capi escribió:sabes q pasa Beisbol, esto se esta llenando de gente con dos o tres años de bolsa, que quieren buscarle, la trigonometria y los cosenos a los nros, la bolsa fue siempre igual, cuando quieras saber algo, no le preguntes a alguien de harvard, habla con un trader que tenga años, y te va a dar buenos consejos. Lo dijo Phantom el otro dia, la mejor forma de operar es la q te permite dormir en paz. En este foro se vulnera mucha premisa bursatil, que crea mal habito, gente con dos meses de bolsa tomando caucion, o comprando OTM sin sacar cuenta de tasa, el hecho de q tengamos un activo unico, no quiere decir q no respetemos TODAS las reglas de los grandes de la bolsa, aca se vulneran o ponen en duda la gran mayoria.
Capi/Beisbol, si re leen bien mi post van a ver que en el caso de las personas fisicas, Yo hablo de ganancias "liquidas y realizadas" que es el criterio de la mayoria de los fiscos en el mundo. Eso no invalida que si el activo cuenta con la liquidez necesaria para operar mi posicion se puede y debe "valuar" al precio de cierre de un dia X y esa comparacion con el precio de compra determina el incremento o no de mi patrimonio, independientemente de la volatilidad o no de dicho activo.
En cuanto al tema de la experiencia es todo muy relativo. Yo tengo casi 20 años de experiencia como trader de Fx, bonos y acciones y todos los dias aprendo algo nuevo .............
Cambiando de tema, muy firme el cupon afuera. Operado en 2.598 con una suba de 5.5 centavos. Puntas en 2.596/2.633.
Saludos
Patrick