VALO Grupo Financiero Valores
Re: VALO Grupo Financiero Valores
ok, gracias, ahora si quedo claro. Corto cupón ayer entonces? Gracias por las respuestas.
-
ferp escribió:Gracias, pero sigo sin entender porque se descontaron los 44 centavos. El que compra hoy, y paga 44 centavos menos también cobra los dividendos?
otro comentario de otro foro sobre dividendos:
Para hacer un pago de dividendos, la empresa desafecta una suma de dinero que equivale a un porcentaje del capital social de la misma, por eso el recorte de precio equivalente al pago.
La ventaja que veo de un dividendo en efectivo es que obtenés una rentabilidad sin vender los papeles. Si estás a largo plazo en un papel, obtenés un ingreso de dinero extra para gastar en lo que quieras. Y si la empresa tiene sólidos fundamentos (y el mercado acompaña), en poco tiempo el papel recupera el precio previo al dividendo por lo que es posible que vas a tener los papeles al mismo precio que cerró el miercoles y a su vez tuviste el extra de 0.44 por acción.
el buitre escribió:es bueno lo que escribis para desasnar al o que escriben sin saber
No pasa nada, nadie nace sabiendo... Es cierto lo que dice el pibe que en realidad la oferta y la demanda terminarán haciendo lo que quieran y licuar o no el descuento (que bien podrían no descontarlo al inicio y que el mercado lo descuente solo)
-
ferp escribió:Gracias, pero sigo sin entender porque se descontaron los 44 centavos. El que compra hoy, y paga 44 centavos menos también cobra los dividendos?
te copio un post que pusieron en otro foro sobre otro pago de dividendos:
Siempre es bien vista una compañía que retribuye a sus accionistas con dividendos frecuentes y jugosos como es este caso. La cotización de la acción cae $X ($0.44 en este caso de VALO) dado que se desafectan reservas que forman parte del Patrimonio Neto que pasan al pasivo momentáneamente (como dividendos a pagar) para luego darlos de baja contra banco. Obtenés un dinero extra en efectivo y, si el papel tiene buenos fundamentos, no tardará en recuperar esos $0.44.
swal1 escribió:En uno de los mensajes dijiste, que facil valo. seguis pensando lo mismo????
Obvio vos no ves at soa ciego... valo estuvo en canal latetal de 7.5 a 9... ahora resta 0.44 y ds lo mismo se sigue comprando y vendiendo ahi salvo que quiebre para arriba o abajo
Draiko91 escribió:jajaja es la verdad navolin, mira estudia un poco de macroeconomia, igual estoy en VALO asique por mi que todos los adrs mueran menos valoel resto lo tengo todo en lechuguita
En uno de los mensajes dijiste, que facil valo. seguis pensando lo mismo????
Draiko91 escribió:jajaja es la verdad navolin, mira estudia un poco de macroeconomia, igual estoy en VALO asique por mi que todos los adrs mueran menos valoel resto lo tengo todo en lechuguita
Noooo, para estar como vos, nooooo, prefiero no saber, paso.

-
hoy ya no cobran.
No ferp compra hoy y ya no tiene derecho a los dividendos.
-
no
Mas que grafo yo lo miro a napo, mientras esté el yo tranquilo como agua de tanque. 

NO
mal momento para el pago de dividendos, porque en situaciones normales el precio ex dividendo suele retomar el precio original, pero en este caso con el contexto que hay la veo complicado que vuelva al precio de corte
Gracias, pero sigo sin entender porque se descontaron los 44 centavos. El que compra hoy, y paga 44 centavos menos también cobra los dividendos?
swal1 escribió:Siempre cuando salis con esos comentarios pesimistas al rato se da vuelta todo...vamos draiko
jajaja es la verdad navolin, mira estudia un poco de macroeconomia, igual estoy en VALO asique por mi que todos los adrs mueran menos valo