TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
alzamer

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Lun Feb 18, 2019 11:51 am

Ser o no ser, that is the question.
Pueden esperar a ver qué opinan afuera, o no.
Esto que viene , creo que va para largo...

resero

Mensajepor resero » Lun Feb 18, 2019 11:44 am

igual para que no se enoje me fui llevando lo que habia en $16,10- ya que el precio me parece un abuso por lo bajo.

danyf

Mensajepor danyf » Lun Feb 18, 2019 11:28 am

Como era?..el pasado los condena?...quién lo decía? :lol:

resero

Mensajepor resero » Lun Feb 18, 2019 11:25 am

enero del 2016 Apbr $20- hoy $320-
Erar $7,50. hoy $16-

Un exito, encima esta mas barata en dolares despues de 3 años y con todo lo que crecio la empresa en estos 3 años :shock:

danyf

Mensajepor danyf » Lun Feb 18, 2019 11:20 am

monfe escribió:Buen volumen, ahorael balance muy bueno, pero igual tenes mucha venta

danyf escribió:Igual tranquilo momio que hoy no opera WS y una de esas se mandan alguna jugarreta los gordos aprovechando, una de esas obvio, no tengo la certeza, el escaso volumen, aunque la verdad por los números que viene trayendo sospecho que puede pegar una linda :arriba: , no se si hoy, mañana o en toda la semana...eso lo veremos, subir va a subir, de eso no tengo dudas.

:mrgreen:

No es para vos, obvio, pero hay que tener en cuenta ciertos factores, por los plazos se tiene que depurar el ejercicio anterior...el mercado real lo vas a ver a partir de mañana o miércoles.

monfe

Mensajepor monfe » Lun Feb 18, 2019 11:14 am

Buen volumen, ahorael balance muy bueno, pero igual tenes mucha venta

danyf

Mensajepor danyf » Lun Feb 18, 2019 11:02 am

La asamblea es el 4 de Abril, hay que ver cuando definen la fecha de pago del dividendo, si es antes del vencimiento de la opex, una de esas si no te ejercen antes del vencimiento tenes el premio consuelo de 0,63 a la prima lanzada momio, algo es algo, no todo es tan trágico. :mrgreen:

danyf

Mensajepor danyf » Lun Feb 18, 2019 10:55 am

Igual tranquilo momio que hoy no opera WS y una de esas se mandan alguna jugarreta los gordos aprovechando, una de esas obvio, no tengo la certeza, el escaso volumen, aunque la verdad por los números que viene trayendo sospecho que puede pegar una linda :arriba: , no se si hoy, mañana o en toda la semana...eso lo veremos, subir va a subir, de eso no tengo dudas.

danyf

Mensajepor danyf » Lun Feb 18, 2019 10:52 am

Para colmo te embocaron este balance :mrgreen:
Presentación1 (1).png
Presentación1 (1).png (108.33 KiB) Visto 860 veces

danyf

Mensajepor danyf » Lun Feb 18, 2019 10:41 am

Los momios lanzadores empedernidos y bajistas eternos se empezaron a lanzar el 1º día hábil del ejercicio (Viernes) antes del balance, no habrán lanzado las bases AB en el ejercicio anterior también, no? o sí ? :lol:
Presentación1.png
Presentación1.png (224.19 KiB) Visto 885 veces
Llegaron a lanzar hasta 1.000 lotes el equivalente a 100.000 papeles x 0.65 guita en la base TXAC 16.0AB antes del balance
Presentación2.png
Presentación2.png (121.03 KiB) Visto 885 veces
Que feo momio que ahora el papel se te vaya al Valor Libros mínimo y a vos te dejen colgado de la palmera hasta la fecha de vencimiento de la opex, bueno podes recomprar también al doble del valor que lanzaste o más..que se yo, veremos momios, eso sí, no se pongan agresivos que yo les avisé con bastante tiempo lo que podía suceder :mrgreen:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Feb 18, 2019 7:56 am

chewbaca escribió:Los.amigos.del.campeon Salen ahora :lol: acá hay que entrar en 13 :117:

Ahi tenés un dividendo de 5 x accion

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Feb 18, 2019 7:51 am

ferp escribió: Es momento para entrar (voy a largo)? alguién sabe cuánto podría pagar de dividendo con este último balance? Gracias

Los.amigos.del.campeon Salen ahora :lol: acá hay que entrar en 13 :117:

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Feb 18, 2019 12:16 am

jabalina escribió:yo no estoy muy seguro,de como es la parte legal.
Pero las empresas pocas veces reparten todas sus ganancias.
Las ganancias,las lnvierten,si no las piensan usar inmediatamente.
O pueden comprar materias primas a descuento por pago inmediato
para futuros emprendimientos.
Yo no mire detalladamente los balances de siderar,
pero mire muchas veces los de la empresa Boldt y en sus balances
detalla las inversiones que realiza.
A veces tiene plazos fijos,otras veces se ven inversiones en bonos
AY24 y AY20,como tambien compra de dolares a futuro o lebac y fondos
comunes de inversion.
Cuando toma la desicion de pagar mas dividendos hace efectivo esas inversiones y paga.
Como haria cualquiera de nosotros,las ganancias generalmente no las tenemos abajo
de la cama en una caja.
Si estoy equivocado,no me ofendo si alguien me corrige.

Es correcto, Excepto lo de los bonos, eso , está, no lo hace.
Es un trade off entre situación financiera, inversiones nuevas, y más o menos audacia , tratándose de una fenomenal empresa que está instalada acá.
Puede desafectar reserva más adelante , si le parece adecuado, especialmente si vuelva a cobrar dividendos de Ternium Mexico como el año pasado.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Feb 18, 2019 12:10 am

ferp escribió:Estimados, buenas noches. Desde lo fundamental junto con las autopistas debe ser uno de los mejores papeles del merval. Ahora viendo como ha sido el último tiempo hace un año que lateraliza, siendo que los números son cada vez mejores y el que este último balance fue infernal. Es momento para entrar (voy a largo)? alguién sabe cuánto podría pagar de dividendo con este último balance? Gracias

Ya anunció, paga 63 cvs, algo menos del doble que el año pasado.
Podría haber sido más, pero el año pasado con balance mucho peor y divi de la mitad valía los mismos pesos.
Puede que no suba, pero entonces......
las otras van a bajar a la mitad , salvo, claro dos o tres perlas que andan dando vuelta.

ferp

Mensajepor ferp » Dom Feb 17, 2019 11:23 pm

Estimados, buenas noches. Desde lo fundamental junto con las autopistas debe ser uno de los mejores papeles del merval. Ahora viendo como ha sido el último tiempo hace un año que lateraliza, siendo que los números son cada vez mejores y el que este último balance fue infernal. Es momento para entrar (voy a largo)? alguién sabe cuánto podría pagar de dividendo con este último balance? Gracias

Volver a “Acciones líderes”