[
Te explico:
Podes pedir dinero prestado (caucion) poniendo como garantia tus cupones, con ese dinero podes comprar mas cupones.
Por el dinero que te prestan pagas una tasa, que ahora anda en un 12% anual aproximadamente, considerando tasa y gastos.
De esta manera podes hacer lo siguiente, como ejemplo:
Compras cupones por 10.000$
Tomas otros 10.000$ de caucion y compras mas cupones. Eso es caucion de 50%.
Tenes cupones por 20.000$ = 196.464 cupones
Si el cupon sube 3%, tu tenencia sube 6%, porque te suben los tuyos y los comprados con plata prestada.
Si el cupon baja 3%, tu tenencia baja 6%, por el mismo motivo.
Este caso es un ejemplo de palanca 2 a 1, es una palanca un poco alta.
Nunca tomes todo el % de caucion que te da tu agente, siempre dejate un margen para eventuales bajas de precio.[/quote]
Muchas gracias Apolo
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
erni903
-
capi
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
algun catedratico que ilustre, Apolo, eso se explica en el curso mas basico de bolsa, un abrazo. Ganas cuando vendes, perdes cuando vendes.
-
Patricio2
Vertigocho escribió:Fideicomiso Agrarios que permiten entrar y salir cuando se le de la gana. Y es una inversion en economia real. Yo inverti algo el años pasado.
No, si mal no recuerdo Martín se refirió a alguno que rinde igual o más que los cupones.
-
Patricio2
Martín, a mi sí me quedó una duda: ¿no habías salido de tu posición para dedicarte a la economía real?; eso no fue hace mucho tiempo, ¿qué negocio de la economía real permite entrar y salir con un beneficio considerable en menos de un mes?.
-
capi
en mi caso en estos momentos estoy en record comitente, y me costo mucho esfuerzo este año, con lo cual mis movidas ahora van a ser mas cautas, en todo. Esta corrida de 7.00 practicamente hasta 10.12 que es exacto lo q lance, que lo hice con el cupon mucho mas barato, tuvo compras en 7.50, 8.30, 8.50, hasta 9.50 y una ultima en 9.91 no se aun q voy a hacer exactamente pero seguro voy a tomar ganancias de una parte me queda definir que parte nada mas.
-
martin
Y en algunos casos nos cobran comisiones de "trader".
-
atrevido
martin representa muy bien la posicion de un inversor que no quiere riesgos ni perdidas despues de determinadas ganancias impoertantes.
Diferente es el caso mio, por ejemplo, que me conformo con una buena entrada y veo como sube , luego baja y luego vuelve donde estaba y luego supera un 10% de donde estaba...Es decir, un inversor que compra bajo es como un jugador de voleibol que gana un set 25/18.No se preocupa por las cada uno de los 18 veces que la pelota cae al piso, sabe que lo puede dar vuelta y lo que cuenta es el resultado final.
Aca muchos se piensan que para ganar al final hay que ganar siempre..una estupidez...en la reunion del 2040 y luego del 2060 muchos no estaran ...bueno...esperemos que puedan aprender a ganar ganando y perdiendo y al final ganando...
El cuerpo sufre cuando la mente sufre y lo que hay que evitar es pagar con salud esto vaivenes..atentos...
Diferente es el caso mio, por ejemplo, que me conformo con una buena entrada y veo como sube , luego baja y luego vuelve donde estaba y luego supera un 10% de donde estaba...Es decir, un inversor que compra bajo es como un jugador de voleibol que gana un set 25/18.No se preocupa por las cada uno de los 18 veces que la pelota cae al piso, sabe que lo puede dar vuelta y lo que cuenta es el resultado final.
Aca muchos se piensan que para ganar al final hay que ganar siempre..una estupidez...en la reunion del 2040 y luego del 2060 muchos no estaran ...bueno...esperemos que puedan aprender a ganar ganando y perdiendo y al final ganando...
El cuerpo sufre cuando la mente sufre y lo que hay que evitar es pagar con salud esto vaivenes..atentos...
-
capi
capi escribió:es correcto, si se va a 11 pierdo esa suba, pero siempre y cuando venda a 11, aca se gana cuando vendes, sino solo esta en tu mente.
es mas cuando estabamos en 9.90 muchos salieron, y yo sugeri q en vez de salir vendan cubiertos, la 10set, y se aseguraban una venta mucho menor, no hay q tener miedo a q te ejerzan, lo de las comisiones es un mito, se cobra lo mismo q una venta o compra de papeles.
-
capi
es correcto, si se va a 11 pierdo esa suba, pero siempre y cuando venda a 11, aca se gana cuando vendes, sino solo esta en tu mente.
-
martin
pmanu escribió:No es positiva ni negativa es contradictorio
No es contradicctoria en lo más mínimo. Lo podemos discutir bastante si queres ( hasta por vía mail si lo deseas) pero te aseguro que no lo es para nada. La realidad es muy dinámica en muchos aspectos, y mucho más en los mercados, para fácilmente señalar que uno es contradictorio. Lo mejor es decir que la realidad es dialéctica y la contradicción solo se puede percibir desde una visión estática de lo real.
-
martin
A ver Cristian para que no queden dudas voy a blanquear en el tópic lo que hice en estas últimas semanas operando en el cupón (hasy mails privados, ante consultas de varias personas, que confirman lo que voy a escribir a continucación).
1) Compré tvpp, redondeando los números en 8,50 pesos y vendí en 8,8 pesos.
2) Luego me volví a subir en 9 pesos cuando el dow demostró hacer piso en 10.000 puntos.
3) Luego, los otros días, vendí en 9,95 pesos.
4) El viernes retomé lo vendido en 10,05 pesos y una parte, luego de salido el falso rumor, lancé cubierto.
Eso es respecto a cupones. Respecto a acciones días atrás he comprado transener a 0,89/0,90 pesos, he lanzado cubierto la base de galicia de la 3,35 octubre a una tasa que a mí me sirvió mucho porque además venía comprado, con una parte, en galicia a precios más bajos.
En bonos compré AE14 hace bastantes días atrás a precios inferiores a los actuales. También tengo un poco de CUAP (comprados a 43 pesos) y los tengo desde hace meses.
Por último me sigue conviniendo la suba del PARA y el TVPA ya que tengo una muy buena cantidad de nominales ( sobre todo del para) dado el asunto del canje.
Perdón que haya blanqueado mis tenencias actuales, cosa que en su momento pensé que no era lo mejor, pero con esto espero demostrar, que más allá de tener una estrategia conservadora y más diversificada y que conserva liquidez, mi conveniencia está más del lado de la suba que de la baja
1) Compré tvpp, redondeando los números en 8,50 pesos y vendí en 8,8 pesos.
2) Luego me volví a subir en 9 pesos cuando el dow demostró hacer piso en 10.000 puntos.
3) Luego, los otros días, vendí en 9,95 pesos.
4) El viernes retomé lo vendido en 10,05 pesos y una parte, luego de salido el falso rumor, lancé cubierto.
Eso es respecto a cupones. Respecto a acciones días atrás he comprado transener a 0,89/0,90 pesos, he lanzado cubierto la base de galicia de la 3,35 octubre a una tasa que a mí me sirvió mucho porque además venía comprado, con una parte, en galicia a precios más bajos.
En bonos compré AE14 hace bastantes días atrás a precios inferiores a los actuales. También tengo un poco de CUAP (comprados a 43 pesos) y los tengo desde hace meses.
Por último me sigue conviniendo la suba del PARA y el TVPA ya que tengo una muy buena cantidad de nominales ( sobre todo del para) dado el asunto del canje.
Perdón que haya blanqueado mis tenencias actuales, cosa que en su momento pensé que no era lo mejor, pero con esto espero demostrar, que más allá de tener una estrategia conservadora y más diversificada y que conserva liquidez, mi conveniencia está más del lado de la suba que de la baja