MIRG Mirgor

Panel líder
burzatil

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor burzatil » Sab Dic 10, 2016 2:46 pm

Quita de aranceles: La industria fueguina apuesta a la producción de autopartes

Ante la crisis de las empresas tecnológicas de la provincia, el Gobierno de Tierra del Fuego se reunió con automotrices para intentar que las firmas fueguinas puedan convertirse en proveedoras de las marcas que fabrican autos en el país.

En este contexto, el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, se reunió en Buenos Aires y en Córdoba con representantes de Mercedes-Benz, Honda, Ford, Fiat y Renault.

"Estamos satisfechos por la tarea realizada en las empresas fabricantes de autos, donde mostraron interés de trabajar juntos. Reconocen la promoción industrial de nuestra provincia y la tecnología instalada", aseguró Caballero.

A su vez, desde la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) dijeron a este medio que la distancia de Tierra del Fuego con las plantas automotrices no es un obstáculo, y que puede ser viable que empresas fueguinas ingresen en la cadena con productos de alto valor agregado tecnológico que reemplacen a autopartes importadas. Para esto es clave que siga vigente la Ley 19.640 de promoción industrial que le otorga beneficios impositivos a las empresas radicadas en Tierra del Fuego. La ley está vigente hasta 2023, y en el Gobierno de Rosana Bertone (FpV) confían en poder extenderla para mantener la competitividad.

Caballero además se reunió con el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, para tratar la reconversión y la reapertura del régimen industrial en busca de incorporar nuevos productos.

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Dic 10, 2016 2:33 pm

Creo que esto nadie lo puso, es de hace un mes, salieron muchas notas al respecto...

La ampliación del Puerto de Ushuaia es una realidad

Lo oficializó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien consideró que la ampliación “impactarán positivamente en toda la región”. Conocida la noticia, la gobernadora Rosana Bertone dijo que “para nosotros es un logro impresionante que ya estemos en esta instancia”. El proyecto incluye la construcción de 7.050 metros cuadrados de muelle, que se traducirán en unos 240 metros más para el amarre de embarcaciones de gran calado. Según se informó la apertura de sobres será en enero y los trabajos podrían comenzar en marzo de 2017.

http://www.eldiariodelfindelmundo.com/n ... a-realidad

Vendra por ahi el fideico 3? turismo? :mrgreen:

murddock

Mensajepor murddock » Sab Dic 10, 2016 1:03 pm

Fangulo escribió:muy buena companía pero cara.
En un pais tan volatil y tan poco serio como Argentina no se puede pagar más de 3 años de price earning.
El soporte real desde el punto de vista técnico es $ 335.
De perforarlo ( no me cabe duda que lo va a perforar ) Su target es $ 200.

Ahí algo vamos a llevar

Por mi parte me sali en la zona de 445 (me comi el empome de la suba a 500 post split no habiendo tomado la gcia.) Lo cierto es que mas alla de los excelentes fundamentos y de que podamos ver algun rebote en el corto plazo, el techo redondeado enorme que se formo durante los ultimos 10 meses habla por si solo de una gran distribucion. Puede que estemos entrando en la fase de negacion pero para la fase de capitulacion creo que falta mucho. El problema es el mercado en gral. Coincido que son siempre los bancos que inician y finalizan los ciclos, por ende señal de alerta si la baja de los mismos se empieza a acelerar.

tritri

Mensajepor tritri » Sab Dic 10, 2016 12:48 pm

Celes escribió:Ojalá fuera tan fácil... Hay mucha gente que operó mal con el papel. En abril y mayo había dicho que a mi entender había perdido gran parte del margen de seguridad que me hacía estar tranquilo. En ese momento tuvimos una discusión muy fuerte entre varios de los accionistas históricos de Mirgor respecto a la estrategia de inversión de corto plazo. Recuerdo el análisis de uno de ellos con la Lebac a 38% y Mirgor a 1400. Cuanto le tenía que pedir al activo para que sea mas negocio quedarme invertido en renta variable y no pasarme a renta fija. El año recién comenzaba y los que habíamos tenido una posición fuerte en esta empresa veíamos la comitente casi un 200% arriba. Muchos decidieron quedarse invertidos. Algunos decidieron asegurar la ganancia del año. En mi caso y como lo escribí en su momento, pasé una parte a Dica/Dia0/BPLD para garantizar el ingreso de mi familia. Con el resto, una gran parte fue a Cresud y otra a aprovechar las ofertas que el mercado nos daba (Celulosa a 10 mangos, APBR y VALE, Auso, Ceco, Pampa).

Hoy veo que recuperó gran parte del margen de seguridad que me hacía dormir tranquilo... Pasaron casi 8 meses y el papel está apenas por sobre los 1000 mangos, habiendo demostrado que aún en un año muy difícil para el consumo, pudo ganar muy buen dinero. Pensando que en los primeros 9 meses ganó $352 millones vs. $62 millones del mismo periodo del año anterior.

Me costó volver a pagar el martes porque no se si se terminó de limpiar a todo aquel que se cansó, pero viendo el P/E con el que quedó (7,84 años) me terminé convenciendo. Al punto de volver a pagar el miércoles.

Mariano puedo preguntarte si tu vuelta a Mirg tiene más que ver con que ves un crecimiento a corto del papel? O porque ves que ya se agotó el ciclo alcista en los otros papeles (Cres, Auso, Celu, etc) ? Gracias

Fangulo

Mensajepor Fangulo » Sab Dic 10, 2016 12:34 pm

muy buena companía pero cara.
En un pais tan volatil y tan poco serio como Argentina no se puede pagar más de 3 años de price earning.
El soporte real desde el punto de vista técnico es $ 335.
De perforarlo ( no me cabe duda que lo va a perforar ) Su target es $ 200.

Ahí algo vamos a llevar

burzatil

Mensajepor burzatil » Sab Dic 10, 2016 11:37 am

Aseguran que la Argentina será un polo productivo de pick ups medianas en 2018

Con inversiones que suman más de u$s 2.000 millones, encabezando la automotriz japonesa Toyota radicada en nuestro distrito de Zárate, seguidos por Ford, Renault, Nissan, Mercedes-Benz y Volkswagen conformarán en la Argentina el mayor bloque de fabricantes de camionetas de la región que se exportarán al mundo.

Con inversiones totales por más de u$s 2.000 millones para modernizar sus plantas y lanzamientos de nuevos modelos, Argentina será un polo productor de pick ups medianas para el Mercosur, América Central y para el mercado de los Estados Unidos, en la próxima década.

Por el lado de Ford Argentina, la planta ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco continúa en proceso de expansión y modernización dentro del plan de u$s 220 millones de inversión anunciado en 2015 para aumentar la producción de su pick up Ranger [bye Visteon, hello Mirgor] y poder incorporar otros mercados de exportación a los ya conseguidos en los últimos años.

El presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, dijo a Télam en la cena de fin de año de la empresa que “en nuestro país tenemos buenos productos, los mejores proveedores y el personal más calificado para producir pick ups de calidad. Lo que debemos mejorar es en la competitividad. Ahí está la clave para conquistar nuevos mercados en los próximos años”.

En Toyota Argentina, en tanto, se alcanzó la producción de la unidad N° 1.000.000 salida de su planta ubicada en la zona de Zárate, provincia de Buenos Aires, en tanto que continúan los procesos para llegar a las 140.000 unidades fabricadas al año de su pick up Hilux y el utilitario deportivo SW4.

La empresa japonesa realizó una inversión de u$s 800 millones para ampliar su planta que ahora cuenta con una superficie de 354.860 m2, a la vez que generó 1.000 nuevos puestos de trabajo en la cadena de valor.

Daniel Herrero, CEO de Toyota Argentina, comentó a Télam que “la ampliación de la planta de Zárate nos permitirá llegar a 140.000 unidades de producción e incorporar nuevos mercados de exportación como Bolivia, Chile, Ecuador y Perú”.

En el grupo PSA Peugeot/Citroën todavía no hay una definición de cuál será la planta que finalmente fabricará su pick up en el Mercosur. Una está ubicada en las inmediaciones de ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, y la restante, en la localidad bonaerense de El Palomar.

burzatil

Mensajepor burzatil » Sab Dic 10, 2016 11:36 am

Apurate que se acaban: 2x1 en celulares 4G

Movistar lanza una nueva promoción 2x1 en smartphones 4G para que sus clientes puedan disfrutar la mejor experiencia de comunicación con la red LTE.

La oferta incluye 8 modelos de distintas marcas, brindándole a los clientes la opción de comprar dos equipos iguales o diferentes (del mismo importe), al precio de uno.

Los celulares pueden ser tanto para líneas nuevas como para líneas existentes de la compañía o clientes de otras operadoras que deseen portar su número a Movistar.

Los modelos incluidos en la promoción son: Samsung Galaxy A5, Samsung Galaxy A5 2016, LG Spirit, Huawei P8 Lite Ascend, Moto G 3ra. Generación, Samsung Galaxy Grand Prime, Samsung Galaxy J2 y LG Zero.

[ 4/8 son Samsung ]

La campaña se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre inclusive, para clientes con planes Comunidad Más desde $380, y además, se puede financiar hasta en 18 cuotas sin interés mediante el nuevo Plan Ahora 18.

u21980

Mensajepor u21980 » Sab Dic 10, 2016 9:50 am

ConPermiso escribió:Nabio, le habra contado a sus hijos que se gana la vida haciendo de sore.te ?

Lo peor que lo hace gratis :mrgreen: es el famoso bolas tristes

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Sab Dic 10, 2016 8:33 am

Nabio, le habra contado a sus hijos que se gana la vida haciendo de sore.te ?

fabio

Mensajepor fabio » Vie Dic 09, 2016 11:34 pm

real state escribió:Volviò Celes el lunes empieza a subir de nuevo, tranquilos (?)

Hace un mes que los fin de semana llenan de noticias positivas y no para de bajar, un lunes va a comenzar a subir, no se si este pero unos de estos si

real state

Mensajepor real state » Vie Dic 09, 2016 11:24 pm

Volviò Celes el lunes empieza a subir de nuevo, tranquilos (?)

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Jue Dic 08, 2016 10:33 pm

Celes escribió:12.000 celulares por día. 1200 tv Samsung y 250/300 tv lg.

ja! Además de volver a comprar, entraste al sistema de la Afip? (se te habrá caído un lagrimón)
Ya que estás por acá, hay algo que puedas comentar sobre rumores positivos que dan vuelta para la semana que viene?

tritri

Mensajepor tritri » Jue Dic 08, 2016 6:56 pm

¿Cómo van los despachos del mejor mes?

fabio

Mensajepor fabio » Jue Dic 08, 2016 2:32 pm

Copernicus79 escribió:La verdad no se entiende tu gramática para responderte algo coherente. Yo que vos leería de nuevo la respuesta que te escribió Nadie con las cantidades de empleados directos, indirectos, estimado por familia tipo y total de habitantes. Otro dato, en una familia tipo puede trabajar más de una persona así y todo 60k de 152k te dejaría más del 50% que dependen y/o trabajan de otra cosa.

Tenes razón.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Jue Dic 08, 2016 2:29 pm

fabio escribió:Tampoco es ciertodo nadie, ni ahi, más de la mitad vive del empleo público, la actividad privada representa según los datos del indec apenas el 22%, no hay robot en los comercios, supermercado o estación de servicios o esos también los contas?

La verdad no se entiende tu gramática para responderte algo coherente. Yo que vos leería de nuevo la respuesta que te escribió Nadie con las cantidades de empleados directos, indirectos, estimado por familia tipo y total de habitantes. Otro dato, en una familia tipo puede trabajar más de una persona así y todo 60k de 152k te dejaría más del 50% que dependen y/o trabajan de otra cosa.

Volver a “Acciones líderes”