davinci escribió:
No se te fue la resaca del fin de semana largo aún
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
davinci escribió:
Braulio_de_Glamoc escribió:Copernicus dice que hablé de varios calls pero que "todavía no di detalles sobre de qué se trata"
¿qué pretendés que fije un post al inicio del foro? Lo maneja rava, no se puede, ¿o querés que repita lo mismo todos los días durante meses?
Di explicaciones larguísimas, varias veces. Tomate el trabajo de leer o no digas que otros hacen cosas que no hacen.
Celes escribió:
Durante muchos años entendí que Mirgor cotizaba muy por debajo de su valor real, luego de la suba del verano, el precio se había acercado bastante (entendía que seguía estando barata, pero veía en el mercado otras especies que también estaban a un precio razonable). Era un tema de apreciación personal nada mas. Pasaron 8 meses y el resto del mercado subió bastante, volviendo a abaratar en forma relativa a Mirgor. Ya se vio lo peor de la crisis y el modo en que Miror pudo surfearla (con buenos niveles de venta y utilidad). También creo que se vio lo peor en la operatoria, mucha euforia durante varios meses y luego bastante depresión. En estos momentos cotiza con un descuento del 30% del precio al que vendí mi tenencia, creo que el castigo es excesivo y producto del cúmulo de inversores que se cansaron luego de evaluar mal el momento. Hacia adelante el consumo debería ir lentamente mejorando, y pueden salir novedades que fortalezcan el precio (acuerdos con Ford y PSA, white list, etc.). En abril/mayo a 1400/1500 era vendedor. En diciembre a cerca de 1000 mangos de los viejos, sin dudas que soy comprador.
Celes escribió:
Ojalá fuera tan fácil... Hay mucha gente que operó mal con el papel. En abril y mayo había dicho que a mi entender había perdido gran parte del margen de seguridad que me hacía estar tranquilo. En ese momento tuvimos una discusión muy fuerte entre varios de los accionistas históricos de Mirgor respecto a la estrategia de inversión de corto plazo. Recuerdo el análisis de uno de ellos con la Lebac a 38% y Mirgor a 1400. Cuanto le tenía que pedir al activo para que sea mas negocio quedarme invertido en renta variable y no pasarme a renta fija. El año recién comenzaba y los que habíamos tenido una posición fuerte en esta empresa veíamos la comitente casi un 200% arriba. Muchos decidieron quedarse invertidos. Algunos decidieron asegurar la ganancia del año. En mi caso y como lo escribí en su momento, pasé una parte a Dica/Dia0/BPLD para garantizar el ingreso de mi familia. Con el resto, una gran parte fue a Cresud y otra a aprovechar las ofertas que el mercado nos daba (Celulosa a 10 mangos, APBR y VALE, Auso, Ceco, Pampa).
Hoy veo que recuperó gran parte del margen de seguridad que me hacía dormir tranquilo... Pasaron casi 8 meses y el papel está apenas por sobre los 1000 mangos, habiendo demostrado que aún en un año muy difícil para el consumo, pudo ganar muy buen dinero. Pensando que en los primeros 9 meses ganó $352 millones vs. $62 millones del mismo periodo del año anterior.
Me costó volver a pagar el martes porque no se si se terminó de limpiar a todo aquel que se cansó, pero viendo el P/E con el que quedó (7,84 años) me terminé convenciendo. Al punto de volver a pagar el miércoles.
real state escribió: En estos dias vendo algo de Ts y compro acà ( ni en pe**)
Celes escribió:La distribución ya arrancó. Pero va mas lento de lo que me gustaría, esto tiene relación con el modo histórico de encarar los negocios en Mirgor. Tienen una aversión al riesgo muy fuerte. El negocio conlleva financiar la venta y asumir el riesgo de no pago del cliente. Es algo que Mirgor no hizo nunca y quieren pisar sobre seguro. Ya se han cerrado algunos negocios de venta en el interior...
martin escribió:Excelente esto que cada vez suena más fuerte. Si se da lo del white list es el principal driver de Mirgor, en lo que respecta a aumento de facturación y utilidades, Mirgor pensando el año que viene. Puede implicar un salto de 200/250 millones de dolares de facturación con una utilidad adicional de 15/20 millones de dolares.
Fede_ST escribió: ¿300 y 200?... ¿seguro?... yo en debajo de 350 pude ir llevando y si vuelve a bajar de 350 muy probablemente siga llevando. No veo para nada posible que pierda los 300 pesos por acción. Son muchos los puntos positivos y ya están claramente expuestos por Braulio, Martin y el recientemente vuelto Celes. Ojalá tengamos un buen 2017. No solo por Mirgor. Buen fin de fin de semana para todos.
Fangulo escribió:Distribucion ?
Aparentemente estuvieron distribuyendo bastante en la zona de 450 a 530.
Hermoso techo redondeado.
Vuelven a acumular entre 300 y 200.
Esto es por guita,
No lo olviden
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Ayaxayante, Baidu [Spider], Bing [Bot], caballo, cabeza70, carlos_2681, Citizen, elcipayo16, excluido, Google [Bot], Guardameta, lehmanbrothers, LUANGE, Majestic-12 [Bot], mr_osiris, napolitano, notescribo, Peitrick, Semrush [Bot], wal772 y 1577 invitados