la nota que escribí hoy sobre Brasil que viene con gráficos así le muestro a Salvatore lo que se ve que no le enseñaron en su estadía en el exterior.
http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=138276
Por supuesto mis críticas van con humildad y buena onda.
luchito9000 escribió:No obstante, considero que nuestro mercado de bonos y acciones ,desde hace tiempo, ya es escéptico con respecto a las noticias falsas que se ven en los medios de comunicación. Mírese el ejemplo de 2009-2010, clarín tiraba tapas y tapas de que estaba todo mal, y la economía iba repuntando de lo lindo.
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 30 invitados