TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 6:42 pm

Bueno ya que los momios no hablan de otra cosa que giladas, ahí va un primer análisis

Ganó en este trimestre 7.248 millones contra 848 de igual trimestre del año anterior
:arriba: 755 %

El PN subió de 70.399,00 miil. a 97.177,00
El VL se fue a 21,51
El Forward PER debe estar entre 2 y 3
El EPS 2018 es de 2.94
El PER al cierre de hoy 5.42

VAMOS MONFE TODAVÍA :respeto: , anduvimos muy finitos con el pronóstico :respeto:

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Feb 15, 2019 6:24 pm

Quedaria si no me equivoco con un PER menor a 2,5 años y un valor libro superor a 21 pesos.
No se peleen muchachos.
La union hace la fuerza.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Feb 15, 2019 6:23 pm

Mike22 escribió:No te preocupes, hace rato que lo sé.
Te dolió lo de que tenés 18 o lo de que tenés 3000 pesos?

Pensé que podías aprender pero sos carne de cañon para el mercado, en unos meses vas a cambiar de nick o dejar de invertir porque volves a la secundaria. Sos necesario para que algunos ganemos guita. Suerte en Bariloche!

Recien puedo mirar que pasó en el mercado y me encuentro reviviendo los últimos 3 años. Ahora se empezará a llenar el foro, se sacarán números y proyecciones y veremos la cantidad de guita que ganó paolo. Esperemos que se den cuenta que esta empresa que gana guita, de todas formas en verdes no es para tirar manteca al techo pero si para saber que es un relojito, tiene papeles que cotizan en la bolsa de Bs As. Consejo, si le seguis dando identidad al que te jedi, lo vamos a tener que seguir soportando diariamente como desde hace 3 meses maso. Hablando en serio, que NO debería hacer el papel.....romper los 16 con poco volumen como el de ahora, ir por los 17 empomar a los eufóricos y volver a franelearse con los 16. Si rompe con bastante plata los 16 y 17 ahí le doy chance de rally. Igualmente un 10% de suba por espasmo de balance no esta mal para un tiro al que le guste.

danyf

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 6:08 pm

Mike22 escribió:
No te preocupes, hace rato que lo sé.

Pensé que podías aprender pero sos carne de cañon para el mercado, en unos meses vas a cambiar de nick o dejar de invertir porque volves a la secundaria. Sos necesario para que algunos ganemos guita. Suerte en Bariloche!

Ahhhh...mira que bien, o sea que vos por unos post sabes la edad, en lo que uno invierte, como le va en el mercado y si está en la secundaria y si es carne de cañón o no...lo que si estoy seguro que sos un bolu.do importante, eso no tengo dudas.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Feb 15, 2019 5:57 pm

danyf escribió:no estamos al mismo nivel.

No te preocupes, hace rato que lo sé.

danyf

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 5:53 pm

Mike22 escribió:Opino sobre la pizarra. No estoy caliente, vos querés que estemos todos eufóricos porque vino un buen balance, y ERAR se caracteriza por traer buenos balances y no ver reflejado eso en el precio de la acción.

Claramente los "momios" sabemos de los fundamentos de esta flor de empresa. Ahora esperemos que eso se refleje en la pizarra.

Tus viejos saben que estás invirtiendo tu mesada en bolsa? cada comentario que leo tuyo me convenzo más de que tenés 18 años y 3000 pesos metidos. Haber empezado a tu edad es excelente, pero hay cosas que solo te va a dar la experiencia.

Pasame tu usuario de Fortnite así se lo doy a mi sobrino y juegan un rato. Abz

Gracias, pero la realidad es la que estuve tirando, como por ejemplo el miércoles, el resto es sarasa para la gilada..suerte che y disculpame si la próxima no te respondo, no estamos al mismo nivel.
danyf escribió:ay papu papu..lo que vos ves tal cual como lo describis yo lo veo como una excelente oportunidad..por darte un ejemplo de lo atrasada que está
Al cierre diciembre de 2017 el PN era de 36.000 millones, el VL de 8.12 y cotizaba lo que vos decis en Enero
Al cierre de 2018 el PN probablemente rondará los 80.000/90.000 milones y el VL estará entre 18/20

Si no pagas ahora, y más especificamente esta semana...fuiste.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Feb 15, 2019 5:46 pm

danyf escribió::114: Che Mico, pero no dijiste nada de los números que tire :lol: :lol:

a vos no te vi haciendo pronósticos de ningún tipo, al menos aca Mico...suerte che, me encanta que estés caliente como una papa :lol:

Opino sobre la pizarra. No estoy caliente, vos querés que estemos todos eufóricos porque vino un buen balance, y ERAR se caracteriza por traer buenos balances y no ver reflejado eso en el precio de la acción.

Claramente los "momios" sabemos de los fundamentos de esta flor de empresa. Ahora esperemos que eso se refleje en la pizarra.

Tus viejos saben que estás invirtiendo tu mesada en bolsa? cada comentario que leo tuyo me convenzo más de que tenés 18 años y 3000 pesos metidos. Haber empezado a tu edad es excelente, pero hay cosas que solo te va a dar la experiencia.

Pasame tu usuario de Fortnite así se lo doy a mi sobrino y juegan un rato. Abz

danyf

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 5:28 pm

monfe escribió:Vamos todo a la asamblea y nos ponemos a zapatear arriba del escritorio de Paolo, queremos nuestros dividendos, me siguen pareciendo unos ratones.

Pero dejate de joder con los dividendos, a quien le importa?..si sube 5 o 6 mangos no te parece mejor que el dividendo?...la verdad que a mi me desconcierta que haya gente que pueda invertir por un dividendo en un contexto de esta naturaleza..en fin..te reitero, yo prefiero que suba como corresponde...por vos y por mi...y por que no también para los momios eternos que se merecen una buena suba también :lol:

danyf

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 5:23 pm

Mike22 escribió:Fácil Dany fellatio

:114: Che Mico, pero no dijiste nada de los números que tire :lol: :lol:

a vos no te vi haciendo pronósticos de ningún tipo, al menos aca Mico...suerte che, me encanta que estés caliente como una papa :lol:

monfe

Mensajepor monfe » Vie Feb 15, 2019 5:21 pm

Vamos todo a la asamblea y nos ponemos a zapatear arriba del escritorio de Paolo, queremos nuestros dividendos, me siguen pareciendo unos ratones.

danyf

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 5:20 pm

monfe escribió:Tiene que aprovechar el impulso para romper la zona de máximos que esta minada de resistencias. Los números son buenos, pero falta lo importante, que la cotización responda.

Es que con un Vl de 21.51 dificilmente pueda cotizar debajo de ese valor, al menos no se va a sostener mucho tiempo muy por debajo.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Feb 15, 2019 5:18 pm

danyf escribió:Gracias Mico, esto lo escribí el miercoles...algo que opinar sobre los números que tiré?

Fácil Dany fellatio, la empresa ganó una fortuna atroz y mandó a reserva para futuros dividendos sólo 0.63 por acción, volvemos a los dividendos de centavos de dólar. Por lo tanto solo podemos esperar ver esa ganancia monstruosa vía aumento de precio de la acción. Tienen 10 veces más en reserva para futuros dividendos...

Con estos números bestiales cualquiera pensaría que podría ir a 17 y ahí se va a jugar el partido de si deja de boludear y rompe máximos o sigue en esta senda.

Con el dólar despertándose de nuevo esperemos que lo haga para no seguir viendo licuadas las ganancias por devaluación. No es la primera vez que presenta números monstruosos, sube fuerte en el balance y después no rompe máximos. Si rompe 0.44 dólares, (que justo coincide con los 17 pesos hoy), con fuerza, te voy a acompañar con parte de la posición vendida en Abril de 2018 a 0.75 dólares. Nada me agradaría más que eso, pero vamos por partes.

Abz

monfe

Mensajepor monfe » Vie Feb 15, 2019 5:11 pm

Tiene que aprovechar el impulso para romper la zona de máximos que esta minada de resistencias. Los números son buenos, pero falta lo importante, que la cotización responda.

monfe

Mensajepor monfe » Vie Feb 15, 2019 5:08 pm

Por donde andará Roberto. alguno lo conoce?

danyf

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 5:08 pm

monfe escribió:Que bien, esperemos que responda, el PER debe estar en 5.

Después lo voy a ver más en detalle, pero bueno, no hay nada que agregar, ganó algo más de 7.000 mill. solo en el último trimestre, el PN saltó de 70.000 a 97.000 y el VL se fue a más de 21..hermoso, mínimo tendría que ir a buscar los 21 rápidamente.

Volver a “Acciones líderes”