TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Dom Sep 19, 2010 6:50 pm

martin escribió:Ayer dije que me iba a referir a un par de aspectos positivos para los cupones.

Uno que me sorprendió y que poco se analizó en el tópic es que los datos de crecimiento del segundo trimestre han sido superiores a los que conocíamos a través de los EMAE de abril, mayo y junio de 2010. El crecimiento del primer trimestre, según el emae, era de 11,06% y ahora se terminó confirmando que se creció un 11,8% en el trimestre. Esa novedad, obviamente, ha llevado que en el primer semestre se crezca un 9,6% que es más al 9% que teníamos como información antes.

En conclusión: muy buena noticia para los cupones.

Justo iba a comentar algo al respecto el día que dieron el dato del Indec pero se me pasó; se le cagaron de risa a los que postearon el crecimiento del primer semestre dado por el Indec ya que supuestamente ya había sido anticipado por el EMAE, pero la sorpresa es la que dijo Martín, al igual que en el primer trimestre el dato dado por el Indec corrigió al alza los estimadores previos del EMAE.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 6:43 pm

martin escribió:Ayer dije que me iba a referir a un par de aspectos positivos para los cupones.

Uno que me sorprendió y que poco se analizó en el tópic es que los datos de crecimiento del segundo trimestre han sido superiores a los que conocíamos a través de los EMAE de abril, mayo y junio de 2010. El crecimiento del primer trimestre, según el emae, era de 11,06% y ahora se terminó confirmando que se creció un 11,8% en el trimestre. Esa novedad, obviamente, ha llevado que en el primer semestre se crezca un 9,6% que es más al 9% que teníamos como información antes.

Corrijo lo subrayado: donde dice primero se debe leer segundo

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 6:40 pm

Ayer dije que me iba a referir a un par de aspectos positivos para los cupones.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 6:35 pm

Yo no lo recordaba en ese momento pero lo sabía ya que, como bien demostré después, citando un informe de abeceb del 2008 ( que me había servido para reafirmarme en mi fuerte apuesta en títulos públicos que hice ese momento) que se refería a las recompras obligatorias por el canje del 2005.
Hasta en febrero del 2009 (fecha donde creo que mandé en el tópic de títulos públicos el mismo informa de abeceb que cité ayer) se suscitó una discusión muy interesante con el forista mazzmauro sobre ese tema donde coincidíamos: sobre la recompra del 2005 y el pasa manos contable que se podía realizar con el anses.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 6:24 pm

Lo noticia no fue ni negativa ni positiva, la de la recompra de deuda, porque es sabido desde el canje del 2005 (como bien dijo cria). Lo que fue falso, y tal vez algo negativo dado la euforia que despertó, fue que hayan dicho que se iba utilizar en su totalidad a recomprar cupones.

Sigo pensando que ese falso rumor catalizó una suba en cierto momento del viernes pero eso está lejos de llevarme a pensar que la suba de los cupones no pueda seguir. Son dos cosas diferentes que no hay que mezclar.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Sep 19, 2010 6:09 pm

Concuerdo en algo con Cría, no es una noticia nueva, sólo que no la teníamos en cuenta.
Con respecto a si es una buena noticia empiezo al revés, le busco la vuelta para encontrarle la parte mala y no se la encuentro; a lo mejor alguien con mayor imaginación lo haga, pero mi cabeza no da para tanto.
Suponiendo entonces que el peor escenario sea el que plantea Martín, o sea que TODO sea destinado a recompras intraestatales, lo peor que puede pasar es lo contrario a lo que viene reiterando hasta el hartazgo Cria -equivocado desde mi punto de vista- de que el estado paga tasas superiores al 10%; en este caso sería al revés, estaría colocando a tasas de más del 10%.

Pensándolo bien le encuentro una parte negativa a todo esto, que es que a este ritmo en poco tiempo nos vamos a quedar sin títulos para invertir.
:mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 6:03 pm

Atrevido obviamente eso (la suba de la calificación) influyó en la suba de los bonos y los cupones de la semana pasada pero lo que te aseguro que apenas se hizo público el falso rumor, luego desmentido por el gobierno, de la recompra de cupones se llevaron puesta a toda la oferta que en ese momento era mucha.
Yo simplemente di cuenta de un hecho que casualmente sucedió en ese momento y que generó, en mi opinión, euforia en el mercado.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 5:58 pm

Como no va a estar presupuestado?. La lógica es esta: le recompro al anses y a su vez el Anses me vuelve a prestar. Presupuesto nada más el pago pero en el presupuesto no dice nada obviamente que luego el anses le puede prestar de nuevo ese dinero teniendo un efecto neutro.

Es increíble que todavía algunos sean ingenuos, o se hagan los ingenuos, en como maneja la cosa pública este gobierno.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 19, 2010 5:53 pm

atrevido escribió:Martin. el que disparo la suba fue standard and poor al subir la calificacion a B
Escuchalo a Luis Beldi en Ambito. un martes se superaron records de volumen y al otro dia fue segundo record.Cuando de afuera se da cierta luz verde, las carteras toman riesgo y mas con esta CERTEZA de pago: se utilizan reservas para pagar deuda.El bolazo del viernes no es causa de la suba, puede ser causa de un ultimo envion , un ultimo empuje, pero la inercia para arriba ya esta instalada.Le sacas ese empujon y la inercia sigue...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 19, 2010 5:51 pm

En la comparacion de mi cartera diversificada(ro15, pr12, pr13 y cupones) observo una mejora del cierre del viernes 10 al cierre del viernes 17 de un 5.7%, la que es mayor a la suba del tvpp en ese periodo.

Que quiero decir con esto? Que observo que una demanda adicional provoco una suba en titulos .RO15, por poner un ejemplo, se esta despertando de su letargo y ante subas de los cupones tan grosas, y ante la luz verde del standard, es CLARO que inversores extranjeros van en su busqueda.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Sep 19, 2010 5:51 pm

Pero no es una noticia.. noticia es algo nuevo que acaba de ocurrir, un novedad, algo que cambia las cosas ... no algo viejo que se reflota queriendo insuflar expectativas... esa recompra esta desde el 2005 y desde entonces seguimos penando... inclusive , se fueron a precios de default, con recompra y todo.. lo que viene pasando es eso... como hace 7 años que no pueden dar una buena noticia lo que se hace es inventarlas... sin tener en cuenta que todos los demas paises estan mas altos sin tener que inventar ninguna de esas pavadas ... el dia que puedan dar una noticia buena dejaran de reflotar estas pavadas.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 5:48 pm

Patricio2 escribió:La recompra de títulos sigue siendo una buena noticia. Son U$S 2.000 millones que irán a demandar títulos entregados en el canje 2005 con su consiguiente derrame hacia todos, lo que derivaría en una baja de TIRs y por lo tanto aumento del VA de los cupones.

La verdadera interpretación de la noticia se dilucidó bastante antes del cierre y sin embargo los cupones se mantuvieron casi en máximos.

Vos estas seguro de eso ?....
Mirá que es muy probable que haya un pasa manos contable con el anses, como expliqué ayer, para cumplir con esa obligación de recompra. A ese argumento, me parece, va a resultar díficil encontrarle otro mejor.
Yo, además, si fuese gobierno, haría eso el año que viene y en vez de utilizar el dinero en recomprar deuda lo utilizaría en echarle nafta a la economía. No te das cuenta que eso es lo que favorecería más a los cupones desde una mirada de fundamentals?....

Volver a “Foro Bursatil”